Sistemas de visualización para consolas (TV's, monitores...)

Encuesta
¿Cuál es vuestro sistema de visualización ideal?
18%
7
29%
11
13%
5
16%
6
5%
2
16%
6
 0%
0
 0%
0
3%
1
Hay 38 votos.
Abro este hilo para hacer una especie de puesta en común sobre los sistemas de visualización que utilizamos para enchufar las consolas y debatir sus pros y contras (y de paso aprovecho para decidirme por uno, que recientemente me he quedado a dos velas y no tengo donde poner las mías [angelito]).
__________________________________________________________________________________

Más o menos, lo dividiría en las siguientes categorías:

Televisión hasta 20"
- PROS: tamaño y precio reducido; válida para cualquier consola.
- CONTRAS: pantalla "pequeña".

Televisión de 21" a 28"
- PROS: buena relación tamaño-precio; válida para cualquier consola.
- CONTRAS: más grande y cara :P

Televisión de más de 28"
- PROS: pantalla enorme; válida para cualquier consola.
- CONTRAS: bastante más cara; requiere un gran espacio.

HDTV
- PROS: calidad suprema de imagen [ok]
- CONTRAS: precio prohibitivo.

Proyector
- PROS: jugar en toda una pared [babas]
- CONTRAS: muy caro; hay que cambiar las lámparas periódicamente.

VGA real
- PROS: proporciona una imagen más definida que una TV; precio muy asequible; ahorro de espacio al usar el monitor del PC.
- CONTRAS: la definición puede resaltar el aliasing y "defectos" varios de los juegos; jugar en un monitor puede resultar frío; exclusiva para cada consola (si es que la tiene).

VGA no real
- PROS: solución muy barata; las hay multisistema, para enchufar varias al mismo dispositivo; ahorro de espacio al usar el monitor del PC.
- CONTRAS: la calidad de la imagen es entre pésima y regular; algunas tienen problemas de compatibilidad con ciertos juegos/zonas.

Tarjeta capturadora PCI
- PROS: barata; permite utilizar cualquier consola; ahorro de espacio al usar el monitor del PC.
- CONTRAS: calidad de imagen; depender del PC para jugar.
____________________________________________________________________

También estaría bien que comentasemos las "configuraciones" que usamos, con qué consola(s), los problemas y ventajas que presenta, etc.

Aclaración sobre la votación: se trata de elegir el mejor sistema teniendo en cuenta los pros y contras, no el sistema ideal (está claro que un HDTV es mejor que una TV de 14", pero también hay que pagarlo ;)).

Saludos.

P.D.: sé que hay montones de hilos al respecto, pero suelen ser casos y dudas concretas. Con este hilo pretendo sacarlo de contexto y discutir el tema de un modo más amplio.
televisor panoramico de 28", hubiera preferido otra mas grande, peroooo el money es el money [noop]
Yo tengo una duda: exactamente, ¿cuales son las prestaciones de una HDTV? es decir, fucionamiento y diferencias de calidad frente a un sistema VGA real.

Estoy bastante interesado en los diferentes aparatos que proporcionan VGA real, ya que los precios son muy dispares (aparatos carisimos que te prometen y se quedan solo en intenciones, otros muy baratos pero con una calidad mas que notable...) y lo mas importante: ¿como diferencio entre un aparato que ofrece VGA real a otro que no la ofrece, sin caer en los tipicos engaños publicitarios?

Podriamos añadir comentarios respecto a los diferentes aparatos que utilizamos (marca y modelo), tanto HDTV, VGA (real o no real) u otros, precio y caracteristicas generales.

Un salu3 [bye] (por cierto, hilo potencialmente interesante)
Evidentemente un televisor de 28", ya que el hdtv ese debe ser para elegidos xD

pero yo en mi caso tengo que elegir entre una patata de 15@ o mi monitor de 17"

decidi usar mi capturadora, pierde algo de calidad (se ve como algo desenfocado) pero lo veo mas grande :)
TV de 21", la verdad no me puedo quejar, que antes de tener la Xbox jugaba a la PSX en una de 14", y vaya cambio.
Que envidia me dan los que ponen fotos del retroproyector enorme y el 5.1.
Tendre que pillarme un Decodificador para mejorar la experiencia [burla2]
Salu2
Hombre, mi sistema ideal seria un HDTV 16:9 de unas 40" para jugar a 1024p. Pero como el presupuesto no me llega, me tengo que conformar con una TV 16:9 de 28"
Teniendo el cuenta que la mayoría de la gente de por aqui somos jovenes sin un puto duro y con unas habitaciones digas del mejor zulo, lo mejor opcion creo que sería una television de 21´, pantalla plana, RGB y conectada a un buen 2.1 o 5.1. Una opcion realmente buena, economica y de poco espacio para disfrutar del audio/video como es debido.

La segunda opción serian las VGABox reales. No son aparatos caros y puedes disfrutar de lo lindo en un CRT de 17´ (plano). Es una sensación diferente a una televisión o por o menos a mi me lo parece, lo mismo estoy zumbao. Lo malo es tener que chipear la consola para usar este aparato, por ejemplo la Xbox. Cambia mucho un juego usando un aparatito de estos.

Yo tampoco se las diferencias entre una HDTV y una VGABox, aparte del precio. ¿ no es lo mismo ?
No voto man, no esta mi opcion que es pantalla de plasma a 50"[jaja]

Joda, pero igual falta,y en si, es el sueño de todo gamer!!

Yo tengo un Sony Wega de 34" (que lo saque barato[oki] )

Aunque hubiera preferido mil veces el plasma [buuuaaaa]
Escrito originalmente por EPiDEMiA
Teniendo el cuenta que la mayoría de la gente de por aqui somos jovenes sin un puto duro y con unas habitaciones digas del mejor zulo, lo mejor opcion creo que sería una television de 21´, pantalla plana, RGB y conectada a un buen 2.1 o 5.1. Una opcion realmente buena, economica y de poco espacio para disfrutar del audio/video como es debido.


De ahí solo me falta la pantalla plana... aunque bueno, me apaño bien con lo que tengo, teniendo en cuenta que la TV está conectada a 3 consolas y un PC a la vez... un día me van a comer los cables... [mad]

Saludos.
Mi voto para ese VGA real de moda, me ahorro la TV que no tengo ni pasta si sitio para ella y juego en mi TFT estupendamente sin problemas de espacio. ¿Calidad? para mi excelente (cierto lo de los jaggies pero me la sopla)
Una pregunta, ¿qué preferís, jugar en una TV de 21 " plana, o en una de 28" de tubo convencional?

Otra cosa, en las TV de formato 16:9, los juegos se adaptan a la pantalla? Quisir, aparecen bandas negras a los lados? O se ve todo "chafado"?
Por dios, que alguien explique la diferencia entre HDTV y VGABox [ginyo]
diferencias entre HDTv y VGA Real... "ningúna".
Escrito originalmente por shadow land
diferencias entre HDTv y VGA Real... "ningúna".


Señor si! Señor! ;)

Gracias shadow land, no estaba equivocado en mis pensamientos [idea]
hombre, no son lo mismo, pero basicamente es lo mismo.

el uno es RGB y con dos sincronizaciones y el HDTv es YPbCr (o como sea) y las dos sincronizaciones. El uno como ventaja hace más reales los colores oscuros, y el otro al contrario.

Las demás diferencias son nulas. Ambos pueden usar entrelazado, y ambos pueden usar progressivo (si por VGA entendemos a la imagen de video usada en PC/MAC/etc, por que VGA es el 640x480p asecas)
Tengo una duda, aunque me avergüenza un poco preguntarlo [ayay]

¿Qué diferencia hay entre una TV de pantalla plana y una "no plana"? ¿Qué diferencia hay en cuanto a calidad de imagen? Me refiero a una TV al uso, no un TFT/plasma, diferencia que supongo que podrá ser aplicada a los monitores CRT.

Saludos y gracias.
No me hagas mucho caso, pero creo que es solo cuestion de las radiaciones que emite, las planas son mas "sanas". Creo que la calidad de imagen nada tiene que ver. Aunque yo no soy ningun experto en el tema.
pues que al no estar ovalado el cristal, los brillos generados son menores y molestan menos, y las lineas rectas son 100% rectas y las curvas 100% curvas, mientras que con un cristal curvo , ni son rectas, ni son curvas, aunque lo parezca.

por lo demás, nada más.

Salu2
Ya veo...

Entonces... los casi 100€ de diferencia que puede llegar a haber entre una TV normal y otra de pantalla plana del mismo tamaño, ¿me los debería ahorrar, o merece la pena pagar la diferencia? Teniendo en cuenta que su finalidad principal será la de enchufarle las consolas (todas por cable scart o RGB, por si sirve de algo).

Saludos y gracias por las respuestas [bye]
Yo juego en un televisor de 17" (Por que no me cabe mas grande XD)
Zhul escribió:Ya veo...

Entonces... los casi 100€ de diferencia que puede llegar a haber entre una TV normal y otra de pantalla plana del mismo tamaño, ¿me los debería ahorrar, o merece la pena pagar la diferencia? Teniendo en cuenta que su finalidad principal será la de enchufarle las consolas (todas por cable scart o RGB, por si sirve de algo).

Saludos y gracias por las respuestas [bye]


la diferencia de precio no viene por la calidad, si no por la forma que ha de tener el tubo de rayos. En las TV's normales, el tubo envia un haz de rayos a una distancia de radio X desde el foco, a la pantalla, y es siempre la misma (por eso, algúnas pantallas parecen pelotas de futbol en vez de cristales), y en las TV's planas esto no puede ocurrir así, ya que no es la misma distanciaal centro de la pantalla, que a un extremo o esquina. Así, en una plana de calidad mala, el centro se verá mejor que las esquinas, y en una pantalla plana buena, se verá todo más o menos igual (es imposible que la imagen sea 100% uniforme, pero casi siempre la diferencia no la aprecia el ojo humano).

Yo prefiero las planas por temas de reflejos y tal. Pero tu mismo, si encuentras una normal que se vea bien (siempre para ti, que estas cosas son muy personales), pues adelante.

Salu2
A mi gusto, los aparatos que mejor reflejan los colores son los monitores CRT a partir de las 20 pulgadas

Existen planos que pueden superar esa relacion tamaño/calidad de imagen, pero el precio todavia es prohibitivo, asi que me quedo con la primera opcion.

PD: A medio-largo plazo tengo pensado hacerme con un Cinema Display de Apple de 20 o 23 pulgadas. Cuando se me pase el shock del sablazo economico ya contare que tal rula con Ps2 o X-Box (me muero de ganas)[babas]

salu3[bye]
Aprovexo el hilo para una consulta.
Veréis, mestoy montando el zulo y casi estaba decidido a pillarme una tele de 21 plana, pero quería saber si hay algun monitor CRT plano medianamente asequible al que pueda conectar directamente mi Dreamcast, la Cube o la PS2 pasando de VGA-boxes. Usease que si hay alguno con entrada VGA o scart.

La verdad es que a la tele poco caso le iba a hacer... con esta programación... Me interesa el vicio XD

Que opináis paso de la tele o me olvido del tema monitor?

Saludos
El tema de las VGAbox esta algo jodío, ya que las que son multisistema suelen tener una calidad de imagen que deja bastante que desear (se puede jugar, pero la calidad de imagen está lejos de la de una TV), amén de dar problemas con ciertos juegos/configuraciones (una amigo mío tiene una y todos los juegos de GC se ven en blanco y negro...).

Para una salida VGA de calidad tendrías que irte a una VGAbox real, que aparte de ser exclusivas de cada sistema, sólo DC y Xbox cuentan con una, y tendrías que estar cambiando constantemente la entrada del monitor... o hacerte con algún tipo de switch.

Si estas buscando algo para usar con varias consolas y te lo puedes permitir (ya sea por dinero o por espacio), creo que una TV es la mejor opción.
Hellboy escribió:Aprovexo el hilo para una consulta.
Veréis, mestoy montando el zulo y casi estaba decidido a pillarme una tele de 21 plana, pero quería saber si hay algun monitor CRT plano medianamente asequible al que pueda conectar directamente mi Dreamcast, la Cube o la PS2 pasando de VGA-boxes. Usease que si hay alguno con entrada VGA o scart.

La verdad es que a la tele poco caso le iba a hacer... con esta programación... Me interesa el vicio XD

Que opináis paso de la tele o me olvido del tema monitor?

Saludos


Como veo que eres de barcelona,te recomiendo una tienda que se llama ofertes PC,en la cual están vendiendo monitores CRT HP de 21'' por 200 €.

La tienda la puedes encontrar en la calle casanova,entre diputación y Gran Via.

Y referenta al tema del hilo,yo uso una tele de 25 '' y tengo tambien un monitor de 21''(de los antes mencionados).

El monitor lo uso para la Dreamcast,PC y algún system link con otra xbox.

Para la Cube,XboX y PS2 la tele.

Un saludo.
Bueno, merci tanto a Zhul como a DJ Deu. La verdad es que no se que haré... ayer estuve en MM de la makinista y me comentaron que solo tenian un monitor al que pudiera enchufar directamente las consolas y era de creative, pero no lo veo x la pagina web.

Seguiré mirando como está el tema y si no pos una tv 21".


Saludos
Finalmente me he decidido por una LG Flatron de 21" (pantalla plana, se ve de muerte), pero tengo una dudilla: ¿cómo saber los modos que soporta? Me refiero al Pal60 y a NTSC, ya que no lo he visto especificado en ningún sitio.

Y otra cosilla. shadow, dices que las pantallas planas van mejor para el tema de los reflejos... yo tengo la TV prácticamente mirando hacia una ventana, y el aparato parece casi un espejo [burla3], si el juego o la película no es bastante luminoso, los reflejos no dejan ver parte de la pantalla. ¿Es cosa mía?

Saludos.
no, es que una regla basica es no poner los Tv's en frente de focos de luz, por ejemplo, la ventana [666]


tranquilo, la LG te soportara todos los modos.
Zhul escribió:yo tengo la TV prácticamente mirando hacia una ventana, y el aparato parece casi un espejo


PEEEROQUEEEHACESPEDAZODEANIMAAAALLLL!!!!!

Como se te ocurre poner una pantalla ENFRENTE del punto de luz mas grande de tu casa? [+risas]

anda, anda, haz unas reformas ahi, que te vas a joder la vista haciendo esas pirulas...

:-p

los monitores SIEMPRE SIEMPRE en la direccion de la ventana o, como minimo, perpendiculares con los puntos de luz en el lado opuesto al de escritura (si escribimos con la derecha, a la izquierda)

y asi todo si entra mucha luz, habra que tamizarla (cortinas, etc), la idea es que la imagen del monitor no sea mas brillante que la luz ambiental y que ningun punto de luz incida en la superficie de imagen del monitor.

a ve si aprendemos un poquito de ergonomia caballeros.

Saludos cordiales.
Si eso ya lo sé, pero es que no me queda otra [tomaaa] (aunque llevo tiempo pensando en cómo reformar la disposición, pero mis opciones son extremadamente reducidas :().

El monitor del PC sí lo tengo perpendicular a la fuente de luz, como mandan los cánones, pero la TV no tengo más narices que tenerla de aquella manera (y por supuesto tengo que oscurecer la habitación).

Estaba pensando en montarme un mueble para colocarlo todo, y a ser posible, que permita movilidad.
Recuerdo haber leído un hilo al respecto por aquí. ¿Alguna recomendación?

Saludos.
Zhul escribió:¿Alguna recomendación?

Saludos.


Ikea [poraki]
shadow land escribió:Ikea [poraki]

Me lo estaba temiendo [+risas]

Bueno, primero a ver si le encuentro un sitio y luego veremos lo que se cuentan los suecos ;)

Saludos.
para mi el mejor mueble para PC (o para PC y otra cosa) es una mesa llana y grande de un solo nivel, mas dos niveles adicionales, uno inferior, ideal para colocar las consolas, etc y otro superior, para impresoras, libros...

por menos de 150€ te puedes montar una mesa como para acostarte encima tu y la parienta...tu veras [Alaa!]

saludos cordiales.
32 respuestas