¿Sistema Operativo?

Buenas, abro este hilo por información, curiosidad o qué se yo... Os pongo un informe del Everest sobre mi equipo y mi idea era que me me deis vuestra opinión sobre qué sistema operativo véis más conveniente.

Me vale cualquier tipo de opinión, aunque he de decir que uso Windows. Ya de paso os agradecería también si me dais consejos sobre cambiar algún componente o como mejorar su rendimiento. Yo no entiendo mucho del tema. :)

Gracias de antemano. ^^

Ah, por cierto, ya que estoy me gustaría saber si podéis guiarme sobre unos pantallazos azules que me salen últimamente. (3 en dos días.) Me dice que el error está en el archivo: BRGSp50.sys ¿Alguna idea?

.::Informe::.

Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional 5.1.2600 (WinXP Retail)
Fecha 2008-02-20
Hora 19:50

--------[ Resumen ]-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Ordenador:
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 2
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)

Placa base:
Tipo de procesador AMD Sempron, 1800 MHz (9 x 200) 3100+
Memoria del Sistema 896 MB
Tipo de BIOS AMI (01/18/07)

Monitor:
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 6100 nForce 405 (512 MB)
Monitor LG Flatron L1915S [19" LCD] (150456931)

Multimedia:
Tarjeta de sonido Realtek HD Audio output

Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Controlador IDE NVIDIA MCP61 Serial ATA Controller
Controlador SCSI/RAID A347SCSI SCSI Controller
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro ST3160021A (160 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
Disco duro SAMSUNG SP2514N USB Device (250 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/133)
Lector óptico AXV CD/DVD-ROM SCSI CdRom Device (Virtual DVD-ROM)
Lector óptico HL-DT-ST DVDRAM GSA-4167B (DVD+R9:8x, DVD-R9:4x, DVD+RW:16x/8x, DVD-RW:16x/6x, DVD-RAM:5x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
Estado de los discos duros SMART OK

Red:
Tarjeta de Red NVIDIA nForce Networking Controller (192.168.2.160)
Tarjeta de Red WIFI LINK (192.168.2.170)

Una pregunta más... Cuando cambié la placa el pc me dejó de detectar mi giga de RAM para pasar a 800 y algo megas... También es algo que me tiene intrigada. (Aunque no he notado diferencia a antes.)
Te respondo:

1. Con ese equipo, quédate con XP

2. Los pantallazos; brgsp50.sys parece ser un controlador de red, actualízalo si puedes.

PD: 1 Gb mas de RAM no le vendría mal XD

Cuando cambié la placa el pc me dejó de detectar mi giga de RAM para pasar a 800 y algo megas...

¿Tu tarjeta gráfica es integrada?
Muchas gracias por tus respuestas. :)

Pues sí, es integrada. Me huelo que ahí va a estar el detalle... Mi intención es pillarme otra. (Me va muy justa.)

Me han recomendado esta:

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-gigabyte-geforce-8400gs-256-512-mb-pcx.php

Una pregunta más, ¿Cómo puedo saber que controlador es y actualizarlo?
Para la recomendación de tarjetas gráficas, pásate por el foro de Hardware.
(por cierto, esa gráfica que mencionas es un poco castaña)

En cuanto al controlador, con Everest puedes averiguar que usa dicho controlador. Como te comente antes, puede ser de una tarjeta de red.
Sí, es posible que sea algo "castaña", pero mi economía anda fatal... Sobre todo porque seguramente tenga que pagar unas clases de precio superior a mis fondos... Asi que le comenté a un amigo que me buscase una baratilla similar a la que antes tenía. (Y creo que la antigüa era mejor. En su momento fue lo más caro de mi equipo contando con que no me tuve que comprar monitor.)

Ah, voy a trastear el Everest a ver si doy con ese controlador. Muchas gracias. ^^

He mirado con google y he encontrado esta información:

http://www.sin-espias.com/items/-/46623/

Pero no me aclaro. (Y justo me acabo de recuperar de otro pantallazo. -.- Qué problemático.)
4 respuestas