Sistema operativo?¿

Wenas soy nuevo en el foro y tal y nada unas questioncillas qe tengo sobre qual sistema operativo usar.
Tengo el WinXP y e visto por aqi qe el Vista da muchos problemas en cuanto a instalación y rendimiento. Mi duda es si seguir con Windows o pasarme a Linux, o Apple o Macbook.
En la noticia de que "El administrador de Elite Torrents, condenado a usar Windows" e leido comentarios de gente conpadeciéndose de él, que tiene de malo Windows?
Que virtudes y defectos tienen? Quales son sus ventajas respecto a otro sistema operativo?
También e visto en este hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=830786 que el nuevo succesor de Vista llegara (segun dice) el 2010...
Sigo con mi XP me canvio a otro o me espero a Seven?
Y otra pregunta que me ronda por la cabeza: eso de Ubuntu y Scene que es? Porque en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Ubuntu_(distribución_Linux) no me ha quedado muy claro.. En todo caso tengo un programa llamado Uberyl que creo que es la fusión de Ubuntu con un dispositivo de 3d para el escritorio ( entonces si es una derivación de Ubuntu puede usarse en Windows?)

Gracias de antemano.
sith23

PD: e utilizado el buscador del foro y no e encontrado ningun hilo al respecto, de manera que si hay alguno por favor decidmelo y cerrad este, perdon por si no está en el subforo adequado, en qualquier caso que el admin decida. Gracias.
Mi recomendación: sigue con XP, no cambies a Vista todavía, que no va fino.
En cuanto a Linux, pese a lo que te digan, hay mucha gente que no se acostumbra a él ni les gusta, pero otra mucha a la que sí, así que lo que yo haría es, sin desinstalar Windows, darle una oportunidad también a Linux, bien instalando uno de los más sencillos en otra partición (Ubuntu/Kubuntu ó Mandriva) o bien utilizando un live cd como Knoppix o el propio Ubuntu para ver si Linux te mola o no y si cubre todas sus necesidades (esta última opción es cojonuda para probar un sistema operativo sin necesidad de tocar absolutamente nada en tu ordenador).

Luego también tienes que tener en cuenta para qué utilices el ordenador. Si lo usas para jugar, olvídate de Linux y quédate en Windows. Para cualquier otra cosa tienes alternativas en Linux a casi cualquier programa de Windows, así que las cosas habituales de navegar, grabar dvds, ver películas, P2P, editar imágenes y vídeos, etc. etc. las puedes hacer perfectamente.
Gracias en cuánto tenga un momento me pongo con el Ubuntu a ver que tal.
De nuevo, gracias.

sith23
katxan escribió:Mi recomendación: sigue con XP, no cambies a Vista todavía, que no va fino.
En cuanto a Linux, pese a lo que te digan, hay mucha gente que no se acostumbra a él ni les gusta, pero otra mucha a la que sí, así que lo que yo haría es, sin desinstalar Windows, darle una oportunidad también a Linux, bien instalando uno de los más sencillos en otra partición (Ubuntu/Kubuntu ó Mandriva) o bien utilizando un live cd como Knoppix o el propio Ubuntu para ver si Linux te mola o no y si cubre todas sus necesidades (esta última opción es cojonuda para probar un sistema operativo sin necesidad de tocar absolutamente nada en tu ordenador).

Luego también tienes que tener en cuenta para qué utilices el ordenador. Si lo usas para jugar, olvídate de Linux y quédate en Windows. Para cualquier otra cosa tienes alternativas en Linux a casi cualquier programa de Windows, así que las cosas habituales de navegar, grabar dvds, ver películas, P2P, editar imágenes y vídeos, etc. etc. las puedes hacer perfectamente.

Si tienes un PC recien comprado, instala Vista. Si tiene un tiempecito, deja un XP.
######################
Efectivamente, como dicen por ahí arriba, si el pc es potente, ponte el Vista, si el pc no es tan potente sigue con XP.

Yo tengo el vista en 3 ordenadores, y la verdad, estoy encantado.
me parece qe seguire con mi XP porqe... ya tiene un tiempecito y el pobre no merece (aunque lo necesita :Ð ) un reemplazo.
Vale entonces claro, y programas tipo: word, powerpoint, excel... da igual si utilizo algun live cd para ver como van en Ubuntu no? le sacare el mismo partido?
Porque con solo actualizar-los mejoro las versiones anteriores, o en otros SO hay variaciones en cuánto a programas de presentación se refiere? [comor?]

sith23
Vista necesita al menos 2GB de RAM para ir holgado, a parte de otras muchas pegas, que no vienen al caso y que ya hay hilos abiertos sobre el tema.

Si tu equipo tiene un tiempo como tu dices, XP de cabeza.
En caso de que tengas una targeta de ultima generacion, necesitarias el windows vista porque el xp se formaria un culo de botella, a parte de otras muchas pegas, que no vienen al caso y que ya hay hilos abiertos sobre el tema. Asi que por lo que diecs XP o Linux
dark1991 escribió:En caso de que tengas una targeta de ultima generacion, necesitarias el windows vista porque el xp se formaria un culo de botella, a parte de otras muchas pegas, que no vienen al caso y que ya hay hilos abiertos sobre el tema. Asi que por lo que diecs XP o Linux

Un culo o un cuello, je je... X-D X-D
sith23 escribió:Vale entonces claro, y programas tipo: word, powerpoint, excel... da igual si utilizo algun live cd para ver como van en Ubuntu no? le sacare el mismo partido?
Porque con solo actualizar-los mejoro las versiones anteriores, o en otros SO hay variaciones en cuánto a programas de presentación se refiere? [comor?]

sith23

La mayor parte de las distribuciones de Linux ya vienen con un montón de programas, así que podrás probar sin problemas las suites ofimáticas. Eso sí, olvídate de Word-Excel-Powerpoint porque son programas exclusivos para Windows (lógico, siendo como son de Microsoft). Sin embargo, el OpenOffice, que es la suite que suele venir con Linux, es capaz de leer la mayoría de los formatos que usa el Office de Microsoft.
En cuanto al hecho de usar un liveCD, tiene la gran ventaja de que no necesitas instalar absolutamente nada y que en el siguiente reinicio del pc lo vas a encontrar tal cual estab, pero su pega es que, lógicamente, los tiempos de acceso al dvd ó cd son más altos que a un disco duro, por lo que te irá todo más lento.
El liveCD es ideal para probar cosas nuevas, pero si te convencen, tendrás que instalarlo en una partición del disco duro para poder usarlo a tope, no es algo para usar a diario.
De cualquier modo, también puedes tener instalado más de un sistema operativo a la vez.
Eso ya tú verás.
Hola, este es el portatil que acabo de comprar, de Dell:
Procesador Intel® Core™ 2 Duo T7100 (1,8 GHz, 800 MHz, caché de nivel 2 de 2 M
SDRAM DDR2 de 2048 MB a 667 MHz de doble canal [2x1024]
nVidia® GeForce® 8600M GT de 256 MB
Unidad de disco duro SATA de 240 GB (5.400 rpm) (2x120 GB)

¿Lo veis suficientemente potente como para instalar el Vista64 o me irá mejor con WinXP 32? Por ahi he leido que XP,pero querria saber si este portatil seria lo suficientemente potente como para que el Vista 64 vaya mejor que el XP 32.
Gracias y Saludos
Eso tambien lo habia pensado, tener puestos ambos, pero tambien necesito windows para otras aplicaciones. Mi duda es respecto a que windows, si este portatil se aprovecharia mas con uno o con el otro.
Gracias y Saludos
Depende de que aplicaciones necesites puedes encontrar equivalentes en linux o incluso virtualizar windows en linux para poder usar esas aplicaciones. O incluso usar wine. O quizas necesites windows por huevos. A mi personalmente el windows que menos me disgusta es el 2000.
Torrente51 escribió:Hola, este es el portatil que acabo de comprar, de Dell:
Procesador Intel® Core™ 2 Duo T7100 (1,8 GHz, 800 MHz, caché de nivel 2 de 2 M
SDRAM DDR2 de 2048 MB a 667 MHz de doble canal [2x1024]
nVidia® GeForce® 8600M GT de 256 MB
Unidad de disco duro SATA de 240 GB (5.400 rpm) (2x120 GB)

¿Lo veis suficientemente potente como para instalar el Vista64 o me irá mejor con WinXP 32? Por ahi he leido que XP,pero querria saber si este portatil seria lo suficientemente potente como para que el Vista 64 vaya mejor que el XP 32.
Gracias y Saludos

Joder, si este equipo no lo es, no se cual será, cuanto te ha costado por curiosidad, seguramente que cerca de 1500 euros...
Que va, costaba unos 1070€, pero por unos descuentos que tenian en Dell se me ha quedado en 950€. Los programas que necesitare no se yo si habra en linux, ya que son algunos de dibujo de cad o de algebra tipo Mathematica. Creo que pondre lo dos, windows y linux. Habia pensado en el ubuntu, pero no se, ¿que pensais?,¿la version 64bits mejor que la de 32?
Gracias y Saludos
De algebra tienes unos cuantos programas y de CAD tambien, ahora, lo del CAD si necesitas AutoCAD por huevos lo puedes poner en un windows virtualizado.
para hacer presentaciones??? Iwork, tiene efectos wapos y ademas con el mando a distancia podrias controlarlo, ademas acepta videos, el powerpoint no.

una presentacion hecha con iwork http://www.youtube.com/watch?v=9oM1ZWY5bBk
Vale,muchas gracias, cuando me llegue el portatil pondre linux y windows supongo, por si acaso. Tendre que ir pidiendo el ubuntu de 6 bits en la pagina.
Gracias y saludos
19 respuestas