Sistema operativo poco potente

Hola tengo un Pentium III 500 y necesitó que me digaís algun SO que vaya bien para este ordenador, he oido que hay un Windows XP modificado que pide menos recursos que el original. ¿Cúal me recomendariaís?. Gracias de antemano
Hola,

Yo te recomendaria que usaras alguna distribución de GNU/Linux.
En concreto te recomiendo Xubuntu. Es una distribución basada en Ubuntu pero con el entorno grafico XFE que consume menos recursos que el Gnome, que es la que lleva por defecto Ubuntu. La puedes descargar gratuitamente de:

http://www.xubuntu.org/get

Si aun así quieres usar un windows, pues pasate por esta pagina:

http://eldestornillador.wordpress.com/

y en concreto por esta "distribución" de windows XP:

http://eldestornillador.wordpress.com/2007/10/13/windows-desatendido-windows-xp-leonic-reloaded-10/

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Estaría bien saber de cuánta ram dispones y para qué lo quieres.

Esos windows "que piden menos recursos que el original" o como el que recomienda CapNida son ilegales, y las normas del foro dicen:
Normas escribió:Esto no es un foro warez

La función de este foro es resolver dudas y debatir sobre el tema del cual trata, pero os recuerdo que en ningún caso se permitirán los mensajes que vulneren el Ordenamiento Jurídico español o de cualquier otro país o atenten contra Derechos de autor o cualquier otra ley o derecho.

No se permite dar información sobre cómo o dónde obtener software ilegal

No se permite solicitar información sobre cómo o dónde obtener software ilegal

No se podrán dar ni pedir direcciones de páginas webs que incluyan contenido ilegal, como warez, serials/cracks para desproteger versiones software limitadas, serials de juegos, etc. Menos aún se podrá incluir este tipo de contenidos directamente en los foros.

ACTUALIZACIÓN: Esta web no da, ni tolera, ningún tipo de soporte al uso de software ilegal. No queremos que exista ninguna duda sobre el legítimo uso de la información y contenidos que aquí publicamos, así que no comentéis nada de releases ni pidáis ayuda sobre programas o juegos obtenidos ilegalmente.

Por otra parte, de acuerdo con la recomendación de Xubuntu o alguna otra distribución con un entorno ligero.
Windows 2000 va perfecto en esa máquina.
tampoco dice la vga que tiene que eso si que importa
a un ordenador como ese le meto w98SE
frankKM escribió:a un ordenador como ese le meto w98SE
Pues eso es mala leche, yo meto windows 2000 a partir de 233 mhz, y va sobradisimo.
hola yo te recomendaría linux , pero sino estas familiarizado nada, y lo del win xp también me parece a mi a ver leído que microsoft saco un XP que consumía pocos recursos, asi que no creo que sea ilegal(nose de todas maneras) y supongo que querrá un SO nuevo , por drives o alguna cuestión , no el 98 o el 2000 , no?
Pasate por ESTE link haber que encuentras [oki]
Johny27 escribió:Pues eso es mala leche, yo meto windows 2000 a partir de 233 mhz, y va sobradisimo.

pues el ordenador lo va a a cocer pantallazos azules y reinicios
xubunto, sin lugar a dudas
frankKM escribió:
pues el ordenador lo va a a cocer pantallazos azules y reinicios
Eso si pone el 98, si pone el 2000 no.
total tarde o temprano se iran jodiendo las memorias
y tendra que tirarlo
Johny27 escribió:Eso si pone el 98, si pone el 2000 no.

yo le pondria el 2000 o el xp dependiendo de la ram que dispongas pero el xp "normal" nada de versiones light ni similares...

No te aconsejo una version light, ni nada de eso, y no porque en este foro no se pueda hablar de eso, sino porque a veces vienen con "sorpresa"
Hola otra vez el 2000 no porque es el que tengo ahora y me da muchos problemas pantallas azules, errores, reinicios automáticos, etc. PD: De ram no se sí tengo 500 o 120.
Rocky Balboa escribió:el 2000 no

vaya eso si que es darme la razon por la via rapida
tu hazme caso w98se es muy estable y requiere poca memoria
66megas como mucho y funcionan con vga de 1mb si es necesario

tambien puedes buscar algun linux antiguo como un red hat
o un mandrake 9.1 funcionan bastante bien
Rocky Balboa escribió:Hola otra vez el 2000 no porque es el que tengo ahora y me da muchos problemas pantallas azules, errores, reinicios automáticos, etc. PD: De ram no se sí tengo 500 o 120.
Si el 2000 te da esos problemas entonces el 98 te hará que te quieras suicidar.
Linux Slackware (simple, potente y completo)
CRUX (distro linux para i686, muy simple y ordenada)
FreeBSD (no es Linux, pero es un UNIX bastante completo)

Saludos.
tu hazme caso w98se es muy estable y requiere poca memoria

no creo la verdad,mi hermana lo usa y le va como el culo y le salen pantallazos hasta moviendo el raton...preferiria un W2k ,aun incluso los ves por los institutos para cosas de administrativo [360º]
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
......
A ver si dejamos de recomendar warez.
yo tambien iba a recomendar slackware
pero joder si es como un Ms-DOS

que si que lo malo del w98se es que necesitas programas
salidos por la epoca o sea no le metas nada de programas salidos
en el 2003 o solo para winxp

pero lo bueno que tiene es que solo tiene un driver para todo
y on necesitas mas
frankKM escribió:yo tambien iba a recomendar slackware
pero joder si es como un Ms-DOS

que si que lo malo del w98se es que necesitas programas
salidos por la epoca o sea no le metas nada de programas salidos
en el 2003 o solo para winxp

pero lo bueno que tiene es que solo tiene un driver para todo
y on necesitas mas

Hombre, tanto como un MS-DOS... con un manejador de ventas tipo XFCE va sobradisimo (incluso hasta con un KDE sin muchos efectos) hasta hace poco tenía un Pentium 3 e iba como la seda (y sí, se puede hacer todo: escuchar música, ver películas, jugar ciertos juegos, etc...)

Saludos.
amuchamu escribió:Estaría bien saber de cuánta ram dispones y para qué lo quieres.

Esos windows "que piden menos recursos que el original" o como el que recomienda CapNida son ilegales, y las normas del foro dicen:

Por otra parte, de acuerdo con la recomendación de Xubuntu o alguna otra distribución con un entorno ligero.

¿que son ilegales? ¿desde cuándo es ilegal utilizar un windows modificado del que posees el original? ¿es que microsoft te prohíbe quitar el windows movie maker o los fondos por defecto bajo pena de cárcel?

Para modificar tu instalación de windows XP usa nlite. Está en nliteos.net

Y ni ilegal ni narices, sólo automatiza cosas que podrías hacer tú mismo con la ISO del XP...no, si lo único que faltaba es que nos tuviésemos que tragar windows "tal cual viene" sin poderlo modificar...

Y por supuesto, las "distribuciones" de windows son ilegales para los que la distribuyen, pero si tienes windows original y te las bajas no sería ilegal...

Además...¿hay alguien que compre windows original? Venga ya...xddd
Zor escribió:

¿que son ilegales? ¿desde cuándo es ilegal utilizar un windows modificado del que posees el original? ¿es que microsoft te prohíbe quitar el windows movie maker o los fondos por defecto bajo pena de cárcel?
Si, te lo prohiben. De hecho viene en el EULA que aceptas al instalar. Lo has leido, ¿verdad?

si lo único que faltaba es que nos tuviésemos que tragar windows "tal cual viene" sin poderlo modificar...
No, no puedes. Esto no es software libre, es software privativo, y tiene esas restricciones.

Además...¿hay alguien que compre windows original? Venga ya...xddd
Yo tengo tres licencias. ¿Algún problema?
Zor escribió:¿que son ilegales? ¿desde cuándo es ilegal utilizar un windows modificado del que posees el original? ¿es que microsoft te prohíbe quitar el windows movie maker o los fondos por defecto bajo pena de cárcel?

La gran mayoría de esos XP alternativos incluyen software de pago crackeado con su serial y todo, así que como norma el el foro no se permite hablar de ellos.

Saludos
A ver, de toda la vida es sabido que el mejor SO siempre ha sido aquel con nucleo NT, en este caso windows 2000. Que hallas tenido mala suerte y te funcione mal, lo siento pero es el so que supuestamente mas estabilidad proporciona. PERO, para un pentium III a 500, y con una media de 256 de ram, yo instalaria windows 98 SE < esto de SE es importante.

P.D.:

Logicamente, antes que windows, instalaria alguna distribucion de linux, pero claro no creo que le "convenga" instalarse un so "ajeno" y al que no va a saber sacar fruto.
xRas3ngaNx escribió:A ver, de toda la vida es sabido que el mejor SO siempre ha sido aquel con nucleo NT, en este caso windows 2000. Que hallas tenido mala suerte y te funcione mal, lo siento pero es el so que supuestamente mas estabilidad proporciona. PERO, para un pentium III a 500, y con una media de 256 de ram, yo instalaria windows 98 SE < esto de SE es importante.

P.D.:

Logicamente, antes que windows, instalaria alguna distribucion de linux, pero claro no creo que le "convenga" instalarse un so "ajeno" y al que no va a saber sacar fruto.

Toda la razon hacedle caso.

Saludos
xRas3ngaNx escribió:Logicamente, antes que windows, instalaria alguna distribucion de linux, pero claro no creo que le "convenga" instalarse un so "ajeno" y al que no va a saber sacar fruto.
Y... la posibilidad de "aprender", no existe?
JanKusanagi escribió:Y... la posibilidad de "aprender", no existe?

La intencion es usar el ordenador una terminada la instalacion
no pasarte "años" configurandolo para que quede perfecto
frankKM escribió:La intencion es usar el ordenador una terminada la instalacion
no pasarte "años" configurandolo para que quede perfecto
La ignorancia es atrevida...
Nose cuanta ram ttendras pero yo tengo una P3 de 1Ghz con 768 mb ram y el XP va sobrado y el 98 SE/ 2000 tambien aunque de estos ultimos el 2000 recomiendo ya que todavia tiene soporte con SP4 ademas los requisitos oficiales de XP son menos de lo que ese ordenador es:
Para utilizar Microsoft® Windows® XP Professional Edition, se necesitan los siguientes componentes, elementos y servicios fundamentales.
• Equipo/procesador

Se necesita un equipo con un procesador a 233 MHz o superior; se recomienda usar un procesador a 300 MHz de la familia Intel Pentium/Celeron o de la familia AMD K6/Athlon/Duron, o bien un procesador compatible.
• Memoria

Se recomienda disponer de 128 MB de RAM o más (el mínimo admitido es de 64 MB, aunque puede limitar el rendimiento y algunas funciones).
• Disco duro

Se necesitan 1,5 GB de espacio disponible en el disco duro (el uso del disco duro variará según la configuración; la instalación personalizada puede requerir más o menos espacio).
• Unidad

Unidad de CD-ROM o DVD-ROM.
• Otros dispositivos

Teclado y ratón de Microsoft o dispositivo de puntero compatible.
• Monitor

Monitor Super VGA y adaptador de vídeo compatibles con una resolución de 800 x 600 o superio
JanKusanagi escribió:La ignorancia es atrevida...
Y la prepotencia de los linuxeros sobre su sistema también.

Linux no es para todos, ni de coña. Hoy he intentado poner una ubuntu (sencillito eh) en un pc de una amiga y no ha habido cojones, el grub petando por todos lados.

Sí, vale, el error sabía arreglarlo, pero es que no tiene que petar de esa manera.
31 respuestas