Sistema Operativo para PS2!!!!!!!!!!!!!

Buenas xicos parece ser ke han sacado un sistema operativo para ps2 ke permite hacer de todo. os dejo aki el link

[tadoramo]


http://www.ps2world.it/
Joder si en español no me entero en italiano ni te cuento [agggtt] pero parece q es una version alpha... Alguien la ha probado??? Es funcional???
Yo ya la he probado y efectivamente es una version alpha, pero esta bastante currada. De momento te deja, entre otras cosas, poder transferir tus partidas guardadas de la memory card al disco duro, ejecutar aplicaciones caseras guardadas en la memory card o en el disco duro, etc. Y ahi dos opciones que de momento estan desactivadas.

- Memory card manager
- Y otra que parece que es para trastear con los juegos del disco duro, etc.

Solo le he echado un vistazo unos 10 minutos. si alguien sabe algo mas que lo comente.

Salu2
Ke wen noticion, a ver como avanza este sistema oprativo !! [ok]
¿alguna aportacion especial se tiene prevista? ¿algo que rompa esquemas?
Carga juegos desde el HD ein? ein? ??

[bye] [bye]
De momento no carga juegos desde el HD, pero todo parece apuntar que en la version final si que podra hacerse.

Salu2
por favor q alguien diga como instalarlo para q los demas lo podamos probar


salu2
si alguien puede poner algun link o vinculo ke avise, gracias [beer]
imposible poder entrar en la pagina, lo mas seguro es que este saturada.
Adjunto aqui el link al programita en cuestion. Lo he tenido que renombrar a JPG para poder subirlo a un servidor... asi que, pinchad con el boton de la derecha sobre el link y darle a "guardar como...", luego renombrad el archivo a RAR.
Descomprimid los archivos y los grabais en un cd de datos en modo2 y listo. Luego arrancarlo en la ps2 normalmente, como si de un juego se tratase.

http://img14.exs.cx/img14/4066/ps2os.jpg

Salu2
Nasic escribió:Adjunto aqui el link al programita en cuestion. Lo he tenido que renombrar a JPG para poder subirlo a un servidor... asi que, pinchad con el boton de la derecha sobre el link y darle a "guardar como...", luego renombrad el archivo a RAR.
Descomprimid los archivos y los grabais en un cd de datos en modo2 y listo. Luego arrancarlo en la ps2 normalmente, como si de un juego se tratase.

http://img14.exs.cx/img14/4066/ps2os.jpg

Salu2


yo los tengo compartidos en la mula [360º]
weno una vez probado, la verdad q esta wapo pero las funciones mas interesantes estan desactivadas, pero desde luego tiene muy wena pinta

salu2


edito para dejaros un enlace en descarga directa desde dnd bajar la version ejecutable desde el cd

PS2 OS CD VERSION
hola yo la tengo grabada en el disco duro de la ps2 y me funciona. lo que es verdad que esta limitada pero tiene buena pinta.alguno le funciona el ps2 browser porque se me queda la pantalla en negro.
Yo tambien he tenido la posibilidad de probarlo y la verdad es que tiene buena pinta. Lo unico que no he logrado hacer es poder conectar un pendrive en la PS2. Se que se necesita un archivo llamado USBD.IRX, pero no he logrado encontrarlo.

¿Alguien sabe de donde sacarlo?

Byes
Lo unico que no he logrado hacer es poder conectar un pendrive en la PS2.

osea que en teoria se tienen que poder pasar las partidas de la MC al USB no?
¿Los q lo teneis en el hdd como accedeis a el?
¿Desde el ps2menu-k ,desde el hdloader...?
Alguien podria subir el archivo para el pendrive usb
Asias
Puede alguien adjuntarme una imagen del logo del programa please?¿ (pa hacerme la pegatinica y tal)
acentejo escribió:hola yo la tengo grabada en el disco duro de la ps2 y me funciona. lo que es verdad que esta limitada pero tiene buena pinta.alguno le funciona el ps2 browser porque se me queda la pantalla en negro.


no deveria darte problemas pork eso lo unico k ace es cargar el comienzo normal de la play2 (ir al menu de la memory etc..) raro ese fallo.

Una pregunta alguien sabe como acer k t reconosca el PC, a mi, junto a la opcion del pen, k tampoco encuentro el archivo, me sale en negro, alguien la a logrado habilitar?? si es asi a ver si puede ilustrarnos a los demas
un sistema operativo NO es, pero esta bien...
Para habilitar la opcion de host tienes que cargar el ps2os desde el pc con el inlink por ejemplo y el ps2link en la ps2...y luego tener en el mismo directorio que el ps2os un archivo de texto que se llame elflist.txt haciendo referencia al directorio y nombre de los archivos que tienes en el pc y que quieres copiar a la ps2.

Yo lo estoy probando y me funciona bastante bien...a ver si se lo curran y le intengran algun mediaplayer y ya seria la hostia [sonrisa]

Salu2
segun dicen van a meter uno para MP3...

a ver de donde sale
Hermes, mavy y bigboss tienen que estar un poco con la mosca detrás de la oreja....
Si no tienes HD en la ps2, no se puede usar??
No, no se puede usar sin HDD, lo pone en el leeme.
pava gracias por la info, un par de preguntas, el txt tiene k tener una estrucura caracteristica, como por ejemplo la del mcloader.txt, cual es???

Por cierto e subidovarias apliciones y al darles a ejcutar se me keda siempre la pantalla en negro, cn el mensage loading psfs0:/app/ps2link.elf (por poner un ejemplo) pero de ay no pasa, es normal? a alguien le va? supongo k aun no estara implementado

P.D:Alguien e encontrado el archivo para los usb?
Alguien e encontrado el archivo para los usb?


Léete el README-EN que viene en el archivo :)
no habia leido lo del nplink y las demos, gracias rikki :d
rikki escribió:

Léete el README-EN que viene en el archivo :)


Muchas gracias tio. Al final lo he sacado del SOCOM.
Comentad lo que os parece el asunto, porque aun no tengo mi playstation 2 en casa y tengo unas ganas de la ostia de probarloooooo
en una consola sin chipear y sin hacer cgwapp que accede al disco duro de la ps2 a traves de cdloader original, ¿como podriamos usar el sistema operativo?

1.- haciendo una iso del sistema operativo, pasando la iso al disco duro de la consola a traves del pc con el hdldump y ejecutando el sistema operativo desde el menu del hdloader.

2.- cargando el sistema operativo en una mc y arrancando con un old-cd de psx.

si alguien me puede decir cual de las dos opciones es correcta o si las dos o si ninguna,
hectorin escribió:en una consola sin chipear y sin hacer cgwapp que accede al disco duro de la ps2 a traves de cdloader original, ¿como podriamos usar el sistema operativo?

1.- haciendo una iso del sistema operativo, pasando la iso al disco duro de la consola a traves del pc con el hdldump y ejecutando el sistema operativo desde el menu del hdloader.

2.- cargando el sistema operativo en una mc y arrancando con un old-cd de psx.

si alguien me puede decir cual de las dos opciones es correcta o si las dos o si ninguna,


Por loque he leido por ahi creo que con la primera no tendras problema... pero la segunda creo nos toca esperar una version para mc.. no creo se pueda sin algo de trabajo.. y al decir algo es en verdad mucho.. pero la vedad lo digo porque me lo supongo en verdad no estoy seguro.
puertas escribió:pava gracias por la info, un par de preguntas, el txt tiene k tener una estrucura caracteristica, como por ejemplo la del mcloader.txt, cual es???


por ejemplo si tienes en el directorio c:\ una carpeta que se llame ps2 y dentro por ejemplo el pgen...seria asi el elflist.txt

C:\ps2\pgen.elf

Salu2 y ya me dices si te funciona
Psyker escribió:Si no tienes HD en la ps2, no se puede usar??



no se puede usar pq crea una particion de 128 mb en el disco duro para guardar datos y configuraciones


salu2
Si tengo instalado juegos en el formato de HD-LOADER los borrará al crear la partición?
Si es así, luego se pueden instalar juegos?
Alguien lo ha probado?

Esperemos ansiosos una versión beta [tadoramo]
Lo suyo sera si logran q arranque solo como hace el evolutionx de xbox y no tener q meter ningun cd ni nada en la memory,haber si con suerte algun genio consigue hacer eso.
Adonis escribió:Si tengo instalado juegos en el formato de HD-LOADER los borrará al crear la partición?
Si es así, luego se pueden instalar juegos?
Alguien lo ha probado?

Esperemos ansiosos una versión beta [tadoramo]



no te preocupes no borra ningun juego q tengas instalado en hd


salu2
Hola
Yo tengo juegos dl hdloader y aparte una particion de 512 mbs del ps2menu-k.Si instalo el ps2os en el hdd me jodera la particion del ps2menu ?
Gracias
Con las funciones que han habilitado de momento no se pueden ejecutar juegos desde el disco duro, ni borrarlos ni nada. Proximamente parece que si se podra. La particion que te crea el PS2OS en el disco duro puede ser de maximo 512 megas, para guardar configuraciones y luego supongo que para guardar las partidas guardadas de la memory en esa particion... y con los programas caseros lo mismo. Al crear la particion de PS2OS no te borra ningun juego del disco duro, y podras seguir cargandolos normalmente con el HDLoader. Mas adelante parece ser que se podran ejecutar los juegos del HD directamente desde el PS2OS.

Lo que no me gusta es el sistema que tiene de momento para copiar archivos de un lado a otro. Corregirme si me equivo pero yo lo hago asi:
tengo que marcar primero el destino donde quiero copiar los archivos y luego tengo que ir al archivo y decirle que me lo copie donde se lo he marcado. Espero que en este tema mejore un poco, es facil pero puede resultar un poco lioso para algunos.

Salu2
Para instalarlo ago una imagen de este programita y la paso al hd mediante el hdldump no?, y para poder usar el pendrive y pasar partidas de la mc al pendirve como va eso?
Para usar los puertos usb ai que meter el archivo USBD.IRX en la memory card ( si se ejecuta desde el cd o mc) o en la misma carpeta ke el elf si se ejecuta desde el pc. En el readme pone donde acerlo (para ello usar el ftp de la ps2)
Lo que pasa que yo lo hago bien, pero se me queda colgao el programa al cargar, pone USBD.IRX en la barra de carga, y se cuelga, no lleva a cargar :(
Alguien sabe algo?? uso v9 con mxl2
Saludos
hola a todos,tengo una pregunta...

como instalo el ps2os en el hd con el Hdl DumpGUI si me falta el sles,sces,slus... no viene en la iso y por muxo que la intente extraer dice q no hay.

por cierto lo de la partidas salvadas en el disco duro qu significa,que puedes salvarlas en el o que puede hacer una copia y tenerlas guardadas en el hd para ahorrar espacio en la mc


Salu2.

Pd: hay alguna manera de subir el archivo USBD.IRX al la memori,sin que se necesite ftp,es q yo en ese tema estoy tela de verde.
Vamos a ver, por lo que yo se, para instalarlo basta con grabarlo en un CD e instalarlo en la memory y en el disco duro, na mas.

Lo de la memory al disco duro quiere decir que puedes pasar los datos de la memory al disco duro, creo que será imposible conseguir que los juegos guarden en el disco duro.
ok,entonces para lanzar el ps2os en ps2 que no tiene chip,en mi caso es usb y pnp (con estos llevo 4 añosy va todo bien) como se haria,por eso pregunto que si hay alguna manera de q el ps2os salga en la lista del hdloader y asi ejecutarlo por alli,como decian q habia una manera de intalarlo con el Hdl DumpGUI....


Salu2.
Supongo que con cargar el CD de PS2OS como cargas cualquier juego de PS2 te valdría.
Gracias PAVA por la info, pero tengo un problema cnd aranco el ps2os por inlink, empieza todo bien, pero se keda blokeado al terminar de cargar la barra de archivos del principio, justo en el ultimo archivo, alguien sabe pork puede ser, por cd puedo arrancar sin problema
claro que me va,pero la cosa es si hay alguna manera de lanazar el ps2os sin necesidad de meter su propio disco ,osea instalarlo en el hdd,por eso insito tanto con el Hdl DumpGUI,asi solo tendria que dejar siempre el hdd loader dentro de la consola y lo ejecutaria,de la otra forma tengo q meter el ar2 y hacer el cambio de discoy [buaaj] to eso.... [reojillo]


por cierto,como se copian las partidas al hdd,tengo ke crear una carpeta y renombrarla ,o van a la carpeta save que esta en el hdd en ps2os.tmpco doy con la forma de copiarlos,supongo que se copiara toda la carpeta,no?no solo el contenido de ella.

Salu2.
Hola. para instalarlo en el hd con hdldump. lo que hay que acer es coger el sles de un juego... es decir el de una demo o algun juego que tengais por ahi. lo copiais... y renombrais el archivo ejecutable, es decir el elf. con el nombre ese.
seria algo asi:
ps2os.elf lo tendriais que convertir en sles_540.56
y en el system tambien tendriais que renombrar el archivo. con el mismo nombre.
yo lo hice asi con el ps2realitymedia player y funciona. es la forma de instalar aplicaciones de la scene en el hd. Espero que os sirva de ayuda.

hasta hora... si hay alguna duda mas. preguntad
Caguen 10...........ya decia yo que no me funcinaba, aunque habia creado un system.cnf indicando el nombre de programa y aun asi no tiraba, asias por el consejo. Es necesario usar el hdldump o se puede usar el winhp, ps2 handines etc etc.....

Un saludo
puertas escribió:Gracias PAVA por la info, pero tengo un problema cnd aranco el ps2os por inlink, empieza todo bien, pero se keda blokeado al terminar de cargar la barra de archivos del principio, justo en el ultimo archivo, alguien sabe pork puede ser, por cd puedo arrancar sin problema

eso me paso a mi tambien y fue porque no habia puesto bien el elflist.txt .... me parece que puse bien la ruta pero luego el archivo no lo tenia donde habia especificado en el elflist [fumeta]
revisa eso y si no es por esta causa nos pones lo que te dice el inlink y lo vemos mas a fondo :-)

Salu2
78 respuestas
1, 2