Sistema Operativo no detecta disco duro SATA. La BIOS sí.

Buenas tardes, llevo dos días dando vueltas y mirando en foros y sigo con el mismo problema que ahora mismo detallo:
Tenía un windows 7 instalado en el PC, pero me iba relativamente lento con la capacidad que tenía este PC, por lo que decidí instalar Ubuntu. Cuando llego a la pantalla de la instalación de ubuntu donde debo indicar la partición en la que deseo instalarlo caigo que tenía una partición con datos que no sabía si había salvado (por suerte las cosas importantes tenía copias en un disco externo), así que cancelé la instalación para comprobar si se me pasaba algo. Y ahí empezó todo el problema. El windows ya no estaba, no solo eso, si no que no detectaba ningún disco duro. Volví a meter la instalación de Ubuntu y la tabla de particiones me aparece vacía, no hay disco duro que valga. Probé a hacerlo con un disco Live de Windows XP y nada. Probando con los comandos DIskpart, no existe disco duro. Con la preinstalación del Ubuntu igual con el comando fdisk. Lo curioso es que la Bios si detecta el disco duro SATA. Creyendo que me habría cargado alguna parte del arranque del disco duro compré ayer otro disco nuevo, y sigo con el mismo problema, la BIOS detecta que está ahí el disco pero no hay ni en el sistema operativo ni programa Boot que lo haga. Ya probé también el HirenBoot y nada, asi que si me dan ideas o sugerencias, lo agradezco, Muchas gracias.
¿Pero modificaste alguna partición o tocaste algo en el instalador antes de echarte atrás?

No se si testdisk sería capaz de recuperar algo, se usa en caso de corrupción de particiones, pero no sabemos cual es el problema real que tienes.

Has modificado en bios si darte cuenta el modo de los Discos duros? (IDE / AHCI)

---

Vale entiendo que no consigues instalar ningún S.O. indiferentemente del disco duro que tengas, que no tiene nada que ver con que dejases la instalación sin hacerla...

¿Podrías poner algunas fotos?
No modifiqué nada, simplemente eché atrás el asistente hasta cancelarla. Y está claro que se modificó algo no sé donde ni el qué.

Adjuntos

3.png (122.34 KB)

/dev/sda se refiere al usb desde donde estoy arrancando y no detecta nada más

2.png (148.13 KB)

EL disco duro nuevo lo detecta perfectamente la BIOs

1.png (101.42 KB)

Aquí es donde debería de aparecer el disco duro...
Hola tanpon,

Se trata de un escritorio, no? Has cambiado el puerto SATA del disco? Te recomiendo restaurar BIOS a las características de fábrica y buscar actualizaciones para tu BIOS desde la página web del fabricante de la placa base.
Además, conecta el disco nuevo a otro computador, inicializa el disco y conéctalo de nuevo a tu equipo. Has hecho todo correctamente. Es un problema extraño. Dime si hay progreso!

Saludos
Mira por desactivar la opción "SATA IDE Combined Mode" a ver si se te muestran ya los discos.
Prueba con W8, que el instalador te detecta automáticamente todos los SATA a diferencia del XP o 7 que no incluían los drivers por defecto
5 respuestas