Sagitario escribió:Un artículo del genial Diego Calleja al respecto del sistema operativo de Google: http://diegocg.blogspot.com/2009/07/que ... mente.html
NeoWendigo escribió:bueno lo he probado, me empieza a cargar y tal pero luego se queda en la pantalla de Live Android... qué puede pasar?
yo que microsoft tendría miedo... el potencial de linux con el buen hacer de google juntos? FRAK!
y sino mirad como ya tiene el calzón manchado con Android y su cacota de Windows Mobile, que al fin nos libraremos de él poco a poco jeje. Eso sí, en cuanto a navegador me sigo quedando con Firefox.
PD: escrito desde ubuntu livecd con firefox
el de Google OS todavia no existe hombre!
Namco69 escribió:Si hacen una distro de linux que no requiera para nada de una terminal para instalar o configurar cosas.
JanKusanagi escribió:Namco69 escribió:Si hacen una distro de linux que no requiera para nada de una terminal para instalar o configurar cosas.
Una como Mandriva?
JanKusanagi escribió:Namco69 escribió:Si hacen una distro de linux que no requiera para nada de una terminal para instalar o configurar cosas.
Una como Mandriva?
encaputxat escribió:Google, no creo que permita la configuración de un sistema, como mucho cambiar el fondo de escritorio y tonterías. Supongo que intentarán una interfaz simple y moderna, que sea de buen ver y a lo mejor ponen publicidad en un sistema operativo, Novedad!
) y no hablemos de WLM
.
. Eso si... creo que olvidarse siquiera de instalar la mayoria de cosas facilmente
, tendras que tener SU S.O. y SU software (que mejoraran logicamente
). L.R escribió:En fin, segun la noticia y el nombre del sistema operativo en sí, tal y como han dicho los de google, donde mejor rendirá chrome OS será en los netbooks. Resumiendo, aplicaciones ligeras online.
La verdad es que no creo que se curren un super SO para que le demos un gran rendimiento, me parece que será más en plan día a día, comodo y para el trabajo. Docs, maps, almacenamiento online...
Aunque siendo google, no se que tendrán tramado, porque a simple vista me parece un proyectillo, aunque dudo que lo que saquen al final sea una "basurilla". Ya me imagino alguna locura que se les pueda ocurrir a estos googleianos, en plan 50Gb de alamacenamiento web o algo así xD
.
). Gtalk tendra soporte para jabber y red messenger. Pondran algun GBurn como programa de grabacion y... poco mas no?
.
. Ya me imagino hasta alquilandote un server para que ejecutes tus aplicacines Linux/Windows y demas remotamente ^^.
). blackgem escribió:Gtalk tendra soporte para jabber
xexio escribió:por que crees que esta iniciando un movimiento anti-libre?
jorchube escribió:pero es que tiene razon... su SO puede avanzar todo lo que le de la gana, y ser mas libre que un botijo con GPL, pero pretenden (o eso dicen) que tus documentos, creados con SUS webapps se guarden en SUS servidores, de forma que tu no tienes el control de nada... no sabes si al darle al guardar un documento, google docs hace una copia y la manda a vladivostok para que alguien le pase un filtro de vete tu a saber qué... y claro, el dia que decidan remodelar el server donde se alojan tus documentos, pues despidete de acceder a ellos....
desde esta perspectiva, esto es mil veces peor que usar windows y ms office... que no sabras que hacen, pero al menos tus documentos estan en tu ordenador xD

jorchube escribió:pero es que tiene razon... su SO puede avanzar todo lo que le de la gana, y ser mas libre que un botijo con GPL, pero pretenden (o eso dicen) que tus documentos, creados con SUS webapps se guarden en SUS servidores, de forma que tu no tienes el control de nada... no sabes si al darle al guardar un documento, google docs hace una copia y la manda a vladivostok para que alguien le pase un filtro de vete tu a saber qué... y claro, el dia que decidan remodelar el server donde se alojan tus documentos, pues despidete de acceder a ellos....
desde esta perspectiva, esto es mil veces peor que usar windows y ms office... que no sabras que hacen, pero al menos tus documentos estan en tu ordenador xD
Sagitario escribió:jorchube escribió:pero es que tiene razon... su SO puede avanzar todo lo que le de la gana, y ser mas libre que un botijo con GPL, pero pretenden (o eso dicen) que tus documentos, creados con SUS webapps se guarden en SUS servidores, de forma que tu no tienes el control de nada... no sabes si al darle al guardar un documento, google docs hace una copia y la manda a vladivostok para que alguien le pase un filtro de vete tu a saber qué... y claro, el dia que decidan remodelar el server donde se alojan tus documentos, pues despidete de acceder a ellos....
Por supuesto, pero el hecho de que trabajen con Linux permitirá que el núcleo mejore, y con eso ganamos todos los que utilizamos ahora mismo GNU/Linux, porque ellos harán el SO que les salga del nabo, pero si a mí no me gusta seguiré con mi Debian y con su kernel mejorado si merece la pena
La verdadera (posible) ventaja es eso, que colaboren en el kernel de Linux no solo mejorándolo, sino haciendo que otras desarrolladoras empiecen a crear drivers y otro software compatible con Linux. Una vez tengamos eso, cada uno con su distro
Como opinión personal, espero que elijan un sistema de paquetes deb![]()
zambombas escribió:Sagitario escribió:Como opinión personal, espero que elijan un sistema de paquetes deb![]()
ojala ! ojalaaaaaa!
JanKusanagi escribió:Un .deb no es algo universal. Un .deb de debian no es igual que uno de ubuntu, etc.
De la misma forma, un .rpm de Mandriva no es lo mismo que un .rpm de Suse o de Fedora.
En cualquier caso, aun suponiendo que "eligan DEB!!", aparte de posiblemente no servir los paquetes para nadie mas... que iban a empaquetar? el Chrome? y... que mas? Las aplicaciones WEB en las que se basa el SO? Que util os va a ser que """elijan""" deb...

JanKusanagi escribió:zambombas escribió:Sagitario escribió:Como opinión personal, espero que elijan un sistema de paquetes deb![]()
ojala ! ojalaaaaaa!
Un .deb no es algo universal. Un .deb de debian no es igual que uno de ubuntu, etc.
De la misma forma, un .rpm de Mandriva no es lo mismo que un .rpm de Suse o de Fedora.
En cualquier caso, aun suponiendo que "eligan DEB!!", aparte de posiblemente no servir los paquetes para nadie mas... que iban a empaquetar? el Chrome? y... que mas? Las aplicaciones WEB en las que se basa el SO? Que util os va a ser que """elijan""" deb...
zambombas escribió:o que elijan pacman , la cosa es que a ver si invierten en mejorar algunas carencias del s.libre
dark-kei escribió:Solo hay un problea: NO van a poder correr juegos de pc, y en ese campo les va a ser imposible competir....
dark-kei escribió:Solo hay un problea: NO van a poder correr juegos de pc, y en ese campo les va a ser imposible competir....
dark-kei escribió:Si, juegos de Windows que son el 95% de los videojuegos para "ordenador"
En un netbook no, pero aqui veo esperanzas mas haya de los netbooks.... es solo por frenaros un poco que os estabais empocionando ya
kornshell escribió:dark-kei escribió:Solo hay un problea: NO van a poder correr juegos de pc, y en ese campo les va a ser imposible competir....
Hay alguien que se compre un netbook para jugar?
Sagitario escribió:Personalmente, espero que, pese a esto, no se base en paquetes RPM sino en DEB... pero lo dudo T_T
Sagitario escribió:Y ya se puede bajar una beta: http://www.linuxhispano.net/portal/noti ... ara-prueba
Parece ser que se basa en OpenSUSE...
Personalmente, espero que, pese a esto, no se base en paquetes RPM sino en DEB... pero lo dudo T_T
Malakun escribió:Sagitario escribió:Y ya se puede bajar una beta: http://www.linuxhispano.net/portal/noti ... ara-prueba
Personalmente, espero que, pese a esto, no se base en paquetes RPM sino en DEB... pero lo dudo T_T
Esto... no es una versión oficial, es una distro hecha con SUSEStudio. Vamos, que no es la de Google, que un grupo de gente (o una persona, no sé), ha montado una distro minimalista de Suse + Gnome + Chrome...
http://lifehacker.com/5369361/try-out-a ... -chrome-os
el_Salmon escribió:Malakun escribió:Sagitario escribió:Y ya se puede bajar una beta: http://www.linuxhispano.net/portal/noti ... ara-prueba
Esto... no es una versión oficial, es una distro hecha con SUSEStudio. Vamos, que no es la de Google, que un grupo de gente (o una persona, no sé), ha montado una distro minimalista de Suse + Gnome + Chrome...
Gracias por la aclaración.
es que puede llevar a la confusión. Lo leí hace unos días, pero me extrañaba que el proyecto estuviera alojado googlepages y nada más... sin casi documentación ni nada :S Y menos usando Gnome, que es lo que me parecía más raro (lo de Suse lo he leido hoy). Malakun escribió:Sagitario escribió:Y ya se puede bajar una beta: http://www.linuxhispano.net/portal/noti ... ara-prueba
![enrojecido [ayay]](/images/smilies/nuevos/sonrojado_ani1.gif)
JanKusanagi escribió:Sagitario escribió:Personalmente, espero que, pese a esto, no se base en paquetes RPM sino en DEB... pero lo dudo T_T
Que problema tienes con los paquetes RPM?

JanKusanagi escribió:Sagitario escribió:Personalmente, espero que, pese a esto, no se base en paquetes RPM sino en DEB... pero lo dudo T_T
Que problema tienes con los paquetes RPM?
Jan@work escribió:Prueba a añadir los debian-multimedia en debian y cuentanos... o los debian-unofficial.
instalarlo a mano y compilarlo para vuestro hardware nu me seais vagos
Malakun escribió:Los tengo puestos y no tengo 3 veces el VLC 1.0.2