Sistema operativo alternativo a windows que pida muy pocos recursos?

Mi netbook despues de 4 años ya empieza a flojear y a ir asfixiado en algunas tareas simples como reproducir videos de youtube empieza a ir lageado, le ampliado 1gb mas de ram teniendo ahora un total de 2gb de ram y un disco ssd que le ha venido muy bien a la ahora de cargar el so y aplicaciones, abrir carpetas y demas el cambio ha sido notable.

Lamentablemente donde mas flojea es en la cpu 2 nucleos intel atom N450 166ghz 512kb de memoria cache, a pesar de eso para navegar, word, acrobat, etc sigue aguantando el tipo como un campeon, pero a la que tengo abiertas varias ventanas o programas empieza a sufrir, y el uso de la cpu esta casi siempre al 100%, me gustaria probar otro sistema operativo y darle un plus de rendimiento, alguna recomendción?
yo tengo un portatil de 10 que compre para mi hermana y instale windows 7 en el con un disco de 80 y 2 gb de ram y el mismo micro y le va fluido tampoco lo usa para mucho internet y poco mas .
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
¿Qué windows tiene actualmente? Si tiene el xp, ponle el win7 o el win8.
Yo el mayor problema que tenía con el netbook y las distribuciones linux era flash. Por muy ligera que sea la distro, flash apestaba en todas ellas, y hacía bastante insufrible usar el netbook en sitios que requieran este plugin.

Podrías probar windows 8.1. Si tu netbook tiene resolución suficiente, podras usar ie en interfaz "tablet" que es bastante lijero, o así me lo parece.
Tiene instalado windows 7 starter que se supone que esta optimizado y pensado para los netbook, el windows 7 ultimate no deja instalarlo por algo de la resolución de la pantalla, ya lo he probado varias veces y en el proceso de instalación me tira para atras, quedaría probar windows 8 que no me hace mucha gracia la verdad pero si va ir mas fluido y consume menos recursos en la cpu alomejor me animo.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
apalizadorx escribió:Tiene instalado windows 7 starter que se supone que esta optimizado y pensado para los netbook, el windows 7 ultimate no deja instalarlo por algo de la resolución de la pantalla, ya lo he probado varias veces y en el proceso de instalación me tira para atras, quedaría probar windows 8 que no me hace mucha gracia la verdad pero si va ir mas fluido y consume menos recursos en la cpu alomejor me animo.

Anímate y prueba el win8.1 y si te sigue sin satisfacer, pues ya pensamos en alguna distro linux.
El problema que tendrás con W8.1 será que debido a la poca resolución de pantalla que tiene el portátil, muchas de las apps metro no te funcionarán, aunque es probable que te vaya más fluido.

Si no te convence, yo metería una distro de Lubuntu (es de los más ligeros) o incluso Hackintosh (yo le metiera a un Netbook con unas características similares al tuyo un Snow leopard, e iba mucho mejor que con Windows XD).

Salu2
Creare una partición y probare una distribución de lubuntu y w8 a ver que tal va, muchas gracias.
Échate un vistazo a Ubuntu MATE (está la ultima Beta creo de la 14.10), es bastante ligero no tanto como Lubuntu pero mas amigable visualmente (además ya con 2gb de ram ya no tiene sentido irte a Lubuntu para reducir el consumo de RAM) y con menús de configuración mas completos, digamos que es un punto medio, ni tan básico ni tan complejo, tiene buen aspecto (un calco a las antiguas Ubuntu con Gnome2) y es muy cómodo.

Del tema de los vídeos de Adobe flash mírate a ver si tu Intel tiene aceleracion de vídeo H264 (que recuerde si que tiene), si lo tiene mírate por que hay unas librerías para simular VDPAU (la aceleracion de las Nvidia es el método que mejor está implantado ya que fueron los que primeros en preocuparse al respecto) con las Intel y AMD, esto te permitirá usar la aceleracion de las Intel en Adobe Flash entre otras cosas y quitarle ese trabajo al CPU. (que te vendría estupendamente)

Y por otra parte realmente tu CPU no es de 2 cores, es un monocore con hiperthreading (el segundo virtual es digamos los tiempos libres del primero, no es el rendimiento ni por asomo de un core real aunque suponga una pequeña mejora aún así), por eso todo el trabajo que le pudieses quitar bueno es, y el tema de acelerar los vídeos por la gráfica si puedes hacerlo lo notarías bastante.
Darumo escribió:Échate un vistazo a Ubuntu MATE (está la ultima Beta creo de la 14.10), es bastante ligero no tanto como Lubuntu pero mas amigable visualmente (además ya con 2gb de ram ya no tiene sentido irte a Lubuntu para reducir el consumo de RAM) y con menús de configuración mas completos, digamos que es un punto medio, ni tan básico ni tan complejo.

Del tema de los vídeos de Adobe flash mírate a ver si tu Intel tiene aceleracion de vídeo H264, si lo tiene mírate por que hay unas librerías para simular VDPAU (la aceleracion de las Nvidia es el método que mejor está implantado ya que fueron los que primeros en preocuparse al respecto) con las Intel y AMD, esto te permitirá usar la aceleracion de las Intel en Adobe Flash entre otras cosas y quitarle ese trabajo al CPU. (que te vendría estupendamente)

Y por otra parte no creas que tu CPU es dualcore, es un monocore con hiperthreading (el segundo virtual es digamos los tiempos libres del primero, no es el rendimiento ni por asomo de un core real aunque suponga una pequeña mejora aún así)

Gracias por la toda la información, nunca me ha dado por mirar las especificaciones detalladas de la cpu con razón va tan apurado, pensaba que eran 2 nucleos fisicos y no 2º nucleo con hyperthreading.
Pues si puedes mirarte el tema de la gráfica inténtalo, de lo que mas consume en internet ahora mismo es Adobe Flash sobre todo con vídeos.

Por lo que he leido el tema era instalar libvdpau-va-gl y no se si algo mas y configurar Adobe flash para obligar la aceleracion.

Esto lo he agarrado de por ahí, aunque creo que ya libvdpau-va-gl está en los repositorios de Ubuntu y no debería hacer falta el primer paso.

Install libvdpau-va-gl via PPA on Ubuntu

Press Ctrl+Alt+T on your keyboard to open terminal. When it opens, run below commands one by one (Supports Ubuntu 13.10, 13.04, 12.10, 12.04).

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt-get update
sudo apt-get install libvdpau-va-gl1

To install the VAAPI drivers for Intel HD Graphics:

sudo apt-get install i965-va-driver

To launch an application with the driver, for example, launch firefox:

VDPAU_DRIVER=va_gl firefox

To force Adobe Flash to use the hardware acceleration:

sudo mkdir -p /etc/adobe
echo "EnableLinuxHWVideoDecode=1" | sudo tee /etc/adobe/mms.cfg
echo "OverrideGPUValidation=1" | sudo tee -a /etc/adobe/mms.cfg
10 respuestas