Sistema multipantalla, lo aconsejáis?

Buenas!
Estoy mirando de hacer un sistema multipantalla, enfocado al trabajo y también al ocio.
Tengo una pantalla de 19" y he mirado una de 22" y tenia en mente un sistema multipantalla. Obviamente mi tarjeta gráfica soporta dos monitores y todo eso. Una de las cosas que haría seria enchufar aparte en una pantalla una videoconsola.
Alguien tiene algún sistema multipantalla? Que tal van? Se nota mejora de rendimiento para el trabajo del estilo como programador? Y en el ocio que tal esta?

Gracias
Perdona el offtopic, pero ya que entiendes te voy a preguntar: ¿Con eso puedes manejar el ordenador como si fueran dos? es decir, cada uno con su ratón y teclado... o es simplemente un "escritorio" repartido entre los dos monitores...

Saludos.
En teoría es para tener el escritorio en dos pantallas. Tener más espacio, y seria un solo pc.
Hay maneras de tener dos ordenadores en una misma pantalla con un cable que te une las dos salidas de video en una y para utilizar uno o otro solo tienes que hacer una combinación de teclas, y te cambia de pc.

Pero a mi lo que me interesa es el tema de multipantalla para un solo pc.
Donde "trabajo" hay gente que tiene dos pantallas no panoramicas una al lado de otra y para según que cosas no va mal. Lo que no me imagino es utilizando una como la mia (22" panoramica) junto con otra igual lado, tendría que estar moviendo la cabeza para mirar de un lado a otro...

EDITO: además, llamame quisquilloso, pero estoy seguro que con pantallas iguales se ve mejor (mismo tamaño y resolución). Si no seguro que me parecería raro ver una mas grande que otra...
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Por mi experiencia te diré que aumenta la productividad
Pero en teoria seria tener una como más principal y la otra como secundaria. Un ejemplo en la de 22" tener el tema trabajo, y en la de 19" tener por ejemplo el correo, msn, reproductor de música o asi. Seria la idea que tengo en mente, una de trabajo y la otra para "ocio".
Por mi experiencia va peor que una sola pantalla. Yo tengo un portátil en el curro y me compraron monitor y teclado externo. Al principio parecía curioso eso de 2 pantallas, pero al final me resultaba confuso y solo uso la externa.
Tema recursos del ordenador y eso? Esas cosas són las que me interesaría saber.
Tengo el MacBook conectado a un TFT de 19" (16:10) y es una gozada.

En uno, los chats, rss, itunes y el en gordo, el navegador.

Ahora no se vivir con uno solo xD
Trabajo con dos de 19" y se hace indispensable. La comodidad de poder tener repatidas las aplicaciones por las pantallas no tiene precio
9 respuestas