¿Sistema más cómodo para emulación?

Encuesta
Sistema más cómodo para emulación
49%
39
28%
22
10%
8
5%
4
3%
2
1%
1
4%
3
Hay 79 votos.
Este desencuentro solo se puede solucionar vía encuesta. O no. ¿Pero y lo bien que lo pasamos? Voten y argumenten caballeros.
Que es mas comodo?

Para mi la xbox, adoro los emus xport. Ahora, es incomoda de cojones para conseguirle mandos decentes por ejemplo

Si no especificas que es mas comodo, cada uno dara su opinion sobre cosas diferentes
@theelf

Podemos especificar:

- De configurar
- Frontends
- Mandos
- Tamaño del aparato

¿Algo más?
Pc, más concretamente gpd-win que es lo más portátil y cómodo que puedes encontrar con Windows.
En global, la RasPi. Configurarlo es tontísimo y para el día a día es encenderlo y ya. Un PC es más trasto y más lento.
Pc, al fin y al cabo siempre se acaba necesitando capacidad de almacenamiento y potencia cpu-gpu en ciertas circunstancias.

Mención especial, al solo poderse votar una vez, para PSP que me parece una forma portátil muy apañada y por pocos € a día de hoy, para emular en la palma de la mano y portátil cositas de 16bits hacia atrás.
largeroliker escribió:En global, la RasPi. Configurarlo es tontísimo y para el día a día es encenderlo y ya. Un PC es más trasto y más lento.


Pues tengo una Pi y ninguna de las distros comunes de esas de emus, como raspbian pude hacer inicie en menos de unos aproximados 15 segundos, sera q la targeta SD q uso es lenta o algo
Si por comodidad se entiende meter una sd o un usb y ponerse a jugar, el pc es tan comodo como la pi. Y encima emula mas sistemas, asi que mi voto es para el pc
theelf escribió:Que es mas comodo?

Para mi la xbox, adoro los emus xport. Ahora, es incomoda de cojones para conseguirle mandos decentes por ejemplo



Reconozco que no es el sistema más fácil de modificar pero una vez conseguido es para mi el más gozable de todos.

falete1984 escribió:
Mención especial, al solo poderse votar una vez, para PSP que me parece una forma portátil muy apañada y por pocos € a día de hoy, para emular en la palma de la mano y portátil cositas de 16bits hacia atrás.


La PSP a día de hoy en emulación portátil me sigue pareciendo la mejor opción en relación calidad/precio. Es una maravilla como han exprimido la scene de la consola.
SweetPotato escribió:Pc, más concretamente gpd-win que es lo más portátil y cómodo que puedes encontrar con Windows.


La gpd win habría que englobarla en consolas mini y otras, no?
@rafa-lito para mí la gpd-win es un PC (hardware y SO), más pequeño pero es un PC, como si se usase un portátil.
Tecnicamente todo lo que lleve x86 es un PC
Lo mejor será Pc,no hace falta una encuesta para saber eso...pero lo mas cómodo y barato y no hay que acarrear nada y para tontos...es la PI.
Tengo PC e Hiperspyn se pone rápido y es la leche..etc,etc y para no tener el cacharreo para emulación...,por comodidad la Pi(le conectas el mando que sea y a correr) Voto por la Pi.
Es para tontos,te bajas una imagen y sin tener ni puta idea la grabas y a funcionar y eso con el pc no es así...y lo sabéis.
La Xbox primera será muy buena para emular pero es mas feo eso y mas trasto...pufff ni pagándome dinero pongo yo ese cacharro viejo en mi salón :)
A lo mejor como mas de uno aquí está en su "cuarto" metido en casa de sus padres todavía.... pues le da igual el tamaño y la estética...a mí NO.
salu2
@CHEF0

Dime que has probado groovyarcade
CHEF0 escribió:Lo mejor será Pc,no hace falta una encuesta para saber eso...pero lo mas cómodo y barato y no hay que acarrear nada y para tontos...es la PI.
Tengo PC e Hiperspyn se pone rápido y es la leche..etc,etc y para no tener el cacharreo para emulación...,por comodidad la Pi(le conectas el mando que sea y a correr) Voto por la Pi.
Es para tontos,te bajas una imagen y sin tener ni puta idea la grabas y a funcionar y eso con el pc no es así...y lo sabéis.
La Xbox primera será muy buena para emular pero es mas feo eso y mas trasto...pufff ni pagándome dinero pongo yo ese cacharro viejo en mi salón :)
A lo mejor como mas de uno aquí está en su "cuarto" metido en casa de sus padres todavía.... pues le da igual el tamaño y la estética...a mí NO.
salu2


Es que hay que diferenciar... Si lo que quieres es una maca, yo le meto un PC si o si. Hay distros de linux al estilo Pi, y si no, hay launchers muy apañaos para poner sobre un Windows. No todo es hyperspin.

Si es para consolas, una PSP va muy bien, y es portatil.

No le quito mérito a la Pi, es un buen bicho que sirve para muchas cosas, pero creo que sólo es la opción más equilibrada en todos los escenarios, pero a la vez, se queda corta (un poco, menos con la versión 3) en todos los escenarios.

Así que... Creo que debes estudiar cada caso, y en algunos habrá que poner un PC (en las macas, siempre lo aconsejo, cualquier equipo dual core lo encuentras en los cash a 30-50€), en otros, una PSP, en otros una Pi...

No creo que haya "mejor opción universal para emular".

Un saludo.
Fácil:
Pc+batocera para los cómodos
Pc+win=para los más exigentes
Pc+linus= para versados.
Rpi=para los demás (y los que pagan)

Xbox fue insuperable durante su década, a día de hoy, aunque sigo usándola amenudo, es casi más por sus frontend y sus juegos.

PSP, se superó hace eones, pero por lo que sea, ya no venden consolas android. Una sencilla jxd 5110 emulaba a años luz de una PSP.
Otra cosa es que ahora que están caras, todas, con el rollo de la emulación.
Hay muchos factores:
Recres
tvs
LCD comedor
LCD escritorio
Portátil.

Aunque en cualquier caso, creo que pc win. Que veo que mucha gente no conoce batocera.
Tomax_Payne escribió:Aunque en cualquier caso, creo que pc win. Que veo que mucha gente no conoce batocera.


El problema de esas compilaciones es que no usan la última versión de MAME. Yo quiero tener siempre la última, y no esas versiones .78, .103 o como mucho .158. Quiero la .201 hoy, el mes que viene la .202.

No entiendo porqué una distro para PC aun mantiene esas versiones (incluso MAME4all, que es la 0.37!!!). Por lo tanto, pongo una gui (emulationstation o attract mode), el mame (que actualizo cada mes) de fondo, y a correr.

Esa es mi preferencia. Los que quieran algo que no se actualice y así no tener que andar tocando, mejor una distro de estas.

Un saludo.
@apachusque

Porque tú eres de los exigentes e irás por pc+Windows.
Te da igual lo cómodo.
Tomax_Payne escribió:@apachusque

Porque tú eres de los exigentes e irás por pc+Windows.
Te da igual lo cómodo.


Cómodo es... ahora.

Una vez lo tienes todo instalado, te creas unos ficheros .BAT para las ROMS (para machacar las antiguas aunque actualices el ROMSET), otro para el scrapper (para las imágenes y videos) y luego copias encima de la carpeta dónde tienes todo en la recre, y ale, actualizado en cinco minutos ;-)

Y como en la recre tengo el botón de apagado y encendido a la placa del PC, cuando le doy para apagar, me cierra Windows correctamente y luego se apaga.

Todo es montárselo bien desde el principio, para que luego haya cero trabajo. Vamos, que incluso lo tengo todo en un segundo disco duro, para que si tengo que formatear Windows, lo hago sin mirar ;-)

Un saludo.
Para mi la rpi3 es lo mas comodo. Sin conocimientos y descargando una de las imágenes que corren por la red, practicamente es enchufar y jugar.
Tomax_Payne escribió:Fácil:
Pc+batocera para los cómodos
Pc+win=para los más exigentes
Pc+linus= para versados.
Rpi=para los demás (y los que pagan)

Xbox fue insuperable durante su década, a día de hoy, aunque sigo usándola amenudo, es casi más por sus frontend y sus juegos.

PSP, se superó hace eones, pero por lo que sea, ya no venden consolas android. Una sencilla jxd 5110 emulaba a años luz de una PSP.
Otra cosa es que ahora que están caras, todas, con el rollo de la emulación.
Hay muchos factores:
Recres
tvs
LCD comedor
LCD escritorio
Portátil.

Aunque en cualquier caso, creo que pc win. Que veo que mucha gente no conoce batocera.


No te creas que las consolas android tipo jxd 5110 emule tanto a años luz de la psp. En psp te recuerdo todo lo que tienes mejor que esa, por ejemplo:

-Mejor hecha
-Mejor pantalla
-Mejores controles
-emulacion de todo 16 bits para abajo (solo cojea en Amiga)
-catalogo de PSP
-catalogo de ps1 (emulación nativa)
-infinidad de recopilatorios arcade tanto de PSP como ps1
-el mame de PSP, descargando el pack correcto, va perfecto poniendo a 333 MHz los juegos que lo requieran.

También habría que ver a qué nos referimos con *cómodo", si a portabilidad o a capacidad de emulación
pc ,cuando le coges el rollo a por ejemplo retroarch es coser y cantar ,solo añadir juegos a la colección con sus portaditas y pantallitas .
le puedes meter el mando que quieras ,un montón de sistemas ,en fin super fácil y cómodo .
dagosal escribió:Para mi la rpi3 es lo mas comodo. Sin conocimientos y descargando una de las imágenes que corren por la red, practicamente es enchufar y jugar.


Pero...

El MAME que viene por defecto es el 0.78 (creo), con más años que Matusalen.

Eso significa: corrección de errores nulo, juegos como el Thunder Hoop 2 no emulados.. vamos, todas las desventajas de una versión con 15 años encima.

Y, por otro lado, leeenta. Algunos juegos de CPS1 por ejemplo, no van bien en una raspy2b, y necesitan una 3 con overclock. Otros ya más modernos... ni los esperes.

Lo que he dicho más arriba: no hay ningún sistema "universal". La raspi es cómoda pero le falta mucho recorrido, el PC es una bestia parda, pero ocupa un montón de espacio...

Cada uno debe mirar sus necesidades, y para cada uno de nosotros "el mejor sistema" será el que más nos acople. En mi caso, tras probar la raspberry... me fui a un PC ;-)

Un saludo.
rafa-lito escribió:-el mame de PSP, descargando el pack correcto, va perfecto poniendo a 333 MHz los juegos que lo requieran.



Stop, stop que debo haberme perdido algo. ¿Mame bien emulado en PSP? Necesito más datos. Hace tiempo que no trasteo con ellas y hasta donde yo sabía Mame iba como el culo.
El mas comodo es un Pc,ya sea cualquier hyperspin, mala , advmenu o cualquier frontend que les pongas .. la xbox va genial pero lastima de los mandos con cables y la raspberry apenas puede con N64 de lo poco que he probado..
@taservec

El mando inalambrico que tengo de Xbox va de lujo. Eso si son difíciles de encontrar y caros por lo general.

Lo de N64 es otra ventaja de Xbox sobre otros sistemas.
gaditanomania escribió:
rafa-lito escribió:-el mame de PSP, descargando el pack correcto, va perfecto poniendo a 333 MHz los juegos que lo requieran.



Stop, stop que debo haberme perdido algo. ¿Mame bien emulado en PSP? Necesito más datos. Hace tiempo que no trasteo con ellas y hasta donde yo sabía Mame iba como el culo.


Ahora después te miro qué versión de mame tengo. Sólo sé que me descargué un pack de mame para PSP con sus ROMs correspondientes y cuando seleccionas una, te da la opción de aumentar hasta 333 MHz la psp y todos los que he probado iban perfectos
@rafa-lito

Gracias Rafa. Es que yo he probado con muchas roms de juegos noventeros típicos y nada de nada. Incluso más antiguos tampoco.
gaditanomania escribió:@rafa-lito

Gracias Rafa. Es que yo he probado con muchas roms de juegos noventeros típicos y nada de nada. Incluso más antiguos tampoco.


Dime algún juego y te lo pruebo
largeroliker escribió:En global, la RasPi. Configurarlo es tontísimo y para el día a día es encenderlo y ya. Un PC es más trasto y más lento.


CHEF0 escribió:Lo mejor será Pc,no hace falta una encuesta para saber eso...pero lo mas cómodo y barato y no hay que acarrear nada y para tontos...es la PI.
Tengo PC e Hiperspyn se pone rápido y es la leche..etc,etc y para no tener el cacharreo para emulación...,por comodidad la Pi(le conectas el mando que sea y a correr) Voto por la Pi.
Es para tontos,te bajas una imagen y sin tener ni puta idea la grabas y a funcionar y eso con el pc no es así...y lo sabéis.

La Xbox primera será muy buena para emular pero es mas feo eso y mas trasto...pufff ni pagándome dinero pongo yo ese cacharro viejo en mi salón :)
A lo mejor como mas de uno aquí está en su "cuarto" metido en casa de sus padres todavía.... pues le da igual el tamaño y la estética...a mí NO.
salu2

Ya lo hemos dicho en este hilo y en otros, lo que estáis diciendo es FALSO. Lo que grabáis en la sd de la raspberry es una imagen de linux+retroarch, nada más. Y en pc hay varias distros que hacen lo mismo
http://www.lakka.tv/
http://batocera-linux.xorhub.com/
http://forum.arcadecontrols.com/index.p ... 667.0.html

Descargas, grabas en un pendrive o cd y a jugar.

apachusque escribió:El problema de esas compilaciones es que no usan la última versión de MAME. Yo quiero tener siempre la última, y no esas versiones .78, .103 o como mucho .158. Quiero la .201 hoy, el mes que viene la .202.

No entiendo porqué una distro para PC aun mantiene esas versiones (incluso MAME4all, que es la 0.37!!!). Por lo tanto, pongo una gui (emulationstation o attract mode), el mame (que actualizo cada mes) de fondo, y a correr.

Esa es mi preferencia. Los que quieran algo que no se actualice y así no tener que andar tocando, mejor una distro de estas.

Un saludo.

Vas al menú de retroarch (normalmente con la tecla f1) y ahí eliges
Online updater --> Core updater --> mame_libretro

Ya tienes mame 201. El mes que viene repites el proceso y ya tendrás mame 202. Ese core está sincronizado con el mame oficial.
https://github.com/libretro/mame

Como linuxero los cores de retroarch y el bot que los compila cada noche son una bendición. Siempre tengo la última versión de los emus que me interesan sin tener que andar compilando ni añadiendo repositorios extras en el sistema.
https://buildbot.libretro.com/nightly/l ... 64/latest/
Ronbin escribió:Ya lo hemos dicho en este hilo y en otros, lo que estáis diciendo es FALSO. Lo que grabáis en la sd de la raspberry es una imagen de linux+retroarch, nada más

Vale.

Ponme alguna foto de una build x86 del tamaño de una RasPi y a 40 euros.
@largeroliker
No estábamos hablando de tamaño sino de facilidad de configuración y uso pero bueno...

Que yo sepa no existen pcs del tamaño de una raspi. Por 30-50€ es muy fácil encontrar en ebay cosas como esta
https://www.ebay.es/itm/Cheap-DELL-OPTI ... 2770306324

En potencia se mea en la raspberry, tiene el tamaño de una ps2 y no hace nada de ruido. Le instalas lakka, lo pones junto a la tele y adisfrutar.

También tienes cosas como el futro, que vale 15€, pero no se lleva bien con opengl así que toca instalar windows y configurar un poco
Ronbin escribió:Vas al menú de retroarch (normalmente con la tecla f1) y ahí eliges
Online updater --> Core updater --> mame_libretro

Ya tienes mame 201. El mes que viene repites el proceso y ya tendrás mame 202. Ese core está sincronizado con el mame oficial.
https://github.com/libretro/mame

Como linuxero los cores de retroarch y el bot que los compila cada noche son una bendición. Siempre tengo la última versión de los emus que me interesan sin tener que andar compilando ni añadiendo repositorios extras en el sistema.
https://buildbot.libretro.com/nightly/l ... 64/latest/


Vale, pensaba que era como en la rasp, que los cores están anticuados no, lo siguiente. Veo que al menos se aprovecha el PC ;-)

He descargado batocera, a ver si la meto en un pendrive, y lo pruebo con una live en el PC de la maca. Si no me da mucho por saco con las resoluciones (es la razón por la que uso Windows, porque probé algunas distros y el cachondeo de ajuste automático del monitor era de aupa. Y como el monitor no lo puedo tocar al estar dentro de la maca, no me podía permitir eso.

Le pego una miradita, gracias.

Un saludo.
largeroliker escribió:Ponme alguna foto de una build x86 del tamaño de una RasPi y a 40 euros.


Y porque no mejor por 65 euros, y mas pequeño... ya preocupados por el tamaño, la Pi es muy ancha, y molesta el tamaño cuando queda detras del TV TFT de 32" del salon o del CRT de 21" que ocupa media mesa.

https://www.ebay.es/itm/MicroPC-SPC-Smartee-Windows-on-Stick-Atom-Z3735F-1GB-32GB-W10/173505067100?hash=item2865b5385c:g:siwAAOSwuyNbBT4n

De paso ya q tenemos windows, podemos usar para emular neogeo cd, x68000, fmtowns, sega saturn, dreamcast, juegos nativos, y tantas otras opciones interesantes...
Ronbin escribió:@largeroliker
No estábamos hablando de tamaño sino de facilidad de configuración y uso pero bueno...

Yo sí. Dije literalmente que un PC era más trasto y me has dicho que era falso. Por eso te he invitado a mostrarme qué PC puede competir en tamaño con una RasPi.

Por comodidad, coges cualquier PC viejo, le metes un SSD y a volar. Otro tema es dónde coño metes una torre de PC en el salón.
@largeroliker

Es que como te dije arriba, preocupados por el tamaño, la Pi es demasiado molesta. Todos estamos preocupados por eso, teniendo PCs compatibles mas pequeños...
theelf escribió:@largeroliker

Es que como te dije arriba, preocupados por el tamaño, la Pi es demasiado molesta. Todos estamos preocupados por eso, teniendo PCs compatibles mas pequeños...

Hombre, ya sé que a ti, teniendo CRTs, el tamaño de una RasPi te será despreciable. Pero cuando tienes un salón normal con una pantalla LCD o LED, la cosa cambia.
largeroliker escribió:Hombre, ya sé que a ti, teniendo CRTs, el tamaño de una RasPi te será despreciable. Pero cuando tienes un salón normal con una pantalla LCD o LED, la cosa cambia.


Por eso decia, es preocupante, no valla a ser que el tamaño de una Pi tape el LED de 32", mejor ve a por el mini PC
largeroliker escribió:
Ronbin escribió:@largeroliker
No estábamos hablando de tamaño sino de facilidad de configuración y uso pero bueno...

Yo sí. Dije literalmente que un PC era más trasto y me has dicho que era falso. Por eso te he invitado a mostrarme qué PC puede competir en tamaño con una RasPi.

Por comodidad, coges cualquier PC viejo, le metes un SSD y a volar. Otro tema es dónde coño metes una torre de PC en el salón.

Al leer "trasto" no he interpretado que hablases de tamaño sino de que hay que andar trasteando, fallo mío.

Yo tengo un pc como el que te he puesto en el enlace anterior. ¿Te parece que quede mal junto a la tele? Está sin cables porque no es donde suelo tenerlo, lo he puesto ahí para la foto. También podría atornillarlo detrás de la tele (VESA).
Imagen
Imagen
Imagen


Y aquí junto a la 360 lite, para que veas el tamaño.
Imagen
Imagen


El pc ocupa menos que la consola, porque la fuente de alimentación es interna. Si te sigue pareciendo grande, tienes el stick que te ha puesto theelf.
@Ronbin Uhm, lo veo al límite. No digo que no valga, pero sigue siendo grande para "lo que puede ser".

Para que os hagáis una idea, yo tengo una RasPi junto al PC. La Pi está "escondida", como quien dice, no se ve. Siempre quise un aparato que sólo tuviera que encender y apagar, sin molestarme en buscar ROMs o emuladores. Ya probé varias interfaces en PC pero ninguna me terminó de servir.

Y claro, tampoco me vale una distro que me toque ir reiniciando el PC cada vez que quiera jugar...
largeroliker escribió:Siempre quise un aparato que sólo tuviera que encender y apagar, sin molestarme en buscar ROMs o emuladores

Y así es como tengo yo ese pc

largeroliker escribió:Y claro, tampoco me vale una distro que me toque ir reiniciando el PC cada vez que quiera jugar...

¿Y por qué ibas a andar reiniciando? Si el objetivo es usarlo para emular le dejas batocera instalado en el disco duro. O dejas el pendrive puesto para siempre. No tiene sentido dejarle un SO "normal".
Ronbin escribió:
largeroliker escribió:Y claro, tampoco me vale una distro que me toque ir reiniciando el PC cada vez que quiera jugar...

¿Y por qué ibas a andar reiniciando? Si el objetivo es usarlo para emular le dejas batocera instalado en el disco duro. O dejas el pendrive puesto para siempre. No tiene sentido dejarle un SO "normal".

Reiniciando estaría si usase mi PC normal para esos menesteres, como sería lo inicialmente lógico XD
@largeroliker

Pero que raro, con lo grande que es la Pi, no te tapa el TV?¿ si tanto preocupa el tamaño, ve a por algo mas pequeño, para eso tienes los PCs, la Pi ya esta anticuada, demasiado grandota
@largeroliker si usas tu pc normal sólo tienes que hacer doble click en el icono del emulador que quieras usar en cada momento, la opción más cómoda de todas XD

@apachusque antes se me ha pasado contestarte. Batocera no te va a servir para la maca, esta pensado para 31khz. Hace poco que retroarch soporta cambios de resolución al vuelo, así que todavía no hay ninguna distro que le saque provecho.
theelf escribió:
largeroliker escribió:Ponme alguna foto de una build x86 del tamaño de una RasPi y a 40 euros.


Y porque no mejor por 65 euros, y mas pequeño... ya preocupados por el tamaño, la Pi es muy ancha, y molesta el tamaño cuando queda detras del TV TFT de 32" del salon o del CRT de 21" que ocupa media mesa.

https://www.ebay.es/itm/MicroPC-SPC-Smartee-Windows-on-Stick-Atom-Z3735F-1GB-32GB-W10/173505067100?hash=item2865b5385c:g:siwAAOSwuyNbBT4n

De paso ya q tenemos windows, podemos usar para emular neogeo cd, x68000, fmtowns, sega saturn, dreamcast, juegos nativos, y tantas otras opciones interesantes...


bueno, creo ya que con esto las unicas cartas validas de la pi que eran el tamaño reducido y el precio quedan totalmente desbancadas

de todas formas htpc, con tecnologia de portatil y tamaños contenidos, existen desde hace años. recuerdo hace unos 10 años me pille un investronica icenter 2102n creo que se llamaba, en el corte ingles por unos 250 euros y era del mismo tamaño que la wii. y un diseño muy chulo, que no desentonaba para nada con los equipos que te pudieras encontrar encima de un mueble en un salon, acompañando a un tv. es mas, incluso ese diseño actualmente es totalmente valido, siendo el equipo mas pequeño y bonito que cualquier router o deco que te monte una operadora de inet
el equipo venia totalmente equipado, incluso sintonizadora de tv, no recuerdo ahora bien si era analogica o digital, grabadora dvd, c2d, 2 gigas de ram, hdd 2.5, wifi, bluetooh...
Señores, vamos a intentar debatir con tranquilidad, no es necesario entrar en disputas, acusaciones o "falsedades", que no ayudan a mantener un buen ambiente.

Cuento con vuestra colaboración.
Hola, yo voy a exponer mi visión personal, la cual se basa en mis gustos personales y no significa que sea lo mejor ni que sea válida para todo el mundo. No la hago para ofender a nadie sino como foro que es donde nos encontramos todos.
Después de leer/aprender mucho, pero mucho en este foro y otros lugares en Internet, hacer pruebas he llegado a la conclusión que lo mejor es una Raspberry Pi. Ahora expongo los motivos:

¿Qué es lo que quería?

- Un sistema pequeño-silencioso que arrancara rápido que pudiera conectarlo a un televisor CRT(con calidad imagen RGB) y que me permitiera emular hasta PSX/Saturn mediante un Frontend tipo Lakka o similares que puedas manejar todo con un gamepad, nada de emuladores independientes.

Opciones:

- Mini PC: Esta ha sido mi primera opción (no lo he descartado del todo todavía) y que consideraba que podía haber sido la mejor:

Pros: Potencia, si le pones un disco duro SSD arranque rapidísimo, podrías emular hasta PSX/Saturn sin problema, tamaño adecuado, silencioso si tiene SSD y ventilador semi-pasivo.

Contras: Principalmente tres, como conectarlo a un televisor CRT, que si no tienes una tarjeta gráfica ATI es un problema(y Mini PCs con tarjeta gráfica ATI no hay mucho y menos que muevan Saturn), que cuando usas el cable VGA-SCART al arrancar el sistema siempre vas a ver la imagen mal a rayas mientras no pase de los 31khz a 15khz. Esto queda feo, y sí, sé que puede parecer una tontería.

- Raspberry PI: No considero que sea para tontos, yo soy informático y no descarto un Mini PC porque no sepa qué hacer.

Pros: Sistema pequeño, cero ruido, cable RGB-PI (esto fue el punto de partido por el cual me he decantado por una Raspberry PI) para poder conectarlo un un televisor CRT y lo más importante de todo, al final no importa lo bueno o mejor que sea un hardware que otros si detrás no hay una comunidad que lo uso y desarrolla y con la Raspbery PI la hay y sabes que si algo funciona en una va a funcionar en el resto de Raspberry (teniendo en cuenta el modelo) no como en PCs que hay 1001 opciones y configuraciones.

Contras: Solo le veo un contra y cogido con pinzas, la potencia. Sí, está limitado a algunos sistemas hasta 16 bits, algo de Mame y PSX pero yo lo veo algo como temporal, cuando salga la Raspberry 4 será más potente y te permitirá jugar mas roms/sistemas, por tanto coges tu cable RGB-PI y tu tarjeta SD y migras a la nueva Raspberry 4. Esto es reiterativo RP4, RP5,RP6, etc. Por otro lado los cores/emus se van actualizando y optimizando así que mientras ahora mismo no puedes jugar con el core Beetle Saturn de Libretro porque pide una velocidad mínima de 3Ghz en un futuro si le implementan un interprete dinámico los requisitos bajarán y tal vez con una Raspeberry 4-5 a 2GHz ya puedas emular Saturn.

- Xbox Clásica: Tengo una modeada con emus pero no lo veo:

Pros: Sistema estable, que si algo va en una Xbox va en todas, los mandos nunca te van a dar problemas.

Contras: El arranque lento y principalmente que no puedes sacar salida de imagen a 240p.

- Wii:

Pros: Sistema estable, que si algo va en una Wii va en todas, los mandos nunca te van a dar problemas. Salida 240p.

Contras: Limitación de emuladores, algunos no van finos y principalmente sistema lento que te tienes que andar moviendo mucho por menús para llegar a lo que quieres.

- PSP: No valoro sistemas portatiles, CRT grande de toda la vida (21" o más).

- Android: Tal vez en un futuro salga algo que interese.

Pros: Potencia (solo la Nvidia Shield TV)

Contras: No puedes conectar los dispositivos Android a un CRT por SCART RGB.


Me gustan las opiniones, ideas, correcciones. Tengo RP3b+, cable RGB-PI() a la espera de que me llegue), cable VGA-SCART, Xbox Clásica y MIni PC i3 a 2,6GHz con gráfica Intel HD 2000.
A mi me gusta cacharrear, por eso he creado varios "sistemas de emulación" y al final, cuando me preguntan cuál es mejor, no se que contestar.

Tengo claro que por cantidad de sistemas y posibilidades el PC sería la opción obvia. Evidentemente, cuanto más azúcar más dulce y cuantos más sistemas quieras emular más dinero te va a costar el cacharro.

Sin embargo me he hecho una bartop, y no he tirado por un PC. Dado que Retropie es tan usado en Raspi es sencillísimo tener una SD con todo lo que te interesa. Así que en 2 horas tenía la Raspi preparada para conectar y tirar.

También tengo una PSP, un maquinón de emulación portátil, pero su batería... AY.

Y qué decir de la XBOX, lo primero que le hice cuando la pillé de segunda mano fue plantarle el CoinOPS, y la he disfrutado mucho, pero claro, la tengo en el despacho, junto al PC que tiene todos los emuladores apuntando a un NAS con todas las romsets y el Launchbox...

Y si me preguntáis cuál me gusta más, os digo que todos, no me puedo quedar con uno.

Al final la respuesta a la pregunta es simple: con lo que el usuario se sienta más cómodo.
@Alex_321

Desde cuando solo ATI puede emitir 15khz? tengo conectados a TV CRT PCs con intel, nvidia y hasta un Pentium 3 con una Vodoo 3...
85 respuestas
1, 2