Sistema de combates en los juegos.

Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Creo el hilo para hablar de varios sistemas de combates en los juegos, cuales veis más profundos o elaborados en según que juegos en concreto o sagas para vosotros. En otro hilo antes de que fueran borrados los mensajes se comentaba entre varios la comparación del sistema de combate de juegos como Witcher III y el nuevo Zelda.

En mi opinión juegos como Witcher III, sin destacar tampoco, porque no es su fuerte, posee un sistema de combate más profundo y elaborado que Zelda, tanto del nuevo como de la saga en si, ya que no es el fuerte de esta saga. ¿Que opináis?
Habiendo jugado a ambos, si nos centramos en sistema de combate, Nioh se los merienda. XD
Buena variedad de armas, con estilos distintos, donde el posicionamiento de la guardia es importante y debes controlar bien el tempo de ataque-esquiva-defensa, con bastante dificultad. Parecido a los Souls pero más ágil. Ciertamente me ha encantado.
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Nioh para mi es el rey ahora mismo en su género.
@Elvor1977

Sinceramente, no considero el sistema del witcher 3 ni el del zelda como sistemas de combate profundos, sin embargo cada uno lo lleva de una distinta manera.

En el último zelda el sistema de combate se basa más en usar el entorno a tu favor y de gestionar tus recursos debido a la rotura de las armas, esto hace que aunque en el juego sólo se ataque con un botón (sólo tiene un combo más el ataque cargado y de salto), el juego no se sienta tan simple como debería parecer, ya que al interactuar con el entorno y al gestionar las armas se anima a que cada jugador invente su propia manera de llevar un combate.

En el witcher 3 en cambio la cosa es un poco más durilla, no se permite tanto la improvisación como en el zelda y muchos combates se pueden resolver de la misma manera (esquivas a alguien y le castigas la espalda a espadazos con la señal de quen puesta por si acaso), pero al igual que en el zelda, este juego también te da ciertas herramientas (las señales, las bombas, las pociones y la ballesta) para manejar los combates de manera distinta; sin embargo, en los momentos más importantes del juego se le da muchísima más prioridad a los combates con espada que a lo demás, debido a ciertas limitaciones que tienes con las herramientas:

- La mayoría de las señales actúan en sinergía con la espada, por lo que no puedes hacerte un modo sólo mago, siempre debes tener algún bonificador al ataque físico.

- Las pociones y las bombas más de lo mismo (obviamente), sin embargo al ser de uso muy limitado y de coste alto (los ingredientes) no se anima al jugador que mejore estas dos características.

En resumen, el sistema de combate del witcher 3 no es tan simple como el del zelda pero no anima muy bien al jugador al explotarlo en su totalidad, cosa que no pasa en el zelda.

PD: el sistema de combate del nioh es la leche aunque prefiero el de juegos como el de ninja gaiden, bayonetta o devil may cry
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Raiman6778 escribió:@Elvor1977

Sinceramente, no considero el sistema del witcher 3 ni el del zelda como sistemas de combate profundos, sin embargo cada uno lo lleva de una distinta manera.


Ninguno lo es, me refería a que el de Witcher 3 es más profundo que el del Zelda que es más plano.
Metal Gear Risng y Darks Souls 1 no tienen rival para mí.
Spark89 escribió:Metal Gear Risng y Darks Souls 1 no tienen rival para mí.


En H & S me quedaría con ese Metal y Bayonetta 2. En Action-RPG, me quedo con Nioh. Su sistema es muy completo y complejo.

Y el de Breath of the Wild es discreto. Funcional, pero discreto. El sistema de combate en The Witcher 3 no está bien resuelto en las colisiones o el propio control, pero es mucho más complejo que el de este último Zelda.
El de Bayonetta.

El de The Witcher 3 me parece un poco soso(aunque no tanto como el de la saga Souls [+risas] ), Zelda como dices no es su fuerte y tampoco lo pretende.
Estaba mirando juegos de estos tipo Souls para engancharme a alguno y me tiré por el Bloodborne precisamente por el sistema de combate que no parece tan defensivo , torpe y lento como el Demon Souls de ps3 y los Dark Souls aunque el 3 si parece que han mejorado bastante en ese sentido. Ademas parece que lleva armas de fuego ese de PS4. De todas formas a los otros les daré caña que tengo partidas empezadas en todos [carcajad] pero es por el sistema de combate que me da pereza y los dejo aparcados hasta que me dan ganas otra vez.

Barajé ese de Nioh pero costando mas del doble pues ni me lo pense mucho pero que caerá en cuanto se ponga a 20 eurillos o dólares en fisico :p Le tengo ganas porque no se si se parecerá a los Onimusha aquellos de antaño.

Pero vamos asi en sistemas de combate me quedo de lejos con el Bayonetta 2 y eso que hace poco que me pase el God of War Ascension.

El sistema de combate de los Witcher siempre han dejado que desear sobretodo el primero. El Fable 3 no se como será pero el 2 tambien es un poco de aquella manera. .

A ver como sale el nuevo este se las Sombras de Mordor porque el primero cuando lo jugué me venía un tufo a Batman y Assassins Creed que echaba para atrás.
Bloodborne,Dark Souls o Nioh son los mejores juegos en sistemas de combate por la cantidad de opciones que ofrece,la curva de aprendizaje es muy amplia e infinidad de variantes para cada tipo de guerrero,arma o magia a usar en combate
Los demas juegos de cualquier plataforma o genero estan a años luz de estos
Yo no veo al NiOh tan superior a Dark Souls (al menos al 3).

En NiOh tienes combos desbloqueables por arma y tres posturas, pero menos tipos de armas. En Dark Souls 3 tienes variedad de movesets (por tipos distintos de armas) y los weapon arts.

Yo les doy un empate (y lo digo habiendo platinado ambos)
El de Grandia, combate por turnos con barra de acción y en el que la distancia que separa a los objetivos se tiene en consideración. Una vez juegas éste los sistemas de combate por turnos basados en personajes estáticos te parecen de chiste.
En juegos de rol sigo disfrutando del estilo clásico del combate por turnos. Algunos decían que era un sistema obsoleto pero se ha demostrado (persona 5) que es todo lo contrario. Dotan al juego de un componente estratégico icomparable.

En H&S dudo entre Dark Souls 3 y bloodborne. El primero es más para "todos los públicos" porque se adapta a todos los jugadores ya quieran estos ir a saco o más defensivo. En el segundo hay que ir más a pecho descubierto y me encanta. Nioh no se queda tampoco atrás; el poder cambiar las guardias para optar entre golpes más fuertes y lentos o más débiles pero rápidos es muy bueno.

En beat'em ups mi firma lo dice todo. En cuestión de "yo contra el barrio", Yakuza 0 tiene el sistema de combate más divertido que he probado Eso de tener diferentes estilos de lucha y poder cambiar entre uno y otro cuando te de la gana es simplemente genial.

El sistema de combate de the Witcher cumple muy bien con su propósito, pero tampoco recordaré este juego por la profundidad de su sistema de combate.

En cuanto al sistema de Zelda tengo un sentimiento agridulce. Me parece divertido pero tiene algunas cosas que no me convencen (como el poder meterte en el inventario en mitad de una pelea para curarte con toda la tranquilidad del mundo, el tener armas tan de usar y tirar, etc).
Elvor1977 escribió:
Raiman6778 escribió:@Elvor1977

Sinceramente, no considero el sistema del witcher 3 ni el del zelda como sistemas de combate profundos, sin embargo cada uno lo lleva de una distinta manera.


Ninguno lo es, me refería a que el de Witcher 3 es más profundo que el del Zelda que es más plano.



Pues yo diria precisamente lo contrario el de Zelda ofrece muchisimas mas posibilidades y variantes lo que le da mas profundidad y variables que el del brujo tanto a favor como en contra del jugador

de todas formas ningun juego de esos 2 esta centrado en eso asi que cumplen sin mas

en ese sentido sigo diciendo que Blade es el Rey

lastima que a estas alturas no lo recuerde ni el tato ya no hablemos que los mas jovenes lo hayan tocado siquiera

(no he podido probar el Nioh)


Si hablamos de turnos la cosa estaria mas reñida
En rpgs los grandia y el Eternal sonata de lo q más me ha gustado. Los rpgs de turnos clásicos al lado de estos dos los veo muy limitados.
A mi me pasaba eso con el Skies of Arcadia, siempre pensaba . Joder si tuviera el sistema de combate del Grandia 2 seria perfecto [cartman]

A mi asi que me llamara la atencion el sistema de combate es el del Resonance of Fate , realmente me lo pongo para eso porque la historia tampoco es que sea muy alla. https://www.youtube.com/watch?v=x5vLFF3miqQ
De los que yo haya jugado me quedo sin duda con el the Blade edge of darkness juego español de hace 16 años
Una obra maestra poco conocida.
https://www.youtube.com/watch?v=4tbcZvGSgVk
https://www.youtube.com/watch?v=Egad_InYl6I
https://www.youtube.com/watch?v=j7KnuyzP89o
A partir de aqui lo mas proximo que he encontrado a ese estilo es dark souls
blade era un juegazo, pero en cuanto aprendias los movimientos especiales era un paseo

la primera vez que me lo pase me lo hice sin especiales y sude sangre, pero la segunda vez que sabia como hacerlos me resulto bastante facil (ademas que me lo hice con la amazona que estaba rotisima)

despues me lo he vuelto a pasar muchas veces, y este juego tiene el honor de ser el unico por ahora del que me he comprado la guia oficial

por cierto se puede comprar por algun lado en digital? a mi cd original le perdi la pista hace años [buuuaaaa]
the_gooseman escribió:blade ES un juegazo, pero en cuanto aprendias los movimientos especiales era un paseo



la primera vez que me lo pase me lo hice sin especiales y sude sangre, pero la segunda vez que sabia como hacerlos me resulto bastante facil (ademas que me lo hice con la amazona que estaba rotisima)

despues me lo he vuelto a pasar muchas veces, y este juego tiene el honor de ser el unico por ahora del que me he comprado la guia oficial

por cierto se puede comprar por algun lado en digital? a mi cd original le perdi la pista hace años [buuuaaaa]


1º Fixed [oki]

Si y no porque como el megacombo te saliese mal te quedabas con el culo al aire es mas en mis lets plays (tambien estoy algo oxidado eso lo reconozco ) me ha pasado mas de 1 y de 2 veces ya con la consiguiente muerte posterior por ello XD

aunque eso si te tengo que dar la razon la amazona esta rotisima en ese aspecto precisamente por su forma de esquivar y su combo basico a nivel 3 facilitaba el juego una barbaridad y en el muntijugador es infumable asi que mis amigos y yo cuando jugabamos online decidimos que era un pj ilegal no te digo mas [qmparto] [qmparto]

yo siempre lo rejuego con el Barbaro mi pj favorito de los 4 y el que tiene los combos mas bestias [oki] pero aun sige presentando reto aunque te lo sepas de pe a pa

Creo que en Steam estaba de todas formas nose si por donde viviras hay alguno pero en el Cex suelen tenerlo de 2º mano por un precio irrisorio el menos en los de ZGZ lo he llegado a ver un par de veces si tienes uno cerca puedes intentar aver si tienes suerte

@kraxrex por eso sienpre digo que Blade es el precursdor de los Souls aun asi si a los Souls le metieran los mivimientos de Blade (no solo ataque fuerte y normal si no poder hacer golpes altos bajos izquieros derechos etc como en el Blade ) que los pj se diferenciaran mucho mas a la hora de combatir y meterle gore y violencia como el Blade seria el juego perfecto


por ej jamas entendere porque algo tan brutal y espectacular visualmente hablando como es ir viendo al pj y los enemigos recibir tajos y cicatrices mientras son heridos en combate y que le da un realismo visual al hecho de estar peleandote a muerte con una espada impagable

y lo tremendamente poquisimo que se explota eso en los videojuegos ni siquiera en los God of War y eso que en ese juego le vendria como anillo al dedo


Salu2
@Tukaram

acepto el fixed y lo suscribo jejeje. sigue siendo un juegazo

no me pilla cerca ningun cex, desgraciadamente

y tambien estoy deacuerdo con lo que dices de la dificultad, que la segunda vez me resultara facil no quiere decir que el juego sea facil, tienes que tener cuidado, porque cualquier enemigo te revienta en un segundo

ademas que al ser mas corto que los souls, hay muchisimas menos situaciones injustas, de esas que te matan porque el programador quiere que te maten

lo de este juego ha sido una de las cosas mas injustas de la historia del videojuego, solo por el motor grafico (currado desde 0, y que tenia muchas cosas que no se vieron hasta muchos años despues), mereceria mas reconocimiento, pero es que encima el juego es divertidisimo y con una jugabilidad estupenda
Aun siendo mas corto tiene una duracion considerable y al menos a mi la 1º vez que lo juge me duro un buen porron de horas (y un buen porron de muertes [carcajad] [carcajad] ) asi a ojo de memoria diria que unas 40 horas

Demons souls me duro algo asi (tambien mencionar que lo juge inmediatamente despues de jugar al Dark Souls y ya venia acostumbrado al sistema lo cual me facilito mucho el juego eso y que en el Demons la magia esta demasiado OP )

a y añadir algo que se me ha pasado antes para que los souls fueran el juego perfecto añadir PLATAFORMEO Y PUZLES como en el Blade que lo hacen mas variado y divertido si cabe


sobre lo de las situaciones injustas no estoy deacuerdo ni en los Souls ni en Blade hay situaciones injustas o tramposas porque siempre dan alguna pistilla por el escenario por ej si el suelo es quebradizo tiene otra textura/color o si hay alguna trampa cerca hay baldosas trampa o si es una emboscada como la del puente del DS1 lo indican si sabes fijarte bien

otra cosa es que TOOOOOOOOOOOOOODOS caigamos como imbeciles porque nos pilla a todos con la guardia baja [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

el gran problema de Blade fue ser adelantadisimo a su tiempo y como era muy dificil la gente se picaba y lo tildaba de mierda (ese 2 de EDGE hizo muchisimo daño al juego a nivel internacional )

si llega a salir el mismo año que Dark Souls hoy estariamos hablando de un Blade 2 o 3 facilmente en el mercado lo cual es una verdadera pena porque el universo prometia (me inmagino una precuela con Eresh Krigal y sus colegas como pj selecionables y lo flipo yo solo [carcajad] [carcajad] )

por eso siempre que veo un nuevfo fan de los Souls le aconsejo que puebe el Blade con suerte algunos me hacen caso y descubren ese gran clasico

Salu2
20 respuestas