Sirve una foto sin que el implicado se de cuenta para denunciar?

A ver, os explico:

Hay un hombre mayor que tiene 2 perros, y, ha pillado como costumbre sacarlos a pasear por donde yo vivo, y, siempre dejan el "premio" en la puerta de entrada de mi casa.

Sabiamos quien es, se sospechaba, hasta que hace 5 minutos acabo de pillarle in-fraganti, le he grabado con el movil desde la ventana, como iva con el perro, dejaba el premio, y se iva sin recogerlo, y ahi sigue el premio.

Ahora quiero denunciarlo, pero a ver si me voy a meter en un lio si a el le da por decir que ha sido grabado sin su permiso o bla bla bla.

Y por cierto, lo de colocar cartelitos en la entrada de casa, decirle que no lo haga, etc, no sirve, ya lo he hecho antes.
Mientras sea en la calle, no hay problema.
PainKiller escribió:Mientras sea en la calle, no hay problema.

No hay problema para denunciarle, o no hay problema para que el perro cague ahi y deje su mierda en la entrada de mi casa o.........?

No quiero que si luego le denuncio, al tio le multen, y luego el tio me denuncie a mi por grabarlo sin su permiso.

A ver, yo le he visto desde mi ventana pasar, tenia buen punto de vista, he hecho zoom con el movil y he empezado a grabar porque me imaginaba que haria eso, y asi es, lo hizo. Paso por la calle, se cago en la puerta de mi casa, siguio caminando y la mierda sigue ahi. Y eso, lo tengo grabado.
No hay problema por grabarle y denunciarle. De todas formas, éso lo consultas antes de poner la denuncia y ya está.
Si sabes quien es, ve a su casa y déjale un premio tuyo en su puerta.
Sabokillo escribió:Si sabes quien es, ve a su casa y déjale un premio tuyo en su puerta.

Se quien es, lo tengo fichado de cara, pero no tengo ni idea de nada de el. Es un tio que se pasa cada dia por mi casa a pasear los perros, no se nada mas de el.

Solo se que un dia le llamamos la atencion porque le dijimos que no dejara a los perros mearse en la puerta, y por eso sospechabamos de ese tio.

He estado durante bastante tiempo averiguando su rutina, y, mas o menos habiamos visto que cada dia sobre las 7 pasaba por aqui con los perros, y hoy a esa hora me prepare para grabar, ya enfocando. Y ahi estaba, y lo he pillado.

Ahora ire a comisaria a poner la denuncia, grabare el video en un cd y ahi ire. Las comisarias abren en sabado? Es la primera vez que pongo una denuncia, ni idea de si abren en sabado o estan las 24horas baertas o..........

Si todo va bien a el le daran un premio valorado en 150€.
Normalmente si se graba hay que indicar que se está grabando pero creo que eso depende de la comunidad. En Valencia por ejemplo sí que hay que indicarlo. Lo se porque mi padre quería poner cámaras en su negocio y al final pasó por ese motivo.

Solo se puede poner cámaras sin indicarlo si lo que grabas es todo propiedad tuya (no es tu caso).

Lo mejor es preguntar en la comisaría donde vayas a poner la denuncia.

PD: aún así creo que no te podría demandar, pero no te serviría como prueba.

Saludos
pos yo iba por la noche y me jiñaba en su puerta,un peazo de cerullo como la coleta de falete
Pues veo que 150€ son poquísimos, pero bueno..

El "sustaco" se lo llevará, mínimamente.. y que tenga huevos de repetir xD
vpc1988 escribió:Las comisarias abren en sabado?

No, de echo solo se puede delinquir de Lunes a Viernes de 7 a 22.
ya hasta el martes que el lunes es fiesta
Delian escribió:

[qmparto] [qmparto]

P.D.: I.V.A. e iba son dos cosas diferentes.

Un saludo.
Delian escribió:

jajjaa buenisimoooo [sonrisa] [sonrisa]
Es su costumbre y hay que respetarla.
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
en españa tenemos derecho a saber quien y porque nos denuncian, que sepas que se sabran tus datos personales
jdbcn escribió:en españa tenemos derecho a saber quien y porque nos denuncian, que sepas que se sabran tus datos personales

Pero si va a que se cagen en su puerta, y hasta han hablado, que mas da ya? [carcajad]
tomahatw escribió:pos yo iba por la noche y me jiñaba en su puerta,un peazo de cerullo como la coleta de falete

Pues si, cagas en una bolsa y le dejas el "regalo" en la puerta de su casa. Porque si cagas directamente en la puerta te pueden pillar con el culo al aire xD
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El lunes es fiesta? donde? Hoy es el dia del trabajador no?
Yo hace tiempo tengo entendido que grabaciones y fotos no son validas para denuncias ni como pruebas de juicio si es en via publica.

Ejemplo que me contaron, un coche que todos los dias le pinchaban las ruedas, una persona deja una camara grabando dentro del coche y pillar al cabron, pues esa grabacion no es valida.

En mi adosado un hombre nos hacia lo mismo, paseaba con dos perros y siempre nos plantaba sendos regalos en la entrada, un dia mi padre le recrimino y se encaro y todo, el caso que este señor, por llamarle algo, vive muy cerca, a una manzana vamos, asi que nos dedicamos como siempre a recoger los regalos con una pala pero los guardabamos en un cubo, cuando pasaron 5-6 dias mi padre le vacio el cubo en su puerta, yo queria vaciarselo en su jardin tirandolas por encima la valla pero no me dejo mi padre.

Ya no pasea los perros por mi calle, coge un camino alternativo pero sigue dejando la calle llena de mierda.
Thierry Henry escribió:El lunes es fiesta? donde? Hoy es el dia del trabajador no?

Sip, pero como hoy domingo es ya festivo (todos los domingos lo son) pues se pasa a Lunes.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Delian escribió:
Thierry Henry escribió:El lunes es fiesta? donde? Hoy es el dia del trabajador no?

Sip, pero como hoy domingo es ya festivo (todos los domingos lo son) pues se pasa a Lunes.

donde?

me auto

Lunes siguiente a la Fiesta del Trabajo. Fiesta en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia, Ceuta. Fiesta de la Comunidad de Madrid.
Pues no se pero yo que tu guardaba el video por si las dudas, y denunciaba así si más, si piden pruebas pues sacas fotos de la popo, si es necesario les mandas muestras (bueno tal vez esto sea mejor evitarlo por asqueroso xD), pero bueno la cosa es que el vídeo no lo menciones hasta que sea "necesario", por que si el tipo se entera que hay vídeo igual también se pone a investigar que hacer contra el.
No sé si lo habrán dicho antes, pero desde hace unos años tienes el derecho de hacer denuncias anónimas. Infórmate. De todas maneras, si estas puesto a denunciar no cuesta nada acercarte a una comisaría y comentarlo "tengo el video de un vecino haciendo algo denunciable, si lo hago puede denunciarme él?" Y ya te dirán si con lo que te digan actúas o no ;)
¿denuncias anónimas?

No, no existen, no se de donde lo has sacado o cuando lo has soñado, pero no existe.

De todos modos ten en cuenta que el hecho denunciado no es un acto delictivo ni penal, es una ordenanza municipal, así que no esperes que la Policía vaya a multarle o vaya a hacer mucho.
Acude a la Policía Municipal que son los que tienen las competencias en estas cosas a ver que te dicen, lo mejor es que cuando este haciéndolo o lo haya hecho y esté aun el hombre llames a los municipales para que lo sancionen.

En cualquier caso yo intentaría solucionarlo de otra manera, hablando se entiende la gente..
Una pregunta ya que ha salido el tema: ¿el dia del trabajador se celebra en españa? Lo celebrarán 4 gatos no?
Ánimo con la denuncia, a ver si espabila el marrano cabrón ése.

No estaría de más saber dónde vive, si pasa habitualmente por tu calle no debe vivir lejos.

Si la denuncia no hiciera efecto, yo de tí volvía a esperar a que pasara de nuevo, y cuando estuviera a tiro le hacía caer del cielo el mismo tipo regalito que deja en tu entrada.

Ánimo!! Ya nos contarás.
coge sus mierdas y se las plantas en su balcon/ventana
Por lo del vídeo no te preocupes.

Al ser un adulto, no difundir las imágenes sin su consentimiento y haber indicio de delito es más que legítimo que lo grabes, aun sin su consentimiento. Otra cosa es que en caso es que ese video pueda ser válido como prueba.
Buenas!!!

Yo le denunciaria pero antes le dejaria algun regalito en su puerta.

Que disfruteis los que tengais fiesta mañana!!!!!!
CaronteGF escribió:Por lo del vídeo no te preocupes.

Al ser un adulto, no difundir las imágenes sin su consentimiento y haber indicio de delito es más que legítimo que lo grabes, aun sin su consentimiento. Otra cosa es que en caso es que ese video pueda ser válido como prueba.

¿Desde cuando figura en el Código Penal el no recoger las caquitas de los perros?
:-?

En cualquier caso tampoco se puede ir grabando ni difundiendo por muy delito que sea, el Derecho a la Intimidad y a la propia imagen es casi sagrado.
seiyaburgos escribió:

¿Desde cuando figura en el Código Penal el no recoger las caquitas de los perros?

En cualquier caso tampoco se puede ir grabando ni difundiendo por muy delito que sea, el Derecho a la Intimidad y a la propia imagen es casi sagrado.

estoy seguro de que un buen abogado puede hacer que una caquita de perro se convierta en algo mas que en una multa.
seiyaburgos escribió:

estoy seguro de que un buen abogado puede hacer que una caquita de perro se convierta en algo mas que en una multa.
JuanJe797 escribió:
seiyaburgos escribió:

No, las películas te han jugado una mala pasada...
Como dicen por aquí, hablando se entiende la gente, ahora que sabeis quien es y su "rutina" habitual podeis hablar y solucionarlo. ¿Que se niega a ser razonable? Pues denuncia. ¿Que el problema sigue? Pues cojo el zurullo con una bolsa de plástico y capaz soy de restregarselo por la cara y echar a correr [carcajad] Seguro que no lo vuelve a hacer XD
De todas formas la gente tiene muy poca vergüenza. Si tienes un animal pues sabes lo que hay. Si ves que se caa en la puerta de alguien recógelo. Que además se diga que es todos los días me daría que pensar que esa persona lo esté buscando o algo, porque parece mala leche.

Yo sin duda hablaría con él amablemente (aunque no se si sería capaz de sacar mucha amabilidad pero bueno) diciéndole claramente las cosas. Que pasa de mi, pues denuncia al canto. Y si es necesario le grabo todos los dias por la calle, no necesariamente delante de mi puerta sino por la calle y todos los dias le meto una denuncia.

Y si es necesario me pongo justo detrás de él grabándolo mientras saca al perro ya verás como le jode.

Si esque mira que hay gente guarra madre mia.
34 respuestas