¿Sirve de algo el carnet de carretillero?

Antes de todo decir que este es mi primer post [tomaaa] Saludos a todos los eolianos jeje [beer]

Pues eso, me gustaría saber que experiencia tenéis con el carnet de carretillero, cuanto os costo y si habéis encontrado trabajo gracias a él.
Actualmente me estoy planteando sacármelo, puesto que un chaval me dijo que el se lo saco por 50€ (a mi me quiere soplar 95€ pero bueno [toctoc]) y que encontró un trabajillo de mozo de almacén con un torillo y que le va bien.

Otra gente sin embargo, me dice lo contrario; que es una m*, que necesitas experiencia si o si y que es mas suerte que otra cosa.

Os escucho.
Saludos
A mí me salió a 20€, el curso es gratis los libros del temario y el papeleo no.

AFC Aragón, en mi caso todo bien, incluso use toros eléctricos para llegar a los estantes de 8m de altura, aunque para esas alturas podrían llevar cámara y pantalla para asegurarte que estás cogiendo bien el palé. (Se podría hacer un mod con una de esas camas trasera de coche)

>También se piden hacer horas de prácticas de forma voluntaria para validar la acreditación, en mi caso me tocó una empresa negrera, de 3 toros que tenía y 2 averiados así que me tono todo un enero con la traspaleta manual y el carretillo amarillo de ayerbe a la intemperie con lluvia incluida, ni un punto gracias mientras preparaba pedidos de diferentes ladrillo y baldosas en palés y luego flejarlos. ( Otro toro se encargaba de descarga los camiones y no se llegó dejar libre para usarlo aún cuando debería haberlo usado.

No me a servido el carnet, ahora me piden tener el C o entrar como autónomo.
Cuando yo trabajé en el carrefour hace 22 años, nadie tenía el carnet y todos usaban el torillo. La única condición que ponían era tener el carnet de conducir.
Una vez que había un poco de lío (no mucho) un jefe me dijo que si les ayudaba con el torillo a pesar de ni tener el canernde conducir...
Supongo que ahora las cosas han cambiado y te lo pedirán para usarlo, por si pasa algún accidente.

Hablo sin saber, pero supongo que si tienes el carnet tendrás un plus que si no lo tienes. Luego siempre hay más factores, pero cuantas más cosas tengas y sepas pues mejor
@Ssd-_-bsS para usar el torito no hace falta ser un genio, cualquiera puede usarlo. Lo piden por si hay inspección
@ElSrStinson
Si, eso es. No parecía complicado, pero las empresas grandes lo exigirán ahora por lo que tu dices.
Yo me lo saqué en su día, toro y retráctil, y nunca lo llegue a utilizar, fue un cursillo de teoría, examen teórico y práctico y su carné correspondiente, me salió por 90€ ambos.
en la empresa conducimos 7 y 8 el toro y solamente 4 tenemos carnet.
me saqué el de toro normal y retráctil.
Solamente vale por si te lo piden para controles de calidad/seguridad en las auditorías, o si sales a la calle con el toro (que ya debe de ir con matrícula) y tienes un accidente....
Más de 10 años con el y no he tenido que usarlo nunca, me lo saqué por si acaso.

Es como cuando haces una fp de informática y acabas currando en un Mercadona.

Con todo el respeto pero para que se entienda
ElSrStinson escribió:@Ssd-_-bsS para usar el torito no hace falta ser un genio, cualquiera puede usarlo. Lo piden por si hay inspección

aqui podeis cerrar........
como ocurra una desgracia con alguien llevando el torito sin carnet a la empresa le cae un buen puro......
Hola yo me lo saque antes de empezar a trabajar en una empresa "grande" ya que era requisito para cualquier puesto en ella que no fuera de oficina. Lo saque en un intensivo de un día por autoescuela y creo que me costo 60 euros o así.

Dos o tres horas de teoría un poco de practicas con distintos tipos de carretilla y poco mas.

Si no te van a hacer un roto los 60-100 euros que te cueste y tienes posibilidades por tu zona de trabajar en alguna fabrica y o almacén yo me lo sacaría. En bastantes fabricas medianas/grandes lo piden directamente para contratar, al menos por aquí.
uchi23a escribió:A mí me salió a 20€, el curso es gratis los libros del temario y el papeleo no.

AFC Aragón, en mi caso todo bien, incluso use toros eléctricos para llegar a los estantes de 8m de altura, aunque para esas alturas podrían llevar cámara y pantalla para asegurarte que estás cogiendo bien el palé. (Se podría hacer un mod con una de esas camas trasera de coche)

>También se piden hacer horas de prácticas de forma voluntaria para validar la acreditación, [b]en mi caso me tocó una empresa negrera, de 3 toros que tenía y 2 averiados así que me tono todo un enero con la traspaleta manual y el carretillo amarillo de ayerbe a la intemperie con lluvia incluida, ni un punto gracias mientras preparaba pedidos de diferentes ladrillo y baldosas en palés y luego flejarlo[/b]s. ( Otro toro se encargaba de descarga los camiones y no se llegó dejar libre para usarlo aún cuando debería haberlo usado.

No me a servido el carnet, ahora me piden tener el C o entrar como autónomo.



Joder que gentuza
Piden Carnet y Experiencia pero sin oportunidades no hay experiencia por mucho carnet que tengas y el carnet se saca en dos dias.

Ergo, el negocio esta mal montado de base de cara al cliente, dicho carnet deberia durar mas de 48 h y tener mas horas de practicas en almacen para que cuente como experiencia.
julepe escribió:
ElSrStinson escribió:@Ssd-_-bsS para usar el torito no hace falta ser un genio, cualquiera puede usarlo. Lo piden por si hay inspección

aqui podeis cerrar........
como ocurra una desgracia con alguien llevando el torito sin carnet a la empresa le cae un buen puro......

Supongo que en eso se resume todo.

Eso y que dependerá el contenido para dejarselo a alguien sin el carnet. No será lo mismo llevar heno que químicos peligrosos [+risas]
Es lamentable que empresas se lucren haciendo esa mierda de cursos, y gente tenga un trabajo simplemente aprovechándose de estas cosas.
El procedimiento debería ser: Te contratan, y te envían a que te saques todos los carnets que la ley de turno quiera pedirte para el puesto que sea, se apañen ( paguen) entre ellas y arreando.

Aquí funciona todo así, incluso con carnets mucho más caros ( como los de camión, autobús o grúas)

A la pregunta final, sí, claro que sirve. Es como preguntas si sirve de algo el título de abogacía. Ahora, te va a garantizar un trabajo? lo dudo. Va a garantizar a la empresa que un tío que tenga el carnet sepa llevarla? no.

Hace muchos años, ya en la crisis del 08/09 hacía yo criba en una empresa, y era lamentable el panorama. Me decían oye ve a hacerle el test de la carretilla a menganito que empieza hoy.
Iba a recibir a menganito, lo llevaba a los cargadores y le decía ale coge la quieras. Solo con ver cómo va a la máquina ya sabes si sabe o no, ése es el carnet de la vida real que hace falta. Había algunos que iban a la máquina, la rodeaban, le daban más vueltas, miraban no sé dónde..." es que no sé sacarla".
Bueno vale hemos acabado, vete por donde has venido.
"Oiga pero que yo tengo el carnet!!!"
Y repito hablo de la crisis ya, no me quiero imaginar de antes que nos lo regalaban a todo el mundo. Hubo mucho listo que vio el filón y empezó a subalquilar máquinas que se quedaban sin faena en almacenes y empezaron a cobrar por " cursos" y demás.

Y aquí estamos.
Si piensas que puedes caer en algún curro que lo requiera adelante. No es mucho dinero y si pillas un centro que te forme medianamente bien y sean serios te puede ser útil. También es cierto que en muchas empresas utiliza la carretilla plantilla sin su debido carnet.
No existe carnet de carretillero.
Sólo necesitas el permiso B para conducir fuera de un recinto privado (con carretilla matriculada, seguros, etc.)
El carnet de esto o aquello, le será útil a quien busque un trabajo en ese ámbito, si se lo piden para ese concreto puesto de trabajo.
NWOBHM escribió:No existe carnet de carretillero.
Sólo necesitas el permiso B para conducir fuera de un recinto privado (con carretilla matriculada, seguros, etc.)


Si existe, otra cosa es que convalide el B

En mi trabajo hubo un accidente y fue un buen marron porque el que lo conducia no tenia carnet de carretillero, ni de coche ni nada. El primero que le pidieron fue el de carretillero precisamente.
Loki93 escribió:
NWOBHM escribió:No existe carnet de carretillero.
Sólo necesitas el permiso B para conducir fuera de un recinto privado (con carretilla matriculada, seguros, etc.)


Si existe, otra cosa es que convalide el B

En mi trabajo hubo un accidente y fue un buen marron porque el que lo conducia no tenia carnet de carretillero, ni de coche ni nada. El primero que le pidieron fue el de carretillero precisamente.

Eso es otra.
No, no wxiste uno " oficial".
Por eso cada centro puede sacar el que quiera y estafarle a la gente el dinero que quiera, es como un cromo del coyote en cuanto a oficialidad.
Las empresas " los respetan" porque " se supone" que certifican algo, pero ni de coña. Si te haces uno con el paint y lo firma tu primo se lo comen igual y no te pasara nada.
Efectivamente no existe un Canet como tal, los cursos lo dan como credencial pero son los certificados en papel los que tienen validez real.
Yo estoy mirando para sacármelo presencial, porque veo mucha oferta online pero no me convence, luego llegas allí y sólo conoces la máquina por fotos. He visto por 300 eurazos (50 menos si estás parado) de 25h de duración, y 75€ el de 6h, ambos a través de una autoescuela.

Qué otros carnets de estos recomendáis para trabajos del estilo mozo de almacén?
Lloyd_Banks escribió:
Qué otros carnets de estos recomendáis para trabajos del estilo mozo de almacén?


Hay una maquina que es parecida a la carretilla pero que tiene un ascensor, esa tambien puede ser util. Y el de traspaleta eléctrica
@ElSrStinson gracias, alguna vez he visto el de carretillero + traspaleta pero a veces dan sólo el de carretillero como en esta autoescuela que he visto.
23 respuestas