¿Sirve cambiar CPU de placa antigua si no puedo cambiar el chipset?

Hola amigos del foro. Tengo una consulta técnica respecto de la motherboard Bora RH que lleva una antigua torre del fabricante Lenovo - IBM. He rescatado de un viejo altillo esta bella reliquia y luego de pasarle el plumero se me ocurrió renovarle el alma y volverla a la vida. Mi intención es tratar de aprovechar este ordenador reemplazando algunos de sus componentes mas importantes como el procesador (lleva un Pentium 4 pero he averiguado que su Socket LGA 775 admite hasta procesadores de la gama Core 2 Duo), sumarle mas RAM a sus discretos 533 Mhz (según especificaciones del fabricante aceptaría hasta 4Gb de RAM http://support.lenovo.com/en_GB/product ... MIGR-63940), y agregarle alguna tarjeta gráfica decente a través de su ranura PCI E. Con todo esto (unos cuantos euros aunque menos de lo que saldría un ordenador nuevo) esta vieja torre Lenovo volvería a la vida cual Highlander y con unas especificaciones mas que interesantes.

Ahora bien, mi consulta esta relacionada con uno de los elementos claves que por lo que tengo entendido no tiene posibilidad de reemplazo: El Chipset, esta placa base lleva un 945G (http://ark.intel.com/es-es/products/277 ... Controller).

LA PREGUNTA ES: SI CAMBIO EL PROCESADOR, LE AGREGO MAS RAM Y UNA NUEVA TARJETA GRAFICA ¿NO ME ENCONTRARIA CON UN CUELLO DE BOTELLA AL MANEJARME CON EL MISMO ANTIGUO CHIPSET?

Gracias por la atención.
¿Qué placa base tiene? A ver si puedes ver cual es.

Y bueno, en las especificaciones de lenovo solo pone que es compatible con los prescott por lo que como estufa para el invierno te puede servir.

Habría que ver si puede con un E2220 o similar.
PLACA BASE: Bora RH Sockett 775:

-Small Desktop (3x3) with Intel 945G chipset
-Supports Intel Prescott Celeron D processor with 533MHz FSB and 256KB L2 cache
-Supports Intel Prescott Pentium 4 processors with 533MHz or 800MHz FSB with 1MB or 2MB L2 cache
-Support system bus speeds for 533MHz, 800MHz, or 1066MHz
-Custom micro-ATX system board design
-LGA 775 socket

CHIPSET: Intel 945G models

-Intel 945G Graphics Memory Controller Hub - 82945G chipset
-Integrated Intel Graphics Media Accelerator 950
-Runs at 333MHz
-Dual channel memory capability
-1202-pin FCBGA package
-Intel I/O Controller Hub (ICH7)
-AC '97 20-bit Intel High Definition Audio
Que sea 775 no significa que sea compatible con los Core2duo... o que incluso el chipset aunque lo soporte no pueda esa placa base porque necesites una bios mas actual para ella... que no exista.

Puede que no reconozca el CPU y no funcione simplemente por ser mas actual el CPU que la placa base.
puede que si... puede que no...
Yo lo que haria seria cambiar la placa (mira de segunda mano), y el procesador lo mismo. el FSB1066 no esta especificado, la razón porque estan los pentium 4 extreme que trabajan a esa velocidad y ese procesador no se monta de serie, pero si se monta funcionará.
Al ser una de las primeras placas de pentium 4 (con fsb 800/1066) no funcionara con core 2 duo.
Un saludo
Vas a amazon.es y buscas un athlon 640 x4, una placa am3 basica de 35€ y 4 gb de ram y no habras gastado mas de 130€, con fuente (que tambien seria recomendable) 150-160€ en total.
ENTONCES DE ESA TORRE VIEJA HAY ALGO QUE SIRVA ADEMAS DEL GABINETE Y LA LECTO-GRABADORA DE CDs?
El lector no se si servirá, lo mismo es IDE/ATA.
Y la torre yo no la usaría para un nuevo equipo.

Si el procesador fuese más fresco lo podrías usar para descargas/ máquina recreativa u otra cosa.
8 respuestas