Sintonizadora TDT HD para Asus S1-AT5NM10E.

Buenas me he comprado este barebone http://www.pccomponentes.com/asus_s1_at5nm10e_barebone_atom_d525.html,le he puesto 4GB de ram y HDD Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO(que se lo voy a cambiar por un WD Caviar Green 2TB SATA2 64MB MAESTRO ya que el samsung hace mucho ruido),el tema es que le quiero poner una sintonizadora de TDT,quiero que sea TDT HD DUAL,osea que pueda ver 2 canales a la vez o ver 1 y grabar otro,que tenga la funcion time shift,esto he leido que depende de procesador y no se si el D510 se quedara corto,he visto esta http://www.pccomponentes.com/kworld_plustv_dual_dvb_t_stick_doble_sintonizador.html,como la veis?os pido ayuda ya que nunca he tenido una sintonizadora de estas y no se por donde empezar,saludos
Por CPU apenas podras tirar de un canal HD simultaneo para verlo (grabarlo es cosa aparte, el grabar no consume CPU, solo el "ver", ya que se copia la señal digital directamente del TDT al HD), pero por otra parte tienes suerte ya que al tener Nvidia ION podrias usar la aceleracion DXVA para video h264 y te liberaría completamente el CPU de hacer esa tarea, esto ya depende de los codecs y el programa que uses de visionado, pero si consigues apañártelas para usarla tu CPU quedaria sin uso al decodificar (apenas el audio y poco mas, un 10% de uso aproximadamente) y la gráfica tiene potencia para ver varios vídeos 1080p (y el TDT es 1080i) sin calentarse siquiera.
Darumo escribió:Por CPU apenas podras tirar de un canal HD simultaneo para verlo (grabarlo es cosa aparte, el grabar no consume CPU, solo el "ver", ya que se copia la señal digital directamente del TDT al HD), pero por otra parte tienes suerte ya que al tener Nvidia ION podrias usar la aceleracion DXVA para video h264 y te liberaría completamente el CPU de hacer esa tarea, esto ya depende de los codecs y el programa que uses de visionado, pero si consigues apañártelas para usarla tu CPU quedaria sin uso al decodificar (apenas el audio y poco mas, un 10% de uso aproximadamente) y la gráfica tiene potencia para ver varios vídeos 1080p (y el TDT es 1080i) sin calentarse siquiera.

Gracias por responder,programa de visionado pues la verdad que ni idea,como he dicho antes nunca he tenido una sintonidara y no se ni que programas hay que instalarle,supongo que en principio utilizare el que venga con la sintonizadora,tambien le instalare el XBMC,y sobre la tarjeta que he puesto que opinas,me valdra para lo que quiero?saludos
Claro que te vale. Si lo pone en sus características.

En realidad estas tarjetas lo que hacen es aislar el canal que quieres ver de todo el espectro. Quien hace todo el trabajo es el ordenador (CPU y GPU).

Para se un doble sintonizador lo veo bien de precio.
Te va a valer, simplemente te puede pasar que si el programa que trae no es muy bueno quizá tengas que buscarte uno alternativo con mejores prestaciones.
juanf escribió:Claro que te vale. Si lo pone en sus características.

En realidad estas tarjetas lo que hacen es aislar el canal que quieres ver de todo el espectro. Quien hace todo el trabajo es el ordenador (CPU y GPU).

Para se un doble sintonizador lo veo bien de precio.

Darumo escribió:Te va a valer, simplemente te puede pasar que si el programa que trae no es muy bueno quizá tengas que buscarte uno alternativo con mejores prestaciones.

OK muchas gracias,entonces a por ella,el lunes sin falta la pido y a ver que tal.lo dicho muchas gracias
Hola!! q tal de ruido este bicho ?, sabríais decirme cual escoger que no haga nada de ruido con el ion II. Un saludo
El unico que he visto ION II totalmente silencioso (sin ventiladores) es el xs35gt.
Yo estoy entre comprarme este o el Asus S1-AT5NM10E, que si lleva 2 ventiladores, pero grandes, y aunque dicen que no hace casi ruido, se pueden cambiar por otros aun más silenciosos.

En cuanto a la Kworld PlusTV Dual DVB-T Stick Doble Sintonizador. He leido por ahi que tiene poca sensibilidad, es decir, que si te llega la señal TDT un poco mal no esperes grandes resultados.

p.d: Saludos al foro, puesto que es mi primer post.
7 respuestas