TDT USB portatiles con antena dan resultado en exteriores o en habitaciones casi comiendo la ventana. (y te hablo de antenitas de estas de 10cm, las hay peores) En principio creo que desde cualquier cable Micro USB OTG a USB normal deberías poder poner el TDT que te venga en gana, pero hay TDT que directamente tienen MicroUSB para equipos de estos con OTG (aunque son para Android (no todos los android) algunos ponen que son compatibles con Windows y en su web tiene los drivers)
Lo que no se si sabes es que hay formas que de tener un TDT en un PC (por si tienes alguno y si quieres hacer la prueba) poderlo usar/compartir en red local (por cable/wifi mientras esté en la misma red) y con plugins en XBMC/Kodi verlo. Estoy en linux y TVheadend solo es para linux, pero hay programas similares para Windows que hacen de servidor del TDT y su respectivo plugin para Kodi para hacer de cliente. Es una opcion mas compleja, pero mientras el aparato tenga un cliente compatible puedes acceder al TDT compartido. (En mi caso tengo Kodi y el plugin cliente para TVheadend en una Nexus 7 2012)