Síntomas de ansiedad por estrés y no se bien las causas

Buenas compañeros, llevo 3 días sintiéndome bastante mal por ansiedad por estrés, resulta que me han propuesto cambiar de trabajo, de transporte de puertas a repartir piezas de coche para una tienda de recambio, obviamente con mejora de sueldo, pero es un trabajo que pide más rendimiento que en el que estoy ahora, mi familia me esta digamos presionando para que acepte, me pondrán a prueba una semana, y si no rindo me quedo en la calle, entre esto y que ando un poco a piñón en el otro trabajo y que tengo a los sobrinos en el pueblo creo que no doy a basto, ayer casi no pude dormir y por la tarde casi me tienen que llevar al medico por que me pego una subida de tensión que se me puso por las nubes, hoy me siento peor con dolor en el estómago, nudo en la garganta y y sensación de depresión, ¿en este caso que haríais vosotros?
PD, necesitaba desahogarme un poco.
Un saludo.
Nadie puede decidir por ti, ni nadie mejor que tú sabe lo que realmente necesita. Tu cuerpo te está hablando, simplemente escucha.
Gracias socio, más que nada es porque tengo la impresión de que mi cuerpo o yo están al borde del colapso.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Gracias socio, más que nada es porque tengo la impresión de que mi cuerpo o yo están al borde del colapso.
Un saludo.


Busca ayuda terapéutica. Yo en su momento esperé demasiado.

Luego está el tema de la familia y que haya un porcentaje altísimo de familias tóxicas. Pero haz lo que tú creas, nadie sabe mejor que uno mismo lo que quiere o necesita. Probablemente te presionen porque creen (en sus creencias erróneas) que así te ayudan...
Neganita escribió:
Psmaniaco escribió:Gracias socio, más que nada es porque tengo la impresión de que mi cuerpo o yo están al borde del colapso.
Un saludo.


Busca ayuda terapéutica. Yo en su momento esperé demasiado.

Luego está el tema de la familia y que haya un porcentaje altísimo de familias tóxicas. Pero haz lo que tú creas, nadie sabe mejor que uno mismo lo que quiere o necesita. Probablemente te presionen porque creen (en sus creencias erróneas) que así te ayudan...

Gracias socio, iré después al medico por que cada vez me estoy poniendo peor.
Un saludo.
@Psmaniaco Como te han dicho, nadie mejor que tú sabe lo que hay que hacer.

Si tu familia te presiona (que no debería, porque el que tiene la ansiedad eres tú y si le añades la presión familiar para que cambies de curro), hablaría con ellos explicando la situación para que al menos, empaticen contigo.

Cobrarás más, pero tu cuerpo está al límite, porque sé lo que es tener ansiedad y la sensación de que todo te supera, y sobretodo, de soledad porque el que lo pasa eres tú.

Así que lo mejor es que lo pienses muy bien, escuchando a tu cuerpo y sin opiniones externas sobre que trabajo escoger, porque eso multiplica los síntomas.
Recuerdo en la película "Todo lo demás" de Woody Allen una frase de su personaje:

"En la vida te encontrarás a muchos que lo saben todo, saben siempre lo que es mejor para ti...tú les dices que es buena idea y luego haces lo que te dé la gana". (O algo parecido)

Mi familia es de lo más tóxico y siempre me han presionado muchísimo "por mi bien". Al final acabé haciendo lo que me dió la gana y empecé a sentirme mejor, mucho mejor.
Gracias por vuestro consejo compañeros, intentaré a ver como se lo digo, pero primero iré Al medico a ver si me da una baja, por que tanta presión esta pudiendo conmigo, por que ahora mismo lo único que quiero es desconectar de todo y tirarlo todo por la borda.
Un saludo.
Mancajillo está baneado por "usar el clones para trolear"
@Psmaniaco He pasado por todo eso...Pasa un poco de todo y a la misma vez,vive (disfruta)
Debes de lograr el desapego emocional de los sobrinos a modo consejo..(esto te puede generar ansiedad)

Un saludote [beer]
Mancajillo escribió:@Psmaniaco He pasado por todo eso...Pasa un poco de todo y a la misma vez,vive (disfruta)
Debes de lograr el desapego emocional de los sobrinos a modo consejo..
Un saludote [beer]

Si, la verdad es que ayer por la noche estuve mejor cuando jugué con ellos, al ir a casa tomé una tila y conseguí dormir algo, pero después imposible pegar ojo en toda la noche.
Un saludo.
Mancajillo está baneado por "usar el clones para trolear"
Psmaniaco escribió:
Mancajillo escribió:@Psmaniaco He pasado por todo eso...Pasa un poco de todo y a la misma vez,vive (disfruta)
Debes de lograr el desapego emocional de los sobrinos a modo consejo..
Un saludote [beer]

Si, la verdad es que ayer por la noche estuve mejor cuando jugué con ellos, al ir a casa tomé una tila y conseguí dormir algo, pero después imposible pegar ojo en toda la noche.
Un saludo.

Recuerda la foto que te envie ayer(tumbado con la 360) [hallow]
Debes de priorizar tu tiempo libre a realizar cosas que te gustan si o si (no por ti,si no por tu salud)
Te estas castigando macho,un saludote [beer]
Mancajillo escribió:
Psmaniaco escribió:
Mancajillo escribió:@Psmaniaco He pasado por todo eso...Pasa un poco de todo y a la misma vez,vive (disfruta)
Debes de lograr el desapego emocional de los sobrinos a modo consejo..
Un saludote [beer]

Si, la verdad es que ayer por la noche estuve mejor cuando jugué con ellos, al ir a casa tomé una tila y conseguí dormir algo, pero después imposible pegar ojo en toda la noche.
Un saludo.

Recuerda la foto que te envie ayer(tumbado con la 360) [hallow]
Debes de priorizar tu tiempo libre a realizar cosas que te gustan si o si (no por ti,si no por tu salud)
Te estas castigando macho,un saludote [beer]

Pues si socio, y demasiado además, así ir a ver si el jefe me da unas vacaciones y me repongo de esto, por que ya llevo con problemas de sueño desde hace un tiempo y mi cuerpo me está empezando a avisar que o paro o adiós.
Un saludo.
El exceso de empotramiento tiene sus efectos secundarios, ¿lo sabías? Pues ahí los tienes
Yo dos consejos te daría:

- El primero: no hay insomnio que aguante dos pajas. Esto es así, aquí y en Filipinas. Ni tilas, ni manzanillas, ni hostias.

- Segundo: No todo en la vida es dinero, ni existe la verdad absoluta. Tienes que centrarte en tí mismo y en lo que quieres de verdad, no que te digan lo que tienes que querer. Un paseíto de unas horas por el campo o por un lugar tranquilo y a poner en orden tus ideas.

No te agobies tío, que para 4 días que vamos a estar aquí...

Un abrazo
Algunas cosas a veces se desbloquean lanzando una moneda al aire …

Si sale cruz te quedas , si sale cara te vas.
Si lo que sale no te cuadra lo sabes al momento y ahí tienes la respuesta.

Al fin y al cabo es “solo” trabajo. Vendrán y se irán varios en la vida y teniendo familia y amigos de las situaciones jodidas se termina saliendo.
Ánimo y suerte. Decidas lo que decidas va a estar perfectamente decidido.
Mancajillo está baneado por "usar el clones para trolear"
@Psmaniaco como te he comentado céntrate en vivir
Vive tu vida como tú quieras.(obligaciones las justas)
Pasa del que dirán.. Yo "canto"(un ejemplo,)
Cualquier cosa aquí andamos,un saludo.
ElSrStinson escribió:El exceso de empotramiento tiene sus efectos secundarios, ¿lo sabías? Pues ahí los tienes

Tu todavia estas en la lista para ser empotrado [sonrisa]

@golon80 @HauryasuMifune @Mancajillo
Gracias por vuestros consejos, me habeis leventado un poco mas el animo, el otro trabajo ya he dicho que no y en que tengo ahora voy a ver si me dan unos dias libres para desconectar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ElSrStinson escribió:El exceso de empotramiento tiene sus efectos secundarios, ¿lo sabías? Pues ahí los tienes

Tu todavia estas en la lista para ser empotrado [sonrisa]

@golon80 @HauryasuMifune @Mancajillo
Gracias por vuestros consejos, me habeis leventado un poco mas el animo, el otro trabajo ya he dicho que no y en que tengo ahora voy a ver si me dan unos dias libres para desconectar.
Un saludo.


Mucho ofreces, pero me acerco y me huyes, marica
ElSrStinson escribió:
Psmaniaco escribió:
ElSrStinson escribió:El exceso de empotramiento tiene sus efectos secundarios, ¿lo sabías? Pues ahí los tienes

Tu todavia estas en la lista para ser empotrado [sonrisa]

@golon80 @HauryasuMifune @Mancajillo
Gracias por vuestros consejos, me habeis leventado un poco mas el animo, el otro trabajo ya he dicho que no y en que tengo ahora voy a ver si me dan unos dias libres para desconectar.
Un saludo.


Mucho ofreces, pero me acerco y me huyes, marica

Acercate un poco mas [hallow] [ayay] [+risas]
Un saludo.
Psmaniaco escribió:el otro trabajo ya he dicho que no y en que tengo ahora voy a ver si me dan unos dias libres para desconectar.

Creo que has hecho bien. Si estás bien y te da para vivir, jugarsela por pasta y no saber ni si vas a estar a gusto era una chorrada.

Relaja si puedes, medicate light si lo necesitas para la ansiedad si tu medico coincide y p'alante. Un abrazo mamona [beer]
@psmaniaco

No quiero asustarte y seguro que es por el ritmo de vida que uno lleva pero un consejo, ya que me recuerdas a mi tiempo atrás.

Si vas al medico pide que te miren bien, si hace tiempo que no haces analítica te lo recomiendo.

Parece una tontería pero se de casos de gente que no da mas de sí y lleva años sin hacerse una triste analítica y eso pues ayuda mucho.

Aparte de esto, descansa, tomate las cosas con calma, te lo digo como experiencia personal.

Espero no sea nada mas que el cansancio del ritmo que uno lleva.

Salu2
Yo estoy de baja por ansiedad y depresión. Esperé hasta reventar una noche bajando de Madrid con el camión y no sé cuántas veces estuve por pararme en el arcén de la autovía y llamar al 112. Al final conseguí llegar a mi casa y ya llevo casi cuatro meses de baja y muy probablemente mañana mi jefe intente alguna jugarreta para despedirme y que ni la mutua me pague.
Pero éste tiempo me está sirviendo para ver que primero soy yo y lo demás ya se arreglará, por si yo no estoy bien, no puedo trabajar bien, no puedo vivir bien y no podré ser feliz en la medida de lo posible.
Cuídate y mímate, que nadie lo va a hacer por ti.
exitfor escribió:
Psmaniaco escribió:el otro trabajo ya he dicho que no y en que tengo ahora voy a ver si me dan unos dias libres para desconectar.

Creo que has hecho bien. Si estás bien y te da para vivir, jugarsela por pasta y no saber ni si vas a estar a gusto era una chorrada.

Relaja si puedes, medicate light si lo necesitas para la ansiedad si tu medico coincide y p'alante. Un abrazo mamona [beer]

De momento les he dicho que no, por lo que he averiguado siguen unos horarios muy estrictos y con GPS en las furgonetas, eso y el ritmo que les he visto llevar (deprisa y ni te dejan tiempo ni para ir a mear) pues bueno, es lo que me ha echado para atras, aparte de la primera vez que fui me dijeron que era para una sustitución de vacaciones, ahora me dijeron que si, que era para hacerme indefinido, pero les vi con dudas en la respuesta, y así no, yo con mis años no puedo dejar un puesto fijo para meterme en otro que no me garantice no acabar en la calle a los 3 meses.

Shiniori escribió:@psmaniaco

No quiero asustarte y seguro que es por el ritmo de vida que uno lleva pero un consejo, ya que me recuerdas a mi tiempo atrás.

Si vas al medico pide que te miren bien, si hace tiempo que no haces analítica te lo recomiendo.

Parece una tontería pero se de casos de gente que no da mas de sí y lleva años sin hacerse una triste analítica y eso pues ayuda mucho.

Aparte de esto, descansa, tomate las cosas con calma, te lo digo como experiencia personal.

Espero no sea nada mas que el cansancio del ritmo que uno lleva.

Salu2

Si, eso es cierto, por que hace bastante que no me hago una analítica, hace 10 días con la sinusitis y ahora esto, y claro a mi edad y que a veces me creo con 20 años me pasa factura sino me empiezo a cuidar.

alan wake GKL escribió:Yo estoy de baja por ansiedad y depresión. Esperé hasta reventar una noche bajando de Madrid con el camión y no sé cuántas veces estuve por pararme en el arcén de la autovía y llamar al 112. Al final conseguí llegar a mi casa y ya llevo casi cuatro meses de baja y muy probablemente mañana mi jefe intente alguna jugarreta para despedirme y que ni la mutua me pague.
Pero éste tiempo me está sirviendo para ver que primero soy yo y lo demás ya se arreglará, por si yo no estoy bien, no puedo trabajar bien, no puedo vivir bien y no podré ser feliz en la medida de lo posible.
Cuídate y mímate, que nadie lo va a hacer por ti.

Suerte tío, por que no sabes lo jodido que es hasta que lo vives en carne propia, y tu encima llevas 4 meses [mad] , a ver si hay suerte y conservas el trabajo (si es algo que te gusta claro), a mi de verdad que vuestras palabras y estar con mis sobrinos me habéis levantado el ánimo de nuevo, por que se pasa fatal, así que os debo unas birras [beer] [tadoramo], solo puedo daros las gracias a vosotros y esta comunidad [oki].
Un saludo.
mucha gente reacciona ante lo desconocido con ansiedad. se llama aversion al riesgo.

y no tiene nada de malo.

cambiar de trabajo esta bien, y con mejoras en la transicion esta aun mejor... pero si no te ves capaz de llevarlo, lo malo conocido no tiene nada de malo.
Lo primero de todo, mucho ánimo!
Lo segundo, tomatelo con más filosofía bro, creo que no debes olvidar que primero está la salud y después el dinero. Si te genera tanto estrés, creo que la respuesta es clara. Ya encontrarás formas de hacer que el dinero te rinda más. A veces , no es cuestión de ganar más, si no de que el cómputo de ingresos - gastos salga favorable. Si un curro me estresa más, x decirte algo, por 200 euros al mes, prefiero salir una vez a cenar fuera que tres al mes, y así infinidad de ejemplos. Eso sin descontar que si se trabaja 8h día, se duerme 8h día , que minimo que, por lo menos, estar lo más agusto posible.
Te daré el mayor consejo que me dio un amigo hace años:" Nunca te olvides que lo importante, ES LO REALMENTE IMPORTANTE " , y eso se traduce en salud, familia, bienestar emocional, felicidad, tener libertad y tiempo para uno mismo etcétera. Eso está por encima del dinero a años luz. El día del fin de tu existencia y de la de cualquiera de nosotros, lo último en lo que pensaremos es en el dinero.
Te propongo lo siguiente . Este fin de semana, desconecta tu cerebro, y dedícate tiempo a ti, a lo que te guste hacer y a sentir el valor de la existencia, dejando atrás está sociedad altamente contaminada. El lunes estaras como nuevo compi. No olvides para lo que realmente estas aquí!
Mucho Ánimo Psmaniaco.
Eres de lo mejor que hay por aquí.
Cierto que no serás más feliz ni estarás mejor porque ganes más dinero. La seguridad y la comodidad es un tema muy importante laboralmente hablando.
Y si hay que tratar de tomarse las cosas un poquito más... No sé.. Llámalo pasota si quieres.
No es bueno tomarse las cosas tan a pecho, te lo digo yo que estoy aprendiendo a ser más pasota aún, y ser un poquito egoísta, partiendo de la base que al mirar por ti y tú estar mejor, estarás mejor también para los demás.
No soy de dar consejos (menos de aceptarlos) sólo te cuento mi experiencia y te mando mucho ánimo y mucha fuerza.
Y eso si, lo único que he aprendido en los años que tengo (unos cuantos son) es a mirar mucho por mi.
Si es lo único que he aprendido y estoy equivocado, entonces que me maten con tomate.
Un saludo compi. [bye]
@Psmaniaco bribón, si ya tu sabeh que lo que te levantamos en pruebas es algo mas que el ánimo [carcajad]
Gracias compañeros [oki] [beer] [tadoramo].
Un saludo.
(mensaje borrado)
Para evitar interrogatorios, discusiones y sugerencias de familiares y amigos, no suelo contar nada de aquello de lo que no quiera debatir. Las decisiones personales las guardo y las voy meditando profundamente.
Y una vez tomada la decisión a tope con ella. Sin mirar atrás.
Ahora mismo mi situación laboral va a cambiar y nadie de mi entorno lo sabe. Esto genera incertidumbre, por supuesto, pero la decisión ya está tomada y solo se enterarán mis allegados cuando esté en ello. Por supuesto, cada uno es diferente y debe tomar su camino en base a sus circunstancias. A mí de momento me ha funcionado separar totalmente los distintos ámbitos de mi vida.
rokuer escribió:Para evitar interrogatorios, discusiones y sugerencias de familiares y amigos, no suelo contar nada de aquello de lo que no quiera debatir. Las decisiones personales las guardo y las voy meditando profundamente.
Y una vez tomada la decisión a tope con ella. Sin mirar atrás.
Ahora mismo mi situación laboral va a cambiar y nadie de mi entorno lo sabe. Esto genera incertidumbre, por supuesto, pero la decisión ya está tomada y solo se enterarán mis allegados cuando esté en ello. Por supuesto, cada uno es diferente y debe tomar su camino en base a sus circunstancias. A mí de momento me ha funcionado separar totalmente los distintos ámbitos de mi vida.

Yo de momento he dicho que no en el otro trabajo, seguramente estaria mas estresado por que hay que ir a toda marcha y yo soy de ir a mi ritmo, con presion es peor.
Un saludo.
HauryasuMifune escribió:Algunas cosas a veces se desbloquean lanzando una moneda al aire …

Si sale cruz te quedas , si sale cara te vas.
Si lo que sale no te cuadra lo sabes al momento y ahí tienes la respuesta.

Al fin y al cabo es “solo” trabajo. Vendrán y se irán varios en la vida y teniendo familia y amigos de las situaciones jodidas se termina saliendo.
Ánimo y suerte. Decidas lo que decidas va a estar perfectamente decidido.


No coincido porque al final es lo que hablábamos: no saber lo que quieres y darle el poder a otros (en este caso el azar) para decidir lo que quieres.

¿Es sólo un trabajo? Sí. Pero piensa que es la actividad a la que va a dedicar 40 horas semanales uj mes y otro y otro... No creo que sea algo que haya que decidir tirando una moneda.

Lo que le pasa es generalizado en la sociedad actual. Y se suele actuar mal (yo durante años). Porque no nos enseñan desde pequeños a obsevar, aceptar y ser consciente de lo que sentimos.

Claro que es un trabajo de vida. Ahora lo mejor es ,como le decís algunos , que se aleje de la situación, se proteja y mira hacia dentro. Yo desde luego no decidiría nada en ese estado (qué fácil se ve todo desde fuera....).
Ante todo, mucho ánimo @Psmaniaco

Por mi experiencia te puedo decir que, en estos casos, habrá mucha gente en tu entorno que te dirá que hagas tal o cuál cosa (como comentas del caso de tu familia) y lo harán con la mejor intención del mundo pero, al final, el que conoce mejor tus circunstancias eres tú mismo; la gente que te aconseja no va a sufrir el estrés que tú sientas, la situación la vivirán desde fuera. Decidir por los demás es sencillo.

Lo que tú decidas bien decidido está. Eres un crack [oki]
Apiertu-kun escribió:Ante todo, mucho ánimo @Psmaniaco

Por mi experiencia te puedo decir que, en estos casos, habrá mucha gente en tu entorno que te dirá que hagas tal o cuál cosa (como comentas del caso de tu familia) y lo harán con la mejor intención del mundo pero, al final, el que conoce mejor tus circunstancias eres tú mismo; la gente que te aconseja no va a sufrir el estrés que tú sientas, la situación la vivirán desde fuera. Decidir por los demás es sencillo.

Lo que tú decidas bien decidido está. Eres un crack [oki]

Muchas gracias por el animo, ya ando mejor de animo, aunque no termino de recuperar del todo por que llevo varios dias que la cabeza me duele a ratos y unas veces poco pero otras me sube, aunque cuando estoy con mis sobrinos me siento mejor [beer]
Un saludo.
@Psmaniaco , efectivamente nadie te puede decir de forma concreta lo que tienes que hacer... pero sí que debes de tener claro el origen de problema: una mala gestión de tus prioridades.

Sea lo que sea lo que es.., no puede ser más importante que tu salud física. Ya no sé habla de la mental!

Soy muy consciente de que hablar del tema es muy fácil, pero también te digo que soy una persona que sufre ansiedad con bastante frecuencia y te digo algo muy claro: te pongas como te pongas, al final la solución pasa por empezar a decir que no. A unos y a otros.

Descubrirás que al final no pasa tanto.
Athossss escribió:@Psmaniaco , efectivamente nadie te puede decir de forma concreta lo que tienes que hacer... pero sí que debes de tener claro el origen de problema: una mala gestión de tus prioridades.

Sea lo que sea lo que es.., no puede ser más importante que tu salud física. Ya no sé habla de la mental!

Soy muy consciente de que hablar del tema es muy fácil, pero también te digo que soy una persona que sufre ansiedad con bastante frecuencia y te digo algo muy claro: te pongas como te pongas, al final la solución pasa por empezar a decir que no. A unos y a otros.

Descubrirás que al final no pasa tanto.

Pues si, por que nunca me había dado un ataque de estrés como este, al final desconectando un poco se alivia, yo espero que no vuelva a pasar, por que llevamos 3 meses a piñón, la situación del virus, que está subiendo todo, al final te pasa factura todo y no frenas te puede dar algo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, llevo 3 días sintiéndome bastante mal por ansiedad por estrés, resulta que me han propuesto cambiar de trabajo, de transporte de puertas a repartir piezas de coche para una tienda de recambio, obviamente con mejora de sueldo, pero es un trabajo que pide más rendimiento que en el que estoy ahora, mi familia me esta digamos presionando para que acepte, me pondrán a prueba una semana, y si no rindo me quedo en la calle, entre esto y que ando un poco a piñón en el otro trabajo y que tengo a los sobrinos en el pueblo creo que no doy a basto, ayer casi no pude dormir y por la tarde casi me tienen que llevar al medico por que me pego una subida de tensión que se me puso por las nubes, hoy me siento peor con dolor en el estómago, nudo en la garganta y y sensación de depresión, ¿en este caso que haríais vosotros?
PD, necesitaba desahogarme un poco.
Un saludo.



Las causas las tienes claras, tu familia te presiona para que aceptes, tu, intuyo quieres aceptar, pero como buen humano precavido que intuyo eres, tienes miedo a hacerlo mal que te echen y quedarte sin uno u otro trabajo.

Mi consejo es que si ya sabes el tipo de trabajo que es, no tengas miedo a nada, ¿cuando entraste en el que estas o en cualquier otro sabias de que iba a ir? pues eso... todo se aprende.
Nimrith escribió:
Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, llevo 3 días sintiéndome bastante mal por ansiedad por estrés, resulta que me han propuesto cambiar de trabajo, de transporte de puertas a repartir piezas de coche para una tienda de recambio, obviamente con mejora de sueldo, pero es un trabajo que pide más rendimiento que en el que estoy ahora, mi familia me esta digamos presionando para que acepte, me pondrán a prueba una semana, y si no rindo me quedo en la calle, entre esto y que ando un poco a piñón en el otro trabajo y que tengo a los sobrinos en el pueblo creo que no doy a basto, ayer casi no pude dormir y por la tarde casi me tienen que llevar al medico por que me pego una subida de tensión que se me puso por las nubes, hoy me siento peor con dolor en el estómago, nudo en la garganta y y sensación de depresión, ¿en este caso que haríais vosotros?
PD, necesitaba desahogarme un poco.
Un saludo.



Las causas las tienes claras, tu familia te presiona para que aceptes, tu, intuyo quieres aceptar, pero como buen humano precavido que intuyo eres, tienes miedo a hacerlo mal que te echen y quedarte sin uno u otro trabajo.

Mi consejo es que si ya sabes el tipo de trabajo que es, no tengas miedo a nada, ¿cuando entraste en el que estas o en cualquier otro sabias de que iba a ir? pues eso... todo se aprende.

En el que estoy ahora me dejan cierta libertad para subir el material a las casas a mi ritmo, sin prisa pero sin pausa, en este otro trabajo el ritmo es más fuerte tienes que ir de un taller a otro a toda prisa, bastante rápido por que necesitan las piezas y vas más estresado que en el que estoy ahora, aparte de que la furgoneta tiene GPS, yo bajo presión la verdad es que me cuesta rendir, soy más tranquilo por que en la electrónica se hace de esa manera, por que te puede salir algo mal y tienes que responder.
En el otro trabajo seguramente sino rindo como ellos esperan a la calle.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, llevo 3 días sintiéndome bastante mal por ansiedad por estrés, resulta que me han propuesto cambiar de trabajo, de transporte de puertas a repartir piezas de coche para una tienda de recambio, obviamente con mejora de sueldo, pero es un trabajo que pide más rendimiento que en el que estoy ahora, mi familia me esta digamos presionando para que acepte, me pondrán a prueba una semana, y si no rindo me quedo en la calle, entre esto y que ando un poco a piñón en el otro trabajo y que tengo a los sobrinos en el pueblo creo que no doy a basto, ayer casi no pude dormir y por la tarde casi me tienen que llevar al medico por que me pego una subida de tensión que se me puso por las nubes, hoy me siento peor co n dolor en el estómago, nudo en la garganta y y sensación de depresión, ¿en este caso que haríais vosotros?
PD, necesitaba desahogarme un poco.
Un saludo.


Tienes un trabajo de mierda, te presionan para que aceptes otro trabajo probablemente peor... pues... si, la razón por la que estás estresado es un misterio, yo llamaría a Iker Jiménez, porque igual es cosa de espíritus malvados.
En lo laboral el que va a las entrevistas eres tu, no tu familia, el que percibe más información por estar allí eres tu, no tu familia, y el que tiene una opinión más fiable eres tu, no tu familia.
Yo hace hará un mes estuve a punto de cambiar a un trabajo que me daba muy mala espina, el sueldo era bueno, las condiciones sobre el papel eran buenas... estuve dudando todo lo dudable, al final dije que no sintiéndome fatal por ello. Ahora tenemos más referencias de dicha empresa y si me hubiera cambiado me habría metido en un lío gordo, mienten más que hablan en las condiciones. Me guíe por mi instinto y acerté, porque el fulano me dio toda la mala espina del mundo, mi familia no vio la pinta del tipo y sólo veía lo que me "vendía" y claro, sobre el papel el trabajo era una maravilla y yo un tonto por quedarme en mi curro actual currando mucho y cobrando poco, en lugar de ir a una empresa que mi trabajo era poco más que abanicarme cobrando un buen sueldo.
Igual mañana aparece una tercera opción de trabajo que te parezca mejor que las dos que tienes y adiós a tus problemas.
Mucho ánimo.
Psmaniaco escribió:
Nimrith escribió:
Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, llevo 3 días sintiéndome bastante mal por ansiedad por estrés, resulta que me han propuesto cambiar de trabajo, de transporte de puertas a repartir piezas de coche para una tienda de recambio, obviamente con mejora de sueldo, pero es un trabajo que pide más rendimiento que en el que estoy ahora, mi familia me esta digamos presionando para que acepte, me pondrán a prueba una semana, y si no rindo me quedo en la calle, entre esto y que ando un poco a piñón en el otro trabajo y que tengo a los sobrinos en el pueblo creo que no doy a basto, ayer casi no pude dormir y por la tarde casi me tienen que llevar al medico por que me pego una subida de tensión que se me puso por las nubes, hoy me siento peor con dolor en el estómago, nudo en la garganta y y sensación de depresión, ¿en este caso que haríais vosotros?
PD, necesitaba desahogarme un poco.
Un saludo.



Las causas las tienes claras, tu familia te presiona para que aceptes, tu, intuyo quieres aceptar, pero como buen humano precavido que intuyo eres, tienes miedo a hacerlo mal que te echen y quedarte sin uno u otro trabajo.

Mi consejo es que si ya sabes el tipo de trabajo que es, no tengas miedo a nada, ¿cuando entraste en el que estas o en cualquier otro sabias de que iba a ir? pues eso... todo se aprende.

En el que estoy ahora me dejan cierta libertad para subir el material a las casas a mi ritmo, sin prisa pero sin pausa, en este otro trabajo el ritmo es más fuerte tienes que ir de un taller a otro a toda prisa, bastante rápido por que necesitan las piezas y vas más estresado que en el que estoy ahora, aparte de que la furgoneta tiene GPS, yo bajo presión la verdad es que me cuesta rendir, soy más tranquilo por que en la electrónica se hace de esa manera, por que te puede salir algo mal y tienes que responder.
En el otro trabajo seguramente sino rindo como ellos esperan a la calle.
Un saludo.



Pues entonces te has contestado tu solo...

Yo personalmente prefiero cobrar algo menos y que no me exploten (porque el nuevo trabajo parece explotación laboral en toda regla) que andar penando... y si en el que estas ahora, el ritmo de trabajo es bueno y estas a gusto...


Sobre lo que opinen los familiares... pues intenta explicárselo, muchas veces lo primero es la salud.
Yaripon escribió:
Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, llevo 3 días sintiéndome bastante mal por ansiedad por estrés, resulta que me han propuesto cambiar de trabajo, de transporte de puertas a repartir piezas de coche para una tienda de recambio, obviamente con mejora de sueldo, pero es un trabajo que pide más rendimiento que en el que estoy ahora, mi familia me esta digamos presionando para que acepte, me pondrán a prueba una semana, y si no rindo me quedo en la calle, entre esto y que ando un poco a piñón en el otro trabajo y que tengo a los sobrinos en el pueblo creo que no doy a basto, ayer casi no pude dormir y por la tarde casi me tienen que llevar al medico por que me pego una subida de tensión que se me puso por las nubes, hoy me siento peor co n dolor en el estómago, nudo en la garganta y y sensación de depresión, ¿en este caso que haríais vosotros?
PD, necesitaba desahogarme un poco.
Un saludo.


Tienes un trabajo de mierda, te presionan para que aceptes otro trabajo probablemente peor... pues... si, la razón por la que estás estresado es un misterio, yo llamaría a Iker Jiménez, porque igual es cosa de espíritus malvados.
En lo laboral el que va a las entrevistas eres tu, no tu familia, el que percibe más información por estar allí eres tu, no tu familia, y el que tiene una opinión más fiable eres tu, no tu familia.
Yo hace hará un mes estuve a punto de cambiar a un trabajo que me daba muy mala espina, el sueldo era bueno, las condiciones sobre el papel eran buenas... estuve dudando todo lo dudable, al final dije que no sintiéndome fatal por ello. Ahora tenemos más referencias de dicha empresa y si me hubiera cambiado me habría metido en un lío gordo, mienten más que hablan en las condiciones. Me guíe por mi instinto y acerté, porque el fulano me dio toda la mala espina del mundo, mi familia no vio la pinta del tipo y sólo veía lo que me "vendía" y claro, sobre el papel el trabajo era una maravilla y yo un tonto por quedarme en mi curro actual currando mucho y cobrando poco, en lugar de ir a una empresa que mi trabajo era poco más que abanicarme cobrando un buen sueldo.
Igual mañana aparece una tercera opción de trabajo que te parezca mejor que las dos que tienes y adiós a tus problemas.
Mucho ánimo.

Gracias socio, espero que la ansiedad solo haya sido que se me han juntado muchas cosas.

Nimrith escribió:
Psmaniaco escribió:
Nimrith escribió:

Las causas las tienes claras, tu familia te presiona para que aceptes, tu, intuyo quieres aceptar, pero como buen humano precavido que intuyo eres, tienes miedo a hacerlo mal que te echen y quedarte sin uno u otro trabajo.

Mi consejo es que si ya sabes el tipo de trabajo que es, no tengas miedo a nada, ¿cuando entraste en el que estas o en cualquier otro sabias de que iba a ir? pues eso... todo se aprende.

En el que estoy ahora me dejan cierta libertad para subir el material a las casas a mi ritmo, sin prisa pero sin pausa, en este otro trabajo el ritmo es más fuerte tienes que ir de un taller a otro a toda prisa, bastante rápido por que necesitan las piezas y vas más estresado que en el que estoy ahora, aparte de que la furgoneta tiene GPS, yo bajo presión la verdad es que me cuesta rendir, soy más tranquilo por que en la electrónica se hace de esa manera, por que te puede salir algo mal y tienes que responder.
En el otro trabajo seguramente sino rindo como ellos esperan a la calle.
Un saludo.



Pues entonces te has contestado tu solo...

Yo personalmente prefiero cobrar algo menos y que no me exploten (porque el nuevo trabajo parece explotación laboral en toda regla) que andar penando... y si en el que estas ahora, el ritmo de trabajo es bueno y estas a gusto...


Sobre lo que opinen los familiares... pues intenta explicárselo, muchas veces lo primero es la salud.

Pues si, lo primero es la salud.
Un saludo.
40 respuestas