Síndrome del túnel carpiano y PowerBall ¿recomendado?

Hola gente,

He visto que había un hilo oficial de este invento, pero está archivado, así que prefiero abrir uno nuevo.

Resulta que tras años de trabajo en frente de un teclado y ratón, dibujando y haciendo diseños en corel e illustrator, llevo un par de semanas con dolores en la muñeca derecha. Ayer fui al médico y, a la espera de ver que pasa con las radiografías que me tengo que hacer la semana que viene, es muy probable que sufra del síndrome del tunel carpiano. En este caso y si va a más, en un futuro me tendría que operar para liberar la presión (aunque ahora estoy bajo tratamiento de anti inflamatorios, frío y relax (dentro de lo posible).

En el curro me han recomendado que use una powerball pero sin darle mucha caña, un poquito cada día.

He buscado por Internet y hay gente que dice que le ha ido bien con ello, pero no encuentro ningún tipo de experiencia "real" comentada por un doctor o traumatólogo.

¿Alguien ha usado alguna como medio de rehabilitación?

Es simplemente eso lo que necesitaba saber.

Un saludo y gracias.
Y porque no le preguntas al médico posibles ejercicios para hacer?
David_Snake escribió:Y porque no le preguntas al médico posibles ejercicios para hacer?

A ver, el médico por lo pronto me ha dicho que de hacer ejercicios nada hasta ver si mejora. Lo de la powerball entiendo que es para más adelante, si se calma la cosa para darle fuerza al brazo por dejar de usar tan a menudo la mano (vamos, que no se atrofie la musculatura). Referente a los ejercicios hay una tabla que me recomendó para más adelante.

Las cosas que he ido leyendo sobre este tema:

http://www.powerballs.com/forum/showthr ... -powerball

Saludos.
2 respuestas