Sindrome del amigo carismatico.

A lo largo de esta vida me llamo mucho la atencion una cosa; tienes tu grupo de amigos, todos ellos amigos uña y carne desde que apenas sabiamos andar, a lo largo del tiempo la relacion se afina y llegais a ser como hermanos, pero de golpe y porrazo un dia ese amigo del alma discute con alguien en concreto del grupo y lo paga con todos, es decir, sin comerlo ni beberlo deja de hablaros sin ningun tipo de sentido, saludar como mucho por compromiso, cambia de aires, de amigos e incluso de ciudad.

Tu te preguntas que cojones se le puede estar pasando por la cabeza y no le encuentras explicacion, pero esa persona tan "querida" se ha ido de tu vida y no volvera.

¿A alguien mas le ha ocurrido?, yo creo que voy ya por la cuarta o quinta vez que paso por ahi y siempre se repite el:

-Incidente con un miembro del grupo de amigos de cualquier indole, a lo cual a ti ni te atañe.
-En la mayoria de ocasiones cuando lo volveis a saludar lo hace con normalidad como si no hubiera pasado nada, aunque se ve a la legua el rechazo y las ganas de acabar dicha conversacion de pega.

-Todos los que han hecho este acto se caracteriza por ser gente muy carismatica, y ser "colegas" de todo el mundo, de ahi el titulo de este post.

¿Alguien de vuestro grupo ha sufrido el "sindrome del amigo carismatico"?
pasate por este hilo que se habla justo de lo mismo ;) hilo_cuantos-amig-s-teneis_2239369
nunca lo he vivido. lo que si conozco es al típico tocanarices que crea mal rollo en el grupo con bromas de mal gusto y casi insultos y hace que el grupo se rompa.
@chronok

mm no exactamente pero algun post hace referencia de algo parecido, de que la gente tiende a idealizar las amistades.

@rampopo

Tuve "colegas" asi hace como quince años, al final todos ellos resultaron ser mierda. Por suerte actualmente y con el paso del tiempo se crea en el grupo una simbiosis para que no entre escoria, aunque alguno siempre cae (no suelen durar mucho tampoco).
@ntuan escribió:A lo largo de esta vida me llamo mucho la atencion una cosa; tienes tu grupo de amigos, todos ellos amigos uña y carne desde que apenas sabiamos andar, a lo largo del tiempo la relacion se afina y llegais a ser como hermanos, pero de golpe y porrazo un dia ese amigo del alma discute con alguien en concreto del grupo y lo paga con todos, es decir, sin comerlo ni beberlo deja de hablaros sin ningun tipo de sentido, saludar como mucho por compromiso, cambia de aires, de amigos e incluso de ciudad.

Tu te preguntas que cojones se le puede estar pasando por la cabeza y no le encuentras explicacion, pero esa persona tan "querida" se ha ido de tu vida y no volvera.

¿A alguien mas le ha ocurrido?, yo creo que voy ya por la cuarta o quinta vez que paso por ahi y siempre se repite el:

-Incidente con un miembro del grupo de amigos de cualquier indole, a lo cual a ti ni te atañe.
-En la mayoria de ocasiones cuando lo volveis a saludar lo hace con normalidad como si no hubiera pasado nada, aunque se ve a la legua el rechazo y las ganas de acabar dicha conversacion de pega.

-Todos los que han hecho este acto se caracteriza por ser gente muy carismatica, y ser "colegas" de todo el mundo, de ahi el titulo de este post.

¿Alguien de vuestro grupo ha sufrido el "sindrome del amigo carismatico"?

Cambia lo de que se enfada por un "se echa novia", y lo he vivido 40 mil veces.
si, es como si de chavales no sabían con quien juntarse y cuando ya lo tienen claro te dicen "tú fuera o hasta luego" pero sin decir nada simplemente se esfuman y luego cuando los ves nunca pasa nada, ninguna explicación... nada y como uno no tiene ganas de peleas pues se calla uno tambien.
A mí me ha pasado con un par de amigos, uno de ellos más recientemente, ex-compañero de trabajo, siempre estaba con que quedáramos los viernes al salir del curro, e incluso cuando terminé de trabajar con él seguimos quedando, después de la cena de navidad con los colegas en la que nos lo pasamos como nunca, no volvió a escribirme, le he escrito un par de veces y siempre dice estar ocupado...
7 respuestas