Síndrome "de un grito"

Hola! Pues veréis, no sé si hay algún médico o alguien entendido en el tema, el caso es que me gustaría saber si hay algún síntoma de grito.

Me explico. Conozco una mujer extranjera, que no sé porqué causas, de vez en cuando deja ir un chillido agudo y bastante alto, llegando a ser molesto para los vecinos. Ella dice que es un tic nervioso, pero más que un tic parece una enfermedad, ya que no es cada "X" tiempo, sinó de vez en cuando, tanto puede dar dos chillidos seguidos como uno a las 7 de la mañana y otro a las 12 de la noche.

Alguien sabe algo de esta posible enfermedad? tiene tratamiento?

Gracias!
existiendo la enfermedad esa que te hace decir tacos cada dos por tres no me extrañaria...

salu2!
No será que tiene el Síndrome de la Tourette? (o algo asi...)
Tocar su timbre y preparar bocina y megáfono.

Aplicar repetidamente después de cada tic.

Resultados garantizados: si no lo deja, se muda.
Teneis que poner un cartel en el portal tipo este :

Imagen

Y personalmente,yo me compraria unos asi [fumeta]
Imagen

Salu2..!

Pd.En serio,espero que podais encontrar una solucion porque me pongo en la situacion y es bastante molesto... [poraki] [poraki] [poraki]
RubénGM escribió:Tocar su timbre y preparar bocina y megáfono.

Aplicar repetidamente después de cada tic.

Resultados garantizados: si no lo deja, se muda.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] o bien muere de un infarto
Yo tengo un vecino por la barriada q tambien le pasa, tiene ticks nerviosos, y cuando menos te lo esperas, vease en el mercadona todo lleno de gente en las cajas, suelta un grito, mas bien un brazmido, no se como un jjuuuuummmmm, pero fortisimo, y la gente se muere de la risa, es un problema q tiene mucha gente, saludos. [bye]
Ganondorf pues he buscado el síndrome que has comentado y parece ser que podría ser ese. Lo curioso es que desaparezca al dormir.

Una pregunta, realmente no se dan cuenta de esos tics? porqué oir, se tiene que oir, entonces, se molesta a ella misma? DIos mío que cosa más rara ... [bad]
aGua escribió:Una pregunta, realmente no se dan cuenta de esos tics? porqué oir, se tiene que oir, entonces, se molesta a ella misma? DIos mío que cosa más rara ... [bad]

supongo qe es como tener un reloj de esos qe hacen algun sonido a una hora en concreto. Para los qe no esten acostumbrados se les hace raro y lo oyen siempre qe suena, para la persona qe vive con ello se acostumbra y ya no se dan cuenta de ello.
Converse X escribió:[qmparto]

Menos risas hombre, que menuda putada que te pase algo así... [buuuaaaa]
Eso es tourette, a unos les da por decir tacos, otros burradas, o gritan.

Vi hara cosa de un mes un programa, pobre gente, no lo hacen a posta, es simplemente que no lo pueden evitar. Y cuanto mas nerviosos se ponen, peor.
Aha, con razon cuando alguien la ve chilla aún más :( Pero es que primero decía que era una mascota... hasta que la hemos pillado [toctoc]
Que cosas más raras pasan, de verdad...

Debe de ser una faena padecer una cosa así. Imaginaos un examen para alguna oposicion o algo de esos orales, que le entre el nerviosismo y se ponga a insultar a los examinadores.

[flipa]
Unas faena..pos depende, un poco para el que sufre!!! a mi novia de vez en cuando le pasa algo parecido, es como un hipo fortísimo (que se puede reprimir) que le hace pegar un grito. No super fuerte, pero fuerte. Y parece como un graznido. Lo que hay que vivir...ajajjaj
bartews3 está baneado por "Clones"
Jo, vaya cosas más raras...
Yo el único tick que tengo es que de vez en cuando me dan como calambres; O sea, no son calambres pero mi cuerpo se convulsiona como si me diera uno. A veces sé cuándo me va a venir uno, otras veces me viene de sorpresa, otras me los provoco yo porque noto que el cuerpo necesita hacerlo... la gente siempre me mira raro cuando me dan, y me pasa bastante. Pero bueno, igual que lo del hipo que comentan en el post anterior, yo también puedo reprirmirlo, aunque depende de la situación.
lo que es el cuerpo humano y sus cosas raras xDD
XxCunixX escribió:Yo tengo un vecino por la barriada q tambien le pasa, tiene ticks nerviosos, y cuando menos te lo esperas, vease en el mercadona todo lleno de gente en las cajas, suelta un grito, mas bien un brazmido, no se como un jjuuuuummmmm, pero fortisimo, y la gente se muere de la risa, es un problema q tiene mucha gente, saludos. [bye]

Es que me lo veo ahí en la cola, en medio de 20 personas, y de repente se escucha un rebuzno pero a saco de fuerte xDDDDDD
El problema puede parecer gracioso para gente que no sabe que es una enfermedad, pero la verdad es que hace poca gracia. Antes trabajaba en un cine donde cada finde iba una chica de unos 17 años que le pasaba algo parecido, cada X minutos soltaba un gritillo pero no podia controlarlo. Y he llegado al punto de tener que echar a chavales que se reian de ella por los ruidos que hacia. No lo puede controlar, es solo que contra mas nerviosa este, más lo va ha hacer. Lo último que hay que hacer es reirse de esa persona.
Pues... bueno ahora mismo no me apetece mucho hablar de ello, pero la verdad es que me da de vez en cuando (nunca lo de insultar sin parar, eso no lo he sufrido), pero puedo deciros que se pasa muy mal. Ni os imaginais estar en clase tan tranquilo, callado, pensando en tus cosas y que de repente te esté mirando todo el mundo y tu no sabes por qué. Hasta que luego te enteras de que has pegado un grito. Un dia me quedé a dormir en casa de mis primos, y en fin, por la mañana me enteré de que me habia dado un ataque, pero como para enterarse todo el edificio, pero es que luego recordé que yo "veía" lo que pasaba pero no me oía, con que.. pff. Pero bueno,ese es el menor de los problemas...
De todas formas, me parece un tema interesante que comentar.

Un saludo
SnakeElegido, y te medicas? te sirve de algo medicarte? hay cura?
Medicarme? qué va, si ni siquiera lo saben mis padres, no son de los de hablar con sus hijos con que creerian que estoy loco o algo. Que yo sepa no tiene cura, pero la verdad es que ahora estoy mucho mejor que hace unos años, parece que va bajando el nivel de estos... "ataques". De todas formas puedes sentir venir la sensacion muchas veces, no estas haciendo nada que te perturbe pero al instante sientes como que estas a punto de estallar, es como aguantarse la tos cuando estás enfermo, pero a lo "reaccion en cadena",xD. Mas de una vez he pensado: por amor de dios, que no suelte ninguna barbaridad ni ningun grito. y luego imaginarme a mi mismo poniendo cinta aislante en la boca con tal de no estallar (aunque si me da uno de estos no me doy cuenta, hasta que se te queda to el mundo mirando claro) De todas formas, se puede vivir perfectamente,xD. Puede que conozcais a alguien que tiene estos tics y no lo sepais, a mi desde pequeños estaba yo "tan tranquilo" y siempre saltaba alguno: jose, ¿pero qué te pasa? etc... Y no conocen la enfermedad, pero creo que mejor asi.

Espero que esto haya resuelto algunas dudas que teniais y para que conocierais mas esta enfermedad, que aunque se puede vivir con ello perfectamente, pues.... no mola nada.

Un saludo
22 respuestas