Síndrome de Stendhal

Wikipedia escribió: Síndrome de Stendhal es una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardiaco, vértigo, confusión e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a una sobredosis de belleza artística, pinturas y obras maestras del arte. Tiene esta denominación por el famoso autor francés del siglo XIX Stendhal (pseudónimo de Marie-Henri Beyle), quien dio una primera descripción detallada del fenómeno que experimentó en su visita en 1817 a Florencia, Italia, y que publicó en su libro Nápoles y Florencia: Un viaje de Milán a Reggio. Aunque ha habido muchos casos de gente que sufría vértigos y desvanecimientos mientras visitaba el arte en Florencia, especialmente en la Galeria degli Uffizi desde el principio del siglo XIX en adelante, no fue descrito como un síndrome hasta 1979, cuando la psiquiatra italiana Graziella Magherini observó y describió más de 100 casos similares entre turistas y visitantes en Florencia, la cuna del Renacimiento, y escribió acerca de él. El síndrome de Stendhal, más allá de su incidencia clínica como enfermedad psicosomática, se ha convertido en un referente de la reacción romántica ante la acumulación de belleza y la exuberancia del goce artístico. Hay también una película de terror llamada El síndrome de Stendhal (dirigida por Dario Argento), en la cual una mujer policía que sufre el síndrome de Stendhal queda encerrada con un violador y asesino en serie en el museo de los Uffizi.


Me pasa muy a menudo cuando voy por la calle y veo chicas guapas, y más en verano con esos escotes de vértigo. Me tiembla el corazón y hago tonterías en mis adentros. Pierdo el norte vamos, por no decir que tengo amigos que rozan la agresividad ante la belleza. Aunque quizá aquí hablamos de testosterona también, de altos índices X-D
Eso en mi pueblo se llama estar salido, es algo muy común entre el género masculino XD
buenooo... lo tuyo es que te gustan las muchachas! y más cuando se quitan todas las capas de cebolla.

lo otro es una enfermedad... y como tal debe ser tratada ;)

[ interesante! ]
Mr.Gray Fox escribió:Eso en mi pueblo se llama estar salido, es algo muy común entre el género masculino XD
[carcajad] [carcajad] [carcajad]


Me lo has quitado de la boca...XDXD
La enfermedad me consta que existe y que es bien verídica y que además es una enfermedad común que se trata de forma psiquiátrica.

Pero mi pregunta es... cómo la has descubierto?
A mi me parece una gran chorrada, me cuesta creer que sea cierto, simplemente gente que o es demasido fanatica o es un poco vizca por que.... hay cada obra que UF! se me empalma



¬¬
Balsi escribió:La enfermedad me consta que existe y que es bien verídica y que además es una enfermedad común que se trata de forma psiquiátrica.

Pero mi pregunta es... cómo la has descubierto?


"En 1817 el joven novelista francés Stendhal visitó la ciudad de Florencia, nada le había preparado para la acumulación de tanta belleza.

Entró en la monumental iglesia de la "Santa Croce" y de repente se sintió aturdido, sufrió una ligera desorientación, palpitaciones, una intensa sensación de falta de aire y tuvo que salir.

Hoy en día, a estos sintomas se le conocen como síndrome de Stendhal."


http://www.youtube.com/watch?v=5_wuibw-Mr0 [plas] [plas]

1Saludo
Yo en ocasiones tambien me pongo agresivo, siento una impotencia por dentro... [+risas]
Balsi escribió:La enfermedad me consta que existe y que es bien verídica y que además es una enfermedad común que se trata de forma psiquiátrica.


psiquiatrica?... di oral, una cucharadita de bromuro y di adiós a steindthal, o como se diga :)
8 respuestas