"La lógica no siempre sigue los números". ElSrStinson escribió:GXY escribió:hace tiempo que deberia haber un apoyo especifico del estado para estas cosas, y mas investigacion que haga a esas personas y sus familias menos dependientes de tratamientos experimentales carisimos.
eso deberia marcar la diferencia mas y mejor que cualquier beneficencia, pero mientras llega, pues no queda otra.
![machacando [toctoc]](/images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif)
El problema es que (y siento parecer un monstruo) no es algo factible. Si tiramos de números, una enfermedad rara que afecta a 20 personas en toda España es... Irrelevante. Almenos, en comparación con otras que afectan a un sector mucho más grande de la población (como el cáncer). Desde un punto de vista lógico, es normal invertir muchísimo en prevenir y curar el cáncer de mama, que en combatir una enfermedad de la que ni hay muchos casos, ni investigación previa. No se puede salvar a todo el mundo, desgraciadamente.
@Rayleigh lamento sonar como alguien sin corazón, y le mando mis apoyos a tu colega y su hijo.
Claro, pero tu opinión, que es totalmente respetable sea o no dicha con corazón, cambia con tu situación. Me pregunto si opinarías lo mismo si ser una de esas 20 personas en España, te tocara serla a ti.
Y tranqui que no te estoy reprochando que no tengas corazón. Lo tendrás, supongo
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
. Lo que quiero decir es que tu honestidad y rotunda convicción ante los hechos, se sostiene sobre tu condición.
Y ya tá.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Como a todo hijo de vecino. Como a todos, vaya.
Aparte de esto... lo de la casilla me parece fantástico. Obviamente no hay (o apenas hay) capital privado para el estudio de las enfermedades raras,así es que esta sería una forma genial de dedicar un dinero público, que de otra forma tampoco va a llegar (los políticos también lo considersrán a fondo perdido.. ), así es que todo mi apoyo.
Y esperemos que sea así,como lo son todas otras muchas cosas donde solo las administraciones llevan a cabo la gesta, aunque no den los números.
Como llevar la fibra óptica a pueblos donde apenas vive gente..., o incluso poner en riesgo las vidas de varias personas para salvar la de una sola.
Si hubiéramos seguido estos criterios maximalistas, ni Trump hubiera rescatado a su piloto, ni habria películas como
Salvad al soldado Ryan .
A veces un poquito de irracionalidad humana es el mayor brindis a la lógica