Sindicación de la web

Muchos os habréis dado cuenta (sobre todo los que usáis Mozilla Firefox como navegador), que llevamos ofreciendo sindicación de las noticias en varios formatos, pero hasta ahora el sistema estaba en pruebas.

A partir de hoy lo hacemos "oficial", para que cualquiera pueda añadirnos a su agregador. Tenémos disponibles dos feeds, uno para las noticias generales de la web y otro para las específicas de juegos. Así mismo, las ofrecemos en tres formatos diferentes:

Los tres formatos dan básicamente la misma información con lo que podéis elegir el que mejor soporte vuestro agregador.
Bien por EOL! ;D
La verdad es que hacia falta :)
Salu2!
De puta madre, asi podre ver desde el Xbox Media Center las noticias relacionadas con la web.

Muy buena iniciativa.

Un saludo.
Me podeis explicar para que sirve esto? GRACIAS !! :-|
SkOrZo escribió:Me podeis explicar para que sirve esto? GRACIAS !! :-|


Me uno a tu pedido no tengo idea de que es esto.
No tiene una utilidad concreta para algo, si no que vale para varias cosas.

Por ejemplo, si tienes una web relacionada con algun tema tipo "videojuegos", puedes hacer que las noticias se incluyan directamente sobre tu pagina web, y al meterte dentro de la noticia, esta se dirigiria a la web del otro lado para visualizarla.

En mi caso, y como he dicho antes, tambien sirve como medio de informacion con el titular, dado que puedes ver el titular unicamente en forma de marquesina en el XBMC de la consola, si ves alguna web que te interesa, entonces te conectas a la pagina y la ves mas detalladamente.

En un fichero que simplemente tiene la capacidad de autoactualizarse asi como se van incluyendo noticias, sin tener que preocuparse de estar editando constantemente el codigo de la web, asi, basicamente puedes tener constantemente noticias actualizadas tanto en otra web como desde otro medio de informacion sin tener que mover un dedo.

Un saludo.
Como se hace eso del Xbox Media center??
AlbertX escribió:
Me uno a tu pedido no tengo idea de que es esto.
SOLICITO tutorial, para los que no nos enteramos [buuuaaaa]

PD: llevo tiempo viendo esto en varias webs, pero sigo en las nubes, ya es ora de actualizar.

uso firefox... x si tiene algo que ver ;-)
Sirve para que por ejemplo mi web personal tenga esos contenidos en la columna de la derecha :)

PD: Me ha salio la vena spammer... [tomaaa]
Veamos, para los que utilizais el Firefox (y supongo que otros navegadores tambien lo indicaran) en la esquina inferior derecha aparece un iconito de color naranja que pone "RSS", esto significa que puedes suscribirte a sus noticias sin tener que entrar directamente a su web, de tal manera, que en los favoritos (por ejemplo) aparezcan los titulares de las noticias a las que nos hemos suscrito, sin tener que entrar directamente a la web.

Luego, para hacer funcionar la marquesina del Xbox Media Center con el RSS de Elotrolado.net en vez de la que sale de Xbox-Scene.net, hay que tener en primer lugar la consola configurada de tal manera, que pueda conectarse a internet a traves o de una conexion directa a un Router o a un Cable Modem, etc, o a la conexion compatida que tengamos con el PC, vamos, que tengamos internet en la Xbox y mas concrestamente con el XBMC. Entonces, tenemos que editar el fichero con nombre HOME.XML que esta dentro de la carpeta "skin" del XBMC, dentro de "Skin" veremos otra llamada "Project Mayhem" o "Default" (dependiendo del Skin que tengamos) y dentro de estas una ultima llamada tanto "PAL" como "PAL16x9", dentro encontraremos elk ficherito HOME.XML (ambos tendremos que editarlos para no tener problemas).

Veremos que dentro del fichero, hay una linea de codigo que representa la URL del RSS de Xbox-Scene.net, entonces SUSTITUIMOS dicha linea por esta siendo las noticias generales:
http://www.elotrolado.net/temp/rss20.xml
Y esta otra para las noticias de los juegos:
http://www.elotrolado.net/temp/rss20juegos.xml

Entonces, cuando entremos en el XBMC veremos en la marquesina de nuestro Skin, los titulares de las noticias de Elotrolado.net.

Un saludo.
Edy escribió:Veamos, para los que utilizais el Firefox (y supongo que otros navegadores tambien lo indicaran) en la esquina inferior derecha aparece un iconito de color naranja que pone "RSS"
no pone nada [mad]
rul@ escribió:no pone nada [mad]


Será que no usas firefox ;)
Gracias Edy ;) ahora ya me he enterado, está bastante bien esto, yo siempre habia visto ese icono que ponia " RSS " pero ni idea para que servia.


Saludos !
rul@ escribió:no pone nada [mad]


O no lo tendras actualizado.
Pues a mi tampoco me sale nada, ya probare a actualizar
si pone es un iconito como el de los favoritos tambien se puede poner en nuestra pag web???
Que diferencias hay entre RSS 0.91 RSS 2.0 y RDF?

Un saludo
¿Ya se actualiza bien? Es que antes tardaba un huevo desde que se publicaba la noticia hasta que aparecía en el Feed.
rul@ escribió:no pone nada [mad]


En Firefox los Live Bookmarks funcionan desde la 0.10.1 o 1.0PR si no me equivoco (vamos, la que anuncian oficialmente en la web ahora mismo).

daniel_5 escribió:Que diferencias hay entre RSS 0.91 RSS 2.0 y RDF?

Un saludo


Son diferentes formatos para representar lo mismo (aúnque el RDF presente algunos datos más), como digo al final de la noticia, se puede elegir cualquiera.

noeru_m escribió:¿Ya se actualiza bien? Es que antes tardaba un huevo desde que se publicaba la noticia hasta que aparecía en el Feed.


Sí, desde hace unas semanas se actualiza al instante.
bueno gracias, me suscrito, pero sigo sin encontrarle utilidad

no es mas mejor meterse a la web? xD
karlox escribió:bueno gracias, me suscrito, pero sigo sin encontrarle utilidad

no es mas mejor meterse a la web? xD


La gracia estar en no tener ke entrar en la web para saber si hay noticias nuevas, ya que lo ves sin entrar a ella.
Yo uso el Mozilla Thunderbird como cliente RSS, además de para el correo, y me va de coña con esta web. Para los que busquéis un lector de correo gratuito, os lo recomiendo (y he probado The Bat, el de Opera, Outlook del 97 al 2003, Outlook Express, y varios más ;))
Ya lo tenia apuntado en Bloglines ... pero ahora que se veo oficial, pues que menos que felicitar ... según veo también a habido cambios en el foro ... que es eso de Spoiler?
Prueba haber que es esto ...
Bueno, ya lo tengo configurado en el Firefox y en el Thunderbird. Queda muy bien en este último, me salen las noticias y me muestra directamente la página. [oki]

Saludos desde Chaos City! [bye]
Dicen que más vale tarde que nunca XD

Para los que no saben qué hacer con esto hay aplicaciones que leen estos ficheros (RSS feeds que se llaman) como Feedreader o Klipfolio, este último no funciona directamente con los RSS.
El mozilla 1.7 o el firefox 0.9 soportan rss? es que no veo el icono ese abajo a la derecha por ningun lado
thx
No, solo a partir de la 1.0PR en el caso de Firefox. Mozilla no trae nada de serie.
Aün me queda una dudilla: Tod esto es muy útil, pero de poco me sirve tener un feed de EOL si tengo que abrir Firefox para verlo y mi página de inicio es EOL.

¿Hay algún cliente de RSS que se integre en el escritorio, o algo por el estilo? Es que estaría bien poder ver las noticias como fondo de escritorio.
aunque no la he probado, se que hay una web que permite leer páginas RSS desde ella (¿bloglines?). si la localizas, podrías probar a ponerla como elemento del escritorio activo ;)
noeru_m:

- NewzCrawler (MS Windows) http://www.newzcrawler.com/
- FeedReader (MS Windows) http://www.feedreader.com/
- AmphetaDesk (Mac OS X, MS Windows, Linux) http://www.disobey.com/amphetadesk/
- HotSheet (Mac OS X, MS Windows, Linux) http://www.johnmunsch.com/projects/HotSheet/

Tal vez te sirva alguna, suerte ;-)
30 respuestas