buenas, pues que tengo una duda y no se si esto es normal, y si beneficia o perjudica a la hora de grabar etc...
tengo una placa base gigabyte Ga-946-gm ds2 y una grabadora DvD LG. y al sacar, insertar la bandeja o con un cd/dvd dentro al hacer la lectura etc, el led del frontal de la grabadora parpadea y a su vez al mismo tiempo lo hace el Hd, el Hd está conectado a Sata y la grabadora y lector está al IDE. primero estaba en CS ambos, grabadora y lector, luego lo tube en Master la grabadora y Slave el lector, pero sigue haciendo lo mismo, quiere esto decir que el Hd lee o algo por el estilo a la vez que el grabador? el Led rojo del Hd puede estar haciendo la funcion del Led de la grabadora simplemente? o no es lo normal? es por alguna config de la bios?....
espero respuestas ya que esto me tiene en duda, por si sirve de algo, al grabar un cd o dvd a alta velocidad normalmente el buffer de la grabadora suele bajar notablemente y parece que se queda esperando a por datos, pero el buffer de software se mantiene a tope. estoy bajo ubuntu 8.04 hardy heron, esto pasa con el K3b y con el Brasero =, bajo windows el comportamiento es el mismo bajo Nero...
gracias de antemano...
salu2