sincronismo entre grabadora y Hd?

buenas, pues que tengo una duda y no se si esto es normal, y si beneficia o perjudica a la hora de grabar etc...
tengo una placa base gigabyte Ga-946-gm ds2 y una grabadora DvD LG. y al sacar, insertar la bandeja o con un cd/dvd dentro al hacer la lectura etc, el led del frontal de la grabadora parpadea y a su vez al mismo tiempo lo hace el Hd, el Hd está conectado a Sata y la grabadora y lector está al IDE. primero estaba en CS ambos, grabadora y lector, luego lo tube en Master la grabadora y Slave el lector, pero sigue haciendo lo mismo, quiere esto decir que el Hd lee o algo por el estilo a la vez que el grabador? el Led rojo del Hd puede estar haciendo la funcion del Led de la grabadora simplemente? o no es lo normal? es por alguna config de la bios?....

espero respuestas ya que esto me tiene en duda, por si sirve de algo, al grabar un cd o dvd a alta velocidad normalmente el buffer de la grabadora suele bajar notablemente y parece que se queda esperando a por datos, pero el buffer de software se mantiene a tope. estoy bajo ubuntu 8.04 hardy heron, esto pasa con el K3b y con el Brasero =, bajo windows el comportamiento es el mismo bajo Nero...

gracias de antemano...

salu2
Estando los dos dispositivos configurados en CS van a funcionar a la velocidad óptima. Lo de la sincronía entre HDD y grabadora tenía importancia hace años cuando no existían las protecciones contra falta de datos (buffer y similares), y el que los leds no parpadeen a la vez no tienen importancia, el led únicamente indica actividad en el dispositivo, nada más.
makute gracias por responder, bueno.Entonces una duda aclarada, lo de que ahora no se estropee un cd o dvd porque las grabadoras tienen lo de la seguridad de no quedarse sin datos ya está claro, lo de que parpadee a la vez que el Hdd tb, pero... es normal este funcionamiento? lo digo porque al estar el hdd es sata y los dispositivos dvds en IDE queria saber si es porque hay que cambiar el hdd de puerto sata o algo asi. tiene 4 y esta como me vino, pero de eso no me fio mucho ya que he visto muchas veces que no siempre lo conectan de la forma mas correcta...
Perdona, ahora te he entendido :P, lo que te preocupa es que parpadee el led del HDD cuando introduces un disco en el lector. Claro que es normal, el sistema está leyendo el contenido del disco, por lo que el led del HDD muestra actividad.
ok, gracias por la respuesta, ahora mas tranquilo :D
salu2 ;)
4 respuestas