Sincro RAM- FSB

Tengo un portatil Compaq

El micro es un T2050 con FSB a 533 y la RAM es DDR2 a 667 (2X512).
El caso es que quiero subirle un poco la RAM y habia pensado ya que tengo qeu comprar pues le pongo de 533 para que vaya sincronizada con el Bus del Micro.

La pregunta es:

si me pillo un modulo de 1gb de 533, debere retirar el otro de 512 a 667????? o puedo dejarlo y ellos solos se sincronizan???

seguire en las mismas si lo dejo?????

ME pillo uno a 667 y dejo el de 512 y asi tengo 1,5gb a 667 y que siga n sin sincro, que tira igual de bien????

COmo veis no controlo mucho del tema pero por lo que he leido por ahi con las placas modernas no importa que no vayan sincronizados no????

El evereest me da una sincro de 8:4

Espero vuestras opiniones.

Saludos
Ponle la memorias que quieras, la RAM ira a la velocidad de la mas lenta, y ahora mismo por lo que dices del everest ( 8:4 = 2:1 ), la tienes a 533Mhz aunque sean de 667Mhz, el FSB de tu CPU es 133Mhz ( 266Mhz DDR ; 533Mhz QDR), osea que realmente si quieres que las memorias esten sincronas ( 1:1 ), tendrias que ponerlas a 266Mhz... compra un modulo de 533Mhz y lo dejas como esta, osea 8:4 (533Mhz).
Muchas gracias por la respuesta

te adjunto los resultados del everest por si quieres añadir algo mas.

Comprare un modulo de 533 (no me merece la pena pillar de 667 no???) y lo dejo con 1gb533+512mb667

Respecto al tema, crees que notare algo de mejoria??? Sobre todo teniendo en cuenta al precio alq ue estan las memorias.

Ahora mismo corro el XP para el curro y para casa el vista ultimate. No juego mucho ya que no tengo una grafica potente, algo al Age of Emprires y al PES6 .

Esta memoria me iria bien para mi compaq no??? sabeis algo de la marca esta????

1Gb a 667 en Ebay

Lo cierto es que no he encontrado muchas a 533 y esta no es cara, mas bien me parece sospechosamente barata.

Merece la pena ir a por una Samsung o Kingston de 100 y pico luros???? (PCBOX)

Conoceis sitios buenos, bonitos y baratos para comprar?????

Saludos

Adjuntos

En Alternate tienes 1GB SO-DIMM DDR2 667 Kingston ValueRAM a 77€, que notes la diferencia de 512 a 1536 ya depende de lo que tengas en segundo plano, y cargado y demás, pero algo como minimo tienes que notar.
Una pregunta, tengo puesta la sincro de fsb-ram a 4:5 (333 fsb y 419 la ram), es perjudicial de alguna manera tener la configuracion asi?
Muchas gracias por los consejos

La historia es que como tengo una grafica chunga (128 compartida Intel 945), pues esto me servia de excusa para mejorar la RAM y a ver si asi mejoraba un poco el rendimiento.

No es ni medio normal que jugando al PES6 al minimo (640x480 con calidad baja) me vaya mal. Pense que podia ser por el tema de la falta de sincro entre el bus del micro y la RAM, que una tenga que esperar por el otro.

EL tema es que he probado todo, en la opciones de la grafica cambie lo de ocupacion de memoria y lo puse a maxina, he quitado la acelaracion de Hardware del DirectX y aun asi no va bien.

Cuando compre el portatil era solo para trabajar pero ahora me he traladado y no tengo aun mi consola ni tele ni nada y juego al PES6 con el mando de la PS2+adaptador. Y la verdad es que me esta jodiendo tener una grafica tan chunga. PAra todo lo demas me va bien: videos 720p, mover imagenes con photoshop etc....

Puede ser posible que no tenga potencia para tirar por el pro????

Saludos
steel34 escribió:Una pregunta, tengo puesta la sincro de fsb-ram a 4:5 (333 fsb y 419 la ram), es perjudicial de alguna manera tener la configuracion asi?

Perjudicial? para nada, pero muchas veces rinde mejor a 1:1 aunque sea menos velocidad, según lo que tengas, creo que te vendría mejor 1:1.

fernandops2 escribió:Muchas gracias por los consejos

La historia es que como tengo una grafica chunga (128 compartida Intel 945), pues esto me servia de excusa para mejorar la RAM y a ver si asi mejoraba un poco el rendimiento.

No es ni medio normal que jugando al PES6 al minimo (640x480 con calidad baja) me vaya mal. Pense que podia ser por el tema de la falta de sincro entre el bus del micro y la RAM, que una tenga que esperar por el otro.

EL tema es que he probado todo, en la opciones de la grafica cambie lo de ocupacion de memoria y lo puse a maxina, he quitado la acelaracion de Hardware del DirectX y aun asi no va bien.

Cuando compre el portatil era solo para trabajar pero ahora me he traladado y no tengo aun mi consola ni tele ni nada y juego al PES6 con el mando de la PS2+adaptador. Y la verdad es que me esta jodiendo tener una grafica tan chunga. PAra todo lo demas me va bien: videos 720p, mover imagenes con photoshop etc....

Puede ser posible que no tenga potencia para tirar por el pro????

Saludos

Primero, que por mucha RAM que le asignes a esa gráfica, no te va a ir mejor, con 128MB ya le sobra memoria... así que no le asignes mas. Segundo, creo que con el Hardware del DirectX debería ir mejor que sin el, no? aunque sea una patata de gráfica. El bajo rendimiento no es culpa de la RAM para nada, 1:2 creo que es lo mejor para ti, como dices, la culpa es que la gráfica es mala, asique supongo que cambies lo que cambies, te va a ir mal, ¿ademas de bajar la resolución, has bajado también la calidad?
Hola

Lo que cambie del directX (siguiendo lsoconsejos del readme del juego) es la acelaracion del sonido por harware. Si lo pongo "ninguno" pues los efectos de sonido se oyen con retraso. Si lo pongo minimo pues como si no, igual que al maximo, el juego no va fluido.

LO de la grafica ya se que no es buena para nada, pero coño, que no pueda con el pro al minimo de todo (tambien le puse calidad de graficos baja). Tb probe a desfrafgmentar el disco duro y nada.

Lo curioso es que va por dias....a veces parece que va mejor que otras. Hoy lo instale en vista a ver que tal va.......

Gracias por el consejo del 2:1 de la RAM. Pillare la de 667.

Saludos
7 respuestas