Sin USB....Mandriva 2005!...

Contento con el Mandriva, pero al querer usar los puertos USB, ninguno funciona, si le conecto la camara no pasa nada,la memory USB y mucho menos la Palm..que hice mal? o que me hace falta hacer?,ya hice una busqueda sobre USB y lo mas parecido fue con la Ipod pero nada me da resultado, soy principiante, estoy aprendiendo pero ya me empiezo a desesperar,esto de querer tener todo a la primera para querer empezar a aprender es cosa frustrante cuando pasan estas cosas,con el Suse to tuve ningun problema solo algunas cosas pero con el Mandriva ha sido una autentica pesadilla....simplemente digo................................AUXILIO!
Saludos.
Te comento que yo no tengo ningún problema. Conecto mi N-gage al puerto USB y automáticamente se monta en /mnt/removable, sin darte ningún aviso. ¿Has mirado en ese directorio? Luego para desmontarla hago umount /mnt/removable y listo.

Un saludo.
NEF escribió:Te comento que yo no tengo ningún problema. Conecto mi N-gage al puerto USB y automáticamente se monta en /mnt/removable, sin darte ningún aviso. ¿Has mirado en ese directorio? Luego para desmontarla hago umount /mnt/removable y listo.
Un saludo.

Es que no se monta nada, de vez encuando me sale una ventana con este mensaje:

Message from syslogd@marvic at Tue May 10 07:10:29 2005 ...
marvic kernel: Disabling IRQ #21

Segun parece está desabilitado el IRQ 21 que es el de los puertos USB(segun el Windows XP)..la pregunta es ahora que debo hacer para habilitar dicho puerto?
Alguna ayuda por favor..
Saludos.
Lo de las IRQ se mira en la bios (plug & play settings)

Antes de nada mira en el centro de control de mandrake
-Si tienes instalado el supermount
-Si te parece el dispositivo en la lista de hardware
-Si te aperece en el particionador de discos

Yo asi me di cuenta de que el pendrive de mi hermano
estaba en /dev/sdg4
Igual simplemente no te este cargando el modulo de usb, mira como te ha dicho HARL en el cento de control mandrake y mira a ver si tieen el modulo cargado.
Gracias por la ayuda pero en vista de que necesitaba con urgencia los puertos USB decidi dejar el mandriva y seguir con el Suse 9.0; comento lo que me mostraba el harddrake me mostraba los puertos USB, lo cual suponía que estaban ahi, me fui a la bios del pc pero eso estaba habilitado, decido desinstalar el mandriva y volverlo a instalar y me encuentro con que al principio de la instalación en donde se empieza a reconocer el hard aparece un mensaje parecido a esto:
Port USB desabilitador IRQ 21
Esto desde el inicio como si los puertos USB no estuvieran, segui con la instalación y por busqueda en el foro supuse que era problema del Kernel que no me reconocía los puertos, bueno eso de meterme con el kernel y mas que soy un principiante pues no me arriesgaba mucho y más con el tiempo encontra, asi que decidi volver al Suse 9.0 y lo actualise y hasta ahora el único incombeniente es la palm que segun parece no tengo los drivers o no se montarla por que el programa USBview si me reconoce la palm mas no el Kpilot ni el Jpilot,(en el setup pongo /devices/pilot...creo) pero eso es algo que estoy investigando y que no es de extrema urgencia, claro agradecería si alguien sabe que hacer o a donde debo ir para una completa guía, no valla a ser que por ponerme a cacharriar me tire algo del Suse.....
Gracias.
Saludos.
Tu problema se soluciona deshabilitando en el centro de control d mandrake, en la sección Arranque. Tienes que marcar la pestaña Forzar sin Apic, luego reinicias y ya te irá perfectamente. Me ha pasado en casi todos los ordenadores en los que he instalado Mandrake/Mandriva. La Mandriva 2005 va muy bien en todos los aspectos. Espero que vuelvas a intentar usarla porque merece la pena.
Un saludo
Capito escribió:Tu problema se soluciona deshabilitando en el centro de control d mandrake, en la sección Arranque. Tienes que marcar la pestaña Forzar sin Apic, luego reinicias y ya te irá perfectamente. Me ha pasado en casi todos los ordenadores en los que he instalado Mandrake/Mandriva. La Mandriva 2005 va muy bien en todos los aspectos. Espero que vuelvas a intentar usarla porque merece la pena.
Un saludo

Gracias por la ayuda pero ya instalé el Suse ademas le baje más de 300mb en actualizaciones y me da como cosa tener que volver a borrar todo eso mejor me espero más adelante pero guardaré tu ayuda para ponerlo en un texto de principiante de linux que quiero ponerme hacer..no se si quieras ayudarme con lo de Suse 9.0 que lo único que no me va es la palm y debe ser más por algo que no he montado ya que el USB view me reconoce la palm..pero no lo hace el kpilot ni el jpilot..en fin muchas gracias..
Saludos.
7 respuestas