Sin sonido en conexion PC-HDMI

Hola, tengo un PC conectado a una Sony Bravia 32", hasta ahora lo tenia por entrada VGA y minijack y todo perfecto.

El otro dia me dio por probar un cable DVI-HDMI, me saca la imagen a medias pero la saca y me sobra, pero el sonido nada de nada. He probado con un cable minijack-2 RCA que es la entrada que tengo en el HDMI de la tele y solo se me oye cuando quito el conector HDMI de la tele, es como si la tele al tener conectado el HDMI intentara cojer el sonido de ahi.

Alguien sabe que puede ocurrir?

Gracias.
Es simple, el sonido seguramente lo detectará como entrada por componentes o compuesto y por eso cuando tienes el HDMI enchufado no se oye. La única solución es, que yo sepa, usar unos altavoces externos o tener un placa base que saque el sonido por HDMI.

El tema del S/PDIF no sé si te solucionaría algo...
En algunas tarjetas se soluciona deshabilitando el audio en placa para que funcione el de la propia tarjeta. Prueba por ahí
Gracias por las respuestas

Starscream-S escribió:Es simple, el sonido seguramente lo detectará como entrada por componentes o compuesto y por eso cuando tienes el HDMI enchufado no se oye. La única solución es, que yo sepa, usar unos altavoces externos o tener un placa base que saque el sonido por HDMI.

El tema del S/PDIF no sé si te solucionaría algo...

Que cable necesitaria?, tengo por casa alguna salida SPDIF que le podria acoplar a la placa, es una salida asi redonda algo anaranjada pero no se que cable se conecta ahi, ¿Un RCA?.

Orbatos_II escribió:En algunas tarjetas se soluciona deshabilitando el audio en placa para que funcione el de la propia tarjeta. Prueba por ahí

Si deshabilito el sonido de la placa me quedo sin sonido ya que esta integrado en placa.
3 respuestas