Sin & Punishment

Como ya sabréis acaba de salir para la Virtual Console este juego, he abierto este hilo porque creo que se merece un hilo para el solo, dado que nunca llegó a nuestro país y lo podemos considerar como una "novedad", por lo tanto la finalidad del hilo será comentar vuestras impresiones sobre el juego y responder entre vosotros a las dudas que tengáis.

Sin & Punishment

Imagen

Ficha Técnica

Plataforma: N64
Género: Shooter on rails
Desarrollador: Treasure
Fecha de salida en Japón: 9 de Septiembre de 2000
Precio: 1.200 Wii points
Textos pantalla: Inglés, Japonés
Voces: Inglés, Japonés

La versión del juego para VC ha sido actualizada expresamente para la consola virtual y se han traducido al inglés el menú, el tutorial y los subtítulos de la escena final.



Controles del Juego

Mando GC:

Jostick/C para mover el cursor.
A para cambiar tipo de apunte (automatico/manual).
R para saltar.
L para disparar.
Cruceta izq/der o X e Y para moverte lateralmente.
Start obviamente para Start.


Opciones y Modos de Juego



GAME START/CONTINUE ---------- GAME LEVEL (Difficulty)
TRAINING ---------- SOUND
RANKING ---------- KEY CONFIG
SCENE SELECT ---------- GAME DATA
CANCEL


GAME START/CONTINUE

Empezar/continuar el juego.

TRAINING

Recomiendo empezar siempre por aquí, nos enseña desde usar los 2 tipos de cursores, hasta el doble salto, pasando por esquivar los disparos.

SCENE SELECT

Cuando nos pasemos el juego, aqui podremos elegir cualquier fase.

GAME LEVEL (Difficulty)

Inicialmente hay dos niveles de dificultad: "easy" y "normal".
Cuando nos pasemos el juego en normal, nos saldrá el modo "hard".

SOUND

Stereo o mono.

RANKING

Aqui vemos nuestros records. Intenta superarte, o supera a tus amigos!

KEY CONFIG

Hay 3 tipos diferentes, el primero es el más recomendable.

GAME DATA

Para borrar los datos del juego.

OPT

Solo sale cuando te pasa el juego por primera vez.


Imágenes del juego


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Review del juego hecha por Hyrulen.


hyrulen escribió:
Historia del juego:

En un futuro impredecible un grupo de animales mutados genéticamente pretenden hacerse con el control de la Tierra, importándoles un comino que pasará con los humanos...

Desde luego semejante atrocidad es algo que no se puede permitir, de ninguna manera, así que no tardan en aparecer los primeros grupos de "rebeldes" por la causa. Sin embargo, hay una peculiaridad en todo este embrollo y es la entrada en escena de la llamada "Fuerza Armada" que supuestamente también lucha contra los animalejos aquellos pero con unas intenciones enfrentadas directamente con el frente rebelde, ¿por qué? Bien ,solo el desarrollo de la historia dejará entrever qué es lo que realmente pasa a medida que vayamos atravesando las fases del juego y eliminando a tantos enemigos como se nos pongan delante de nuestras narices, sin contemplaciones claro.
El resto es disparar, intentar descubrir como acabar con los diferentes jefes final de fase (e intermedios), utilizar un tipo u otro de arma en determinadas ocasiones y dejarse imbuir por una historia con más "miga" de la que aparenta en principio. Todo esto y mucho más, es SIN & PUNISHMENT.

Imagen
primera imagen de la intro


PERSONAJES:

Imagen


Al principio manejaremos a SAKI, luego alternaremos con los otros personajes

GRAFICOS:

bestiales. pueden haber decenas de enemigos, que no sufriremos ninguna ralentización. los modelados son muy buenos(aunque demasiado angulosos), para la época y consola. los efectos, tanto FX como gráficos tambien son muy espectaculares
TREASURE hizo un muy buen trabajo

Imagen
muchos enemigos y explosiones. cero ralentizaciones

Imagen
buenos efectos de luces
MUSICA

no destaca el juego especialmente por ella, pero porque la acción nos absorbe. Aún así ni es molesta ni es mala,los instrumentos y samples son más que correctos y no desentonan en absoluto con lo que ocurre en el juego.


SONIDO

tiene muchas voces, y están en inglés! si prestas atención, puedes enterarte de algo de la historia


CONCLUSION

si tienes 1200 puntos, pillatelo, si no , tambien, aunque deberás comprar mas puntos de los que en verdad necesitas


MAS IMAGENES:

Imagen
Imagen



Por último dar las gracias a hyrulen por su review y su explicación de los modos de juego y controles.
yo estoy haciendo una pequeña review.
cuando termine, la posteo aqui
hyrulen escribió:yo estoy haciendo una pequeña review.
cuando termine, la posteo aqui


Muy bien, si quieres pongo tu review en el post principal.
Muchas gracias por el hilo.Yo aun no me he decidido a descargarlo a pesar de las ganas que le tengo.Pero tengo un par de dudas:¿Se puede jugar con solo el menu y el practice mode traducidos?Yo creo que la historia se te jode por completo a pesar de no ser lo mas importante por lo que parece y sobretodo:¿Merecen la pena los 1.200 WII points? [reojillo] Tiene toda la pinta de ser un juegazo y le tengo ganas y que no salio de Japon y demas pero ami me parecen excesivos.Estoy esperando a leer unas cuantas opiniones a ver si me decido.

1 Saludo
he editado la review,como ya se ha puesto en el primer post es tonteria tenerla repetida aqui
Que duracion tiene el juego mas o menos?? se puede salvar la partida??

Saludos.
SAURO escribió:Que duracion tiene el juego mas o menos?? se puede salvar la partida??


la duracion no la sé aún, pero si, se puede guardar la partida (es como interrumpir la partida para continuar luego)
voy a descargarlo a ver ke tal está
Bruno Muñoz B escribió:La versión del juego para VC ha sido actualizada expresamente para la consola virtual y se han traducido al inglés el menú, el tutorial y los subtítulos de la escena final.[/B]


Pregunta,¿que es lo que se queda sin traducir? ¿hay mucho texto en medio de los niveles?

hyrulen escribió:

la duracion no la sé aún, pero si, se puede guardar la partida (es como interrumpir la partida para continuar luego)


eso lo hacen todos los juegos de la vd,creo que se refiere a si el juego tiene manera de guardar normal (dandole manualmente a guardar)
javier_himura escribió:eso lo hacen todos los juegos de la vd,creo que se refiere a si el juego tiene manera de guardar normal (dandole manualmente a guardar)


no, no es eso.
en nintendo 64 eso no funciona.
a lo que me refiero es que, en el menu de pausa o cuando mueres, tienes la opcion de "save & quit", para guardar tu progreso y volver a jugar por donde te has quedado más tarde

Pregunta,¿que es lo que se queda sin traducir? ¿hay mucho texto en medio de los niveles?


hay texto en las escenas intermedias entre fase y fase, pero las voces están en inglés. no te enterarás mucho de la historia ( a no ser que entiendas el inglés hablado), pero por lo menos el tutorial y el final si podrás enterarte
Mierda, tenía 1000 puntos guardados para este juego y ahora resulta que son 1200 y no me llega [buuuaaaa]
BUAAAAAH!! [mamaaaaa] , no tengo wifi!!, se me estropeo el router... Quiero este juego >_<.

Saludos!
¿Cuánto tiempo va a estar este juego en la VC?. Es por salir ahora a la tienda en busca de los Wiipoints. Postearlo por favor, porque este finde no ando sobrado de tiempo y no voy a poder jugar; si eso me espero claro.
Hola, según tengo entendido este juego va a estar siempre disponible en la CV, vamos, como cualquier otro excepto el Lost Levels.

Un saludo.
Menos mal, porque tengo examen el lunes y comprarlo este finde habría sido contraproducente; le metería mano seguro jeje. Gracias
me cago en la puta. un juego a medio "traducir" y nos lo ponen a 1200 puntos. seran cabrones. Vaya negociete se ha montado nintendo vendiendo roms.
Yo me lo he comprado, y una vez me ha acostumbrado a jugar con el mando del cubito, es una gozada y mas largo de lo que me pensaba.

MOLAAAA!

PD: Lo de los subs en japo me ha matado, pero no es tan grave, todo lo demás y las voces están en inglés.
yo he perdido todos los creditos entre el enemigo ese que es una pared de piedra en adelante.


por cierto, viva el oportunismo de las madres.
justo cuando esta pasando una escena muy importante me llama mi mamá, y claro la tengo que pasar para darle al start. pues he tenido que pasar 3 escenas hasta poder pausar, y no me enterado de lo que ha pasado cawento


pd: ACORDAOS DE QUE TENEIS UNA ESPADA!!! una cosa tan tonta como no usarla (recordad, se usa automaticamente cuando tienes un enemigo justo al lado), os puede llevar a la derrota. con ella no solo podeis matar enemigos mucho más rápido, si no que podéis devolver ataques (misiles, bolas de energia...) a lso enemigos.
estos contraataques se dirigiran hacia donde tengais el cursor.

en serio, saber usar esto contra jefes finales (y no tan finales) os puede ahorrar muchos créditos
Bueno pues yo me lo acabo de pasar y decir que con el enemigo final se fliparon un pelin,cuando os llegueis ya comentareis,estaria bien que siguieran sacando juegos que no llegaron aqui(pero que sean buenos como este) y que los traduzcan,a un chrono trigger o un Super Mario Rpg en castellano no les haria ascos,aunque me cobraran 1000 puntos por ellos,bueno lo dicho un buen juegos,muy recomendable aunque para acabar de pulirlo podrian sacar un parche para traducir todos los textos dentro de un tiempo...soñar es gratis no? [plas]

Un Saludo!!
para DaniAdvance:

yo voy(iba) por la fase en la que avanzas de izquierda a derecha, como si fuera un Contra. me falta mucho para terminarlo?
Pues me parece que te queda aparte se esa pantalla,otra y el enemigo :) es muy cortillo pero ya se sabe como son los juegos de Treasure buenos pero cortos
buenas, ayer me pille 3000wiipuntos, y mi duda es...porque este juego vale 1200 wiipuntos? yo no me lo voy a cojer porque no me gustan los shooters aunque he oido maravillas de este juego, pero no me llama. Creeis que van a subir los juegos de la consola virtual? es que me choco muchisimo pagar 12€ por este juego cuando el resto están a 10e. Un saludo.
melovampire escribió:buenas, ayer me pille 3000wiipuntos, y mi duda es...porque este juego vale 1200 wiipuntos? yo no me lo voy a cojer porque no me gustan los shooters aunque he oido maravillas de este juego, pero no me llama. Creeis que van a subir los juegos de la consola virtual? es que me choco muchisimo pagar 12€ por este juego cuando el resto están a 10e. Un saludo.


No te preocupes, no van a subir los precios, este juego junto con otros 3 más que salieron hace poco en el llamada Hanabi Festival valen un poco más porque son juegos inéditos en España.
Gracias, es que estoy a la espera de ver si sale algún jueguillo mas de N64 que sea de mi estilo (me encantaría un jet force gemini, un perfect darck o algún otro juego, estaré cada fin de semana espectante a ver que pasa jajajajaja) muchas gracias nuevamente.
melovampire escribió: yo no me lo voy a cojer porque no me gustan los shooters

melovampire escribió:es que estoy a la espera de ver si sale algún jueguillo mas de N64 que sea de mi estilo (me encantaría un jet force gemini, un perfect darck

:-? :-?

por si no te acuerdas, jet force gemini y perfect dark son shooters...
La verdad es que el juego mola un monton, pero el tema de los creditos me toca las narices, si te quedas a 0 a empezar desde donde grabaste. La cosa no tendria delito si no te quitasen un credito cada vez que salvas...iba bastante avanzado, me quedaba un credito, grabo y cuando vuelvo a jugar me pone sólo "Start game" [buuuaaaa] .
No em digais que lo pongaen facil, que me niego a pasarme un juego en facil [fumando] .
_Charles_ escribió:La cosa no tendria delito si no te quitasen un credito cada vez que salvas...iba bastante avanzado, me quedaba un credito, grabo y cuando vuelvo a jugar me pone sólo "Start game"


coño, eso no lo sabia.... siempre que he jugado, me he pulido los 10 creditos xD. aun no me lo he pasado, por cierto.

creo que cada 500 hits te dan un continue
puff... es que 1200 wiipuntos... es mucho. Y aparte de que los wiipuntos solo pueden comprarse de 500 en 500 o de 1000 en 1000 no? tendrias ahi unos cuantos puntos inutiles...
xhartas escribió:Y aparte de que los wiipuntos solo pueden comprarse de 500 en 500 o de 1000 en 1000 no? tendrias ahi unos cuantos puntos inutiles...


mira, si los compras desde el canal tienda con tarjeta, puedes comprar:
1000, 3000 o 5000 puntos

si compras tarjetas en tienda, soloo hay 2 tipos:
de 1000 puntos y de 2000


yo compré 1000 y 1000 en el canal tienda, asi que con los 800 que me sobran me pillaré alguno de megadrive o de supernintendo guapo


piensa que el cartucho original, mas una consola japonesa o un conversor de cartuchos NTSC, vale bastante mas que los 12€ que cuesta bajarselo de la VC...
Bueno voy a dar mi opinión hasta ahora, por que apenas hoy ha salido a la venta en la Consola Virtual Americana, el juego en si es muy bueno, gráficamente ni se diga en ocasiones olvido que el hardware es un N64 y más bien siento como si estuviera jugando a un juego de Sega Model 2, el juego transmite un sentimiento de Arcade puro lo cual me encanta, la jugabilidad también me ha gustado bastante ya que el control es poco convencional, lo cual le añade un toque fresco, que el juego vaya en rieles no me molesta en absoluto, las melodías cumplen su prometido y tiene bueno efectos de sonido, en definitiva el que no quiera pagar los 1200 Wiipoints por este juegazo es por que no distingue la mierda del oro [hallow], jejeje es broma, pero enserio ahora entiendo por que los europeos hacían tanto hype de este juego (ya que ustedes a diferencia de nosotros los americanos tienen la cultura de la importación de Asia).

Por cierto con los puntos que me sobraron me compré el SMB 2 Loste Level el cual es otro juegazo [oki].
Hola,

He estado mirando info del juego en cuestion, y he visto un par de videos de Youtube, y me parece un juego tremendo jejeje aunq lo de ke no este traducido al ingles integramente me ha matao !!! [toctoc] (ke conste ke al principio he pensado "fijo fijo ke ni lo han traducido del japo, conociendoles..." XD)

Menos mal ke pillo bastante bien el inglés hablado !! pero joder, ya ke te clavan más de lo normal por un ROM de N64, por lo menos que te lo den en condiciones... ainsss señó !!

Bueno al final lo terminaré bajando y le daremos una oportunidad..

Una preguntita : tiene modo cooperativo ?? o solo es 1P Arcade y a matar tu solo se ha dicho ??

Jeje con los 800 points ke me sobrarán compraré un KOF o AoF de NeoGeo cuando salgan XD XD
tiene modo cooperativo ?? o solo es 1P Arcade y a matar tu solo se ha dicho ??


el cooperativo es algo peculiar:

uno maneja al personaje (movimiento,salto y esquiva)
el otro maneja el puntero y el disparo
tengo que decir que me lo he descargado ayer y me parace un juegazo en toda regla, es 100% recomendable, lleno de acción, rápido y muy divertido... solo una pega en el control que hay que acostumbrarse (yo uso el mando clasico) ya que en la configuracion se ve que estaba diseñado (como no podia ser de otra forma) para el mando de la N64 (que tenía el disparo en el gatillo)

si tienes punto compratelo y si no pues compra puntos
buah, me lo acabo de pasar ahora mismo.

el combate final es la leche, hay un bonus si te vences al malo sin que te quite vida JAJAJAJAJAJA! que graciosos, como si fuera posible....


aqui posteo mis records, a ver si posteais los vuestros y comparamos, a falta de comparticion de records online por parte de nintendo, lo haremos nosotros xD:

puntuacion maxima: 7602664

tiempo maximo: 1 h 05m 08s

Nº maximo de hits:635

venga, animaos!
He descargado el juego esta tarde, y he de decir que estoy gratamente sorprendido. Aun no me explico, como semejante joya nunca llego a salir de japon, este juego es adictivo, trepidante, espectacular, y must-have para todo fan del genero de los shooters.

No se que podria pasar, si la gente de treasure, se animase viendo la buena acogida que esta teniendo en la VC a realizar una secuela desde cero para wii, exprimiendo la consola como esta gente sabe hacerlo, con un control ajustadisimo, con un modo co-op, online, rankings... pajas mentales aparte, seria algo enorme!!! Quizas demasiado hardcore para nuestro mercadillo de casuals, pero uf.. que gozada disfrutar de estos titulazos retros!

Y no es por reabrir el debate de la postura de nintendo respecto a la VC, pero esta clase de titulos, haran que mucha gente reacia a comprar juegos en la VC, acabe por sucumbir. Yo he sido siempre amante de los emuladores, y este sistema nunca me parecio una alternativa a tener en cuenta, pero mira, a lo tonto, ya he descargado media docena de juegos..
madre mia, ahora se lo que es un modo dificil en un juego (sin contar el ninja gaiden de xbox)


pd:alguien sabe de algun sitio donde leer bien la historia?es que me he enterado de poco...
hyrulen escribió:puntuacion maxima: 7602664

tiempo maximo: 1 h 05m 08s

Nº maximo de hits:635


nadie se ha pasado el juego?

es para comparar puntuacions y tiempo...
estamos esperando que pasen las estrellas a wiipoints XDDD
Me he metido en la tienda y no veo por ningun lado ni este, ni ningun zelda, ni ninguno de Neo Geo, cuando antes los veia, sabeis si ha pasado algo?
este juego solo se puede jugar con el de GC y con el classic? con el wiimote , no se puede?
Y la historia no esta traducida verda? esque nu me hace mucha ilusion pasarmelo sin enterarme de nada , hay algun sitio para leerla?
Esque me lo quiero comprar y tengo que saber esto
gracias adelantadas
desc escribió:este juego solo se puede jugar con el de GC y con el classic? con el wiimote , no se puede?
Y la historia no esta traducida verda? esque nu me hace mucha ilusion pasarmelo sin enterarme de nada , hay algun sitio para leerla?
Esque me lo quiero comprar y tengo que saber esto
gracias adelantadas


-si, solo mando GC y clasico.

-solo esta traducido al ingles el final. eso si todas las voces estan en ingles.

-lo de leer la historia no se, si encuentras algo en internet avisa,que yo me pase ya el juego y me gustaria enterarme.

1 saludo!
Buenas, despues de oir maravillas de este juego y conseguir 1400 wiipoints en la web de nintendo, he pensado en comprarmelo, pero.... ¿el juego no se vuelve monotono? esa es mi gran duda ya que tengo ganas de pillarmelo pero al ver los videos me parece todo el rato igual (y ahora es cuando me gustaria que alguien me dijera, no es todo el rato igual por esto y aquello) jejeje
Gracias
yayi escribió:Buenas, despues de oir maravillas de este juego y conseguir 1400 wiipoints en la web de nintendo, he pensado en comprarmelo, pero.... ¿el juego no se vuelve monotono? esa es mi gran duda ya que tengo ganas de pillarmelo pero al ver los videos me parece todo el rato igual (y ahora es cuando me gustaria que alguien me dijera, no es todo el rato igual por esto y aquello) jejeje
Gracias


yo lo comparo con el lylat wars. tiene la misma mecanica, solo que en lugar de ir en una nave vas andando.

hombre, se puede vovler algo monótono, pero como todos los juegos de disparos, sin embargo la variedad de enemigos y escenarios compensa este apartado.

a mi me gustó mucho, eso si, es CORTO. en menos de 2 horas me lo pasé (eso si, no al primer intento, precisamente).

si lo que buscas en un shooter on-rails algo mas largo y con modo multijugador, pillate el lylat wars.

si lo que buscas es un juego dificil, frenético, corto y una de las joyas desconocidas fuera de japón, pillate éste.

si te gusta el género , pilla ambos XD
el juego es on-rails? no hay que mover al personaje?

entonces porque al principio de la review se dice que puede mover lateralmente el personaje?
guigocres escribió:el juego es on-rails? no hay que mover al personaje?

entonces porque al principio de la review se dice que puede mover lateralmente el personaje?


digamos que es on rails, pero con cierta libertad.

es decir, el escenario va avanzando, y tu puedes moverte a izquierda y derecha y saltar, pero nunca iras adelante o atras.

justo como el lylat wars, que puedes mover la nave por toda la pantalla,incluso frenar un poco y adelantarte un poco, pro nunca podras ir hacia atras o detenerte por completo
hyrulen escribió:
digamos que es on rails, pero con cierta libertad.

es decir, el escenario va avanzando, y tu puedes moverte a izquierda y derecha y saltar, pero nunca iras adelante o atras.

justo como el lylat wars, que puedes mover la nave por toda la pantalla,incluso frenar un poco y adelantarte un poco, pro nunca podras ir hacia atras o detenerte por completo


ok gracias, buf, tengo un lio enorme, tengo 1600 puntos y no se si cogermelo porque luego ya no me podria cogerme mas juegos, o sino, cogerme 2 de la SNES o de la Megadrive
es verdad q te lo puedes pasar en dos horas? (y no soy de los que rejuegan mucho los juegos una vez pasados)

merece la pena pillarlo o me espero a que por 300 puntos mas poder pillar el final de wiiware?
yo me lo pille ayer y me ha gustado bastante
tengo que probar jugar a 2 jugadores a ver si la cosa mejora mas aun ^^
luzmo escribió:es verdad q te lo puedes pasar en dos horas? (y no soy de los que rejuegan mucho los juegos una vez pasados)

merece la pena pillarlo o me espero a que por 300 puntos mas poder pillar el final de wiiware?

En nivel fácil no dura ni eso, pero es un juegazo. Vicia un montón y es un arcade magistral, un juego de habilidad estilo vieja escuela (esto es harcore y no lo que otros piensan) donde no paras de pulsar botones y saltar hasta que te lo pasas.

Sin duda es un juego por el que merece la pena pagar (yo me compre 2000 wiipoints hace nada por este juego) y de lo mejor de la VC por varias razones: no emulable 100% perfecto en PC, no salio de Japón, no es un juego que quite tiempo a los "serios" de Wii, y vicia como G&G o SoR.

Hablé de este juego hace poco en mi blog, en el www tienes la dirección si te interesa.
Genzai Kawakami escribió:como G&G o SoR.


como que???
51 respuestas
1, 2