Sin puerta de enlace

Hola gente,de hace unos dias no puedo conectarme a internet desde mi alfa a mi red,cuando lo intento me dice todo menos la puerta de enlace.y si me conecto a la misma red con el mismo pc pero con la tarjeta de red instalada dentro si que se conecta.el problema es que necesito conectarme desde la alfa por problema dedistancia hasta el router inalambrico (con alfa se tiene una calidad del 80% y con la otra no llega al 20% es decir ni la mitad y es un fastidio).solo decir que tengi win xp y router xavi de telefonica el blanquito que funciona tan mal.gracias y espero haberme explicado bien.
En teoria deberia ser 192.168.1.1

De todas formas cuando conectas con la otra le das a Estado y miras que puerta de enlace te da y cuando conectes con la Alfa pones los mismos datos a mano y ya esta.

salu2.
Me podrias explicar como hacerlo y que rutas seguir porfavor? te lo agradeceria mucho
Click derecho abajo en el iconito de la tarjeta de red que te conecta bien y le das a estado, luego creo que tienes que mirar en detalles (no estoy muy seguro porque no estoy con xp), hay veras la ip, puerta de enlace y dns que te asigna, copialo en un papel o donde quieras.

Luego en conexiones de red en la alfa le das a propiedades y en protocolo internet version 4 (tcp/ipv4) le das a propiedades y lo pones todo a mano en vez de automatico, aceptar y ya esta.

salu2.
3 respuestas