Sin la insistencia de los jugadores probablemente Sony habría cancelado The Last Guardian

Sony probablemente habría cancelado The Last Guardian si los seguidores del juego no hubieran estado preguntando sobre el proyecto durante todo este tiempo, ha revelado Shuhei Yoshida. En declaraciones a EDGE, el presidente de SCE Worldwide Studios, explica que llevar el juego de PS3 a PS4 era “muy, muy difícil”.

“Problemas técnicos aparte, el juego seguía en una fase de desarrollo muy temprana, por lo que tuvimos que tener un deseo muy fuerte de continuar con el proyecto y reconstruirlo en PS4”, dice Shuhei Yoshida. “Creíamos en la visión de Ueda-san, junto al equipo querían hacer eso realidad y lo conseguimos. Tener a tantas personas preguntando sobre el juego fue un gran estímulo para continuar el desarrollo”.

Preguntado sobre si Sony podría haber cancelado el juego después de tantos años, Yoshida responde: “Si todo el mundo hubiera dejado de preguntar sobre ello, probablemente lo habríamos hecho”.

Los jugadores han estado interpelando a Sony sobre The Last Guardian desde el E3 de 2009, cuando el título de Fumito Ueda fue presentado por primera vez para PS3. Desde entonces el juego ha estado desaparecido y envuelto entre rumores de cancelación. Finalmente en el E3 de este año Sony volvió a mostrar The Last Guardian, esta vez en PS4 y con un lanzamiento previsto para el 2016.
espero que al menos merezca la pena la espera
Entonces porque mostrar algo que luego vas a cancelar?
Les vino muy grande el proyecto
esemanu escribió:espero que al menos merezca la pena la espera


Eso es lo que Fumito mas debe tener miedo, que luego no guste, igualmente, comprar este juego es obligatorio, es como "Una leyenda" en el mundo de los juegos
Lo que pensaba, ya el proyecto mostró graves problemas desde el comienzo (el tráiler estaba acelerado porque no conseguían una tasa de frames óptima). Pero, aunque fue un error anunciar el juego cuando ni siquiera podían hacerlo correr, al final les salió bien la jugada. El juego ganó fama por estar en silencio tantos años. Ahora a ver si son capaces de controlar la bola de nieve que han creado y sacar un juego a la luz que deje al público boquiabierto.
me da miedo que se convierta en otro Duke Nuken Forever
El juego en si ya va dirigido a un publico X. A los niños ratas no les vas a vender un TLG.

Quien tenga ps4 es una compra obligatoria.
Es que estamos hablando de patrocinar directamente a un estudio, first party además, que no ha sido capaz de sacar ni un solo juego en el ciclo de vida completo de la PS3.

No me jodas, dado su historial son unos auténticos artistas, eso es innegable pero también son unos VAGOS [+risas] .
Pues yo voy a empezar a insistir en hablar de Agent.
A mi el rollo de este juego y lo del shenmue, me da en la nariz que va a ser el caballo de Troya para colarnos las precompras de juegos disfrazadas de campañas de mecenazgo...

Total, si ya han colado los dlc, pases de temporada y on-line de pago...
Espero que el juego tengo un mundo de 2000 Km2, 300 horas de juego y un montón de extras, si no no entiendo porque tanto retraso y tanta problemática con cada cosa nueva que quieren hacerle a este juego.
Entendi mal o este tipo es un panqueque? :-|
alvarions escribió:El juego en si ya va dirigido a un publico X. A los niños ratas no les vas a vender un TLG.

Quien tenga ps4 es una compra obligatoria.


Que cosas... para mi es un título que no dejo de leer durante años a toda la tropa niñoratil de manual y que como dice la noticia son los que "lo han salvado"

Supongo que diferentes puntos de vista...
Es lo único de Sony que me gustó del E3, y mira que no soy de esos usuarios que lo pedían :-|
Intento visualizarlo como lo ve una empresa, me explico:

Hoy día venden las franquicias, este juego es como una leyenda en los juegos de culto, dicho pues SONY sabia muy bien que tarde o temprano el juego saldría a la luz por que se venderá.

Para mi personalmente es de mis juegos favoritos y soy el afortunado poseedor de los pocos ICO y Shadow of the colosus precintados de Playstation 2, también tengo las versiones japonesas y las versiones remasterizadas de Playstation 3, que son parte de mi colección privada.

si llegado el momento lanzaran un pack ps4 con el juego soy capaz de ir para japón a buscarlo.



Imagen
alvarions escribió:El juego en si ya va dirigido a un publico X. A los niños ratas no les vas a vender un TLG.

Quien tenga ps4 es una compra obligatoria.


Joder con la puta frase de moda.
Menos mal que no lo han hecho. Sería una pena que un juego de Fumito Ueda fuera cancelado, por muy difícil que sea de llevar a cabo.
Pues mucha leyenda hay con este juego, pero a mi al menos los dos anteriores me aburrieron soberanamente. Muy bonitos artísticamente, pero diversión nula (que es lo más importante realmente).
Ahora el juego tendrá que tener una nota de 10/10 "obra maestra" como tenga un 8 o un 9 ya es una mierda que no vale para nada, como si lo viera. [+risas]

ertitoagus escribió:
alvarions escribió:El juego en si ya va dirigido a un publico X. A los niños ratas no les vas a vender un TLG.

Quien tenga ps4 es una compra obligatoria.


Que cosas... para mi es un título que no dejo de leer durante años a toda la tropa niñoratil de manual y que como dice la noticia son los que "lo han salvado"

Supongo que diferentes puntos de vista...


Jamás he leido a ni un solo niño rata hablar de este juego, a no ser que sea para echar mierda, este tipo de juegos no son para ellos, los niños rata a lo que juegan son a shooters, los sacas de ahí y los hundes
_destroyer4_ escribió:
alvarions escribió:El juego en si ya va dirigido a un publico X. A los niños ratas no les vas a vender un TLG.

Quien tenga ps4 es una compra obligatoria.


Joder con la puta frase de moda.

Bueno, no deja de ser un sinónimo de casuals, gente que solo les gusta los juegos super comerciales, modas de youtubers chorras o personas que su nivel intelectual no les permite interesarse por otras cosas que no sean macarradas, ect. Y lamentablemente, un gran porcentaje del mercado es ese público. Eso se traduce en la casualización masiva que han sufrido muchas sagas.

A mi el rollo de este juego y lo del shenmue, me da en la nariz que va a ser el caballo de Troya para colarnos las precompras de juegos disfrazadas de campañas de mecenazgo...

Prefiero eso y que asi juegos que son interesantes pero con pocas expectativas de ventas puedan seguir adelante. Porque por la via tradicional de financiación todos serían shooters.
Despúes vendrán los lloros.
Menos mal que alguien escucha a los consumidores de videojuegos!
Mas vale que la gente se vea videos o cate el Ico y Shadow of the Colosus (obras maestras) para ver que tipo de juegos hace Fumito Ueda, luego vendran los lloros y echaran mierda al juego por que no es lo que se imaginaron.
Yo posiblemente lo compre de salida como hice con el Shadow of the Colossus. Pero hay que ser sensatos, este juego si sigue la estela de los otros 2, será un fracaso total. Ico no llegó a vender medio millon de unidades, SoC a penas pasó del millon y el remaster que contiene los 2 pues otro milloncete.

Para mi, será un juegazo/obra maestra, pero el batacazo que se dará será épico como el de sus predecesores.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
bla bla bla...humo y mas humo

que digan lo que quieran que es todo mentira
Claro, fue por eso y no porque no tenían un solo first que enseñar y rescataron el proyecto que más polémica había creado para decir mirad, aquí está, para vosotros ("jugadores"), al igual que Shenmue y FF VII a falta de exclusivos que anunciar, compro anuncios para pasar desapercibida mi falta de first y el que no vea esto por la ilusión y el hype del momento esta fanboymente jodido [qmparto]

Orto2 escribió:que digan lo que quieran que es todo mentira


Shur porque tu firma de save Shenmue, no hay nada que salvar se llego en apenas unas horas a lo que se pedía y su salida esta asegurada
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
GrimFregando escribió:Claro, fue por eso y no porque no tenían un solo first que enseñar y rescataron el proyecto que más polémica había creado para decir mirad, aquí está, para vosotros ("jugadores"), al igual que Shenmue y FF VII a falta de exclusivos que anunciar, compro anuncios para pasar desapercibida mi falta de first y el que no vea esto por la ilusión y el hype del momento esta fanboymente jodido [qmparto]

Orto2 escribió:que digan lo que quieran que es todo mentira


Shur porque tu firma de save Shenmue, no hay nada que salvar se llego en apenas unas horas a lo que se pedía y su salida esta asegurada


q pasa shurman, la firma es para dar publicidad al kickstarter

hay que seguir dando dinero, que aunque se haya llegado eso es muy poco
Como escuchan a sus clientes estos de Sony, que buenas personas son.
Es una lastima que no tengan tantos escrúpulos cuando muestran imágenes que luego no se corresponden con el juego, como los primeros videos que mostraron del juego asegurando que corría en la ps3 cuando no era así.
fearandir escribió:A mi el rollo de este juego y lo del shenmue, me da en la nariz que va a ser el caballo de Troya para colarnos las precompras de juegos disfrazadas de campañas de mecenazgo...

Total, si ya han colado los dlc, pases de temporada y on-line de pago...


Está clarísimo que va a ser lo siguiente en colarnos.
ertitoagus escribió:
alvarions escribió:El juego en si ya va dirigido a un publico X. A los niños ratas no les vas a vender un TLG.

Quien tenga ps4 es una compra obligatoria.


Que cosas... para mi es un título que no dejo de leer durante años a toda la tropa niñoratil de manual y que como dice la noticia son los que "lo han salvado"

Supongo que diferentes puntos de vista...


De un mundo paralelo en el que vives sera tu diferente punto de vista.

TLG apoyado por los niños ratas pro shooters y fifa claro claro cuéntame más.
Bueno, a ver qué sale al final... xD
Mantente fuerte Ueda - san, yo contigo al fin del mundo. [amor]

Es que estamos hablando de patrocinar directamente a un estudio, first party además, que no ha sido capaz de sacar ni un solo juego en el ciclo de vida completo de la PS3.

No me jodas, dado su historial son unos auténticos artistas, eso es innegable pero también son unos VAGOS [+risas]


Ves? Esta es la clase de comentarios que me hacen sacar la artilleria. Tu no tienes ni idea, no tienes ni la mas remota idea de la cantidad de tecnologia que INVENTARON si si, inventaron los de SCEJ para Shadow. Bloom, fairy shaders, camara con motion blur, efecto superlowpoly, oclusion ambiental, carga en stream, terrenos con colisionadores deformables en tiempo real, el shader del pelo, motor de fisicas artesanal. etc Y todo en el hard de la ps2 que habia que programarlo a nivel de ensamblador a mano estando obsoleto facilmente 5 años.

Asi que a nivel de AI es mas que probable que este last guardian deje a todos deslumbrados (porque graficamente en mi opinion hace mucho que se ha tocado techo).

Que si, que luego el juego es un rollo, que no tiene musica, que no hay cavernas que completar, que no tendra de nada, que la historia sera absolutamente lineal. Pero la exquisitez de todos los elementos que SI tenga, lo van a covertir en un punto y aparte dentro del gaming como paso con SOTC, y cuando alguien pregunte se le dira "el primero fue este". Y me da igual y en realidad no importa que se estrelle en ventas o los niños-rata no sepan de el, porque este juego no va de eso.

Si alguien tiene que decirte por que los juegos de ueda son buenos. Buenos no OBRAS MAESTRAS con todas las letras en mayuscula. Es que en realidad no entiendes nada. Mejor deja de ponerte en evidencia.
De verdad, manda güebs que salgan ahora con estas. Les pueden dar bien por grexit a esta gente.
pues no sería por el hilo oficial del juego en eol, que estaba más abandonado que el desierto del sahara,

no sé de q insistencia habla si la gente en general ya pasaba totalmente del juego
Podrían poner en el disco las remasterizaciones de ICO y SoC por la espera....
alvarions escribió:
ertitoagus escribió:
alvarions escribió:El juego en si ya va dirigido a un publico X. A los niños ratas no les vas a vender un TLG.

Quien tenga ps4 es una compra obligatoria.


Que cosas... para mi es un título que no dejo de leer durante años a toda la tropa niñoratil de manual y que como dice la noticia son los que "lo han salvado"

Supongo que diferentes puntos de vista...


De un mundo paralelo en el que vives sera tu diferente punto de vista.

TLG apoyado por los niños ratas pro shooters y fifa claro claro cuéntame más.



Sin faltar por favor... sin faltar... [rtfm]
Habrá que insistirle en plan pesado para que hagan otros juegos X-D
Yo lo que veo es que Sony tiene una jugada de Marketing de libro, van a explotar lo de los "jugadores" hasta que no puedan más.
Pues yo no me lo voy a creer hasta que anuncien que esta en fase Gold. Aunque lo que mas temo es si tendra la misma calidad de Shadow of the Colossus e ICO [mad]
No se por qué, pero este juego me tiene en duda. Y mira que este estudio para mi son el Miguel Angel de los juegos actuales.

Team Ico Respect
Que todabia tienen que quedar algunos vivos y estan esperando a que solo quede uno, cuestion de realismo.
Cancelar cualquier obra del team ico tendría que estar penado
Yo sigo creyendo que saldrá de salida con PS5 XD XD XD
la masa quiere otros tipos de juegos, ya sabemos cuales... pero es necesario mantener este tipo de juegos con alma.
Noriko escribió:Ahora el juego tendrá que tener una nota de 10/10 "obra maestra" como tenga un 8 o un 9 ya es una mierda que no vale para nada, como si lo viera. [+risas]

ertitoagus escribió:
alvarions escribió:El juego en si ya va dirigido a un publico X. A los niños ratas no les vas a vender un TLG.

Quien tenga ps4 es una compra obligatoria.


Que cosas... para mi es un título que no dejo de leer durante años a toda la tropa niñoratil de manual y que como dice la noticia son los que "lo han salvado"

Supongo que diferentes puntos de vista...


Jamás he leido a ni un solo niño rata hablar de este juego, a no ser que sea para echar mierda, este tipo de juegos no son para ellos, los niños rata a lo que juegan son a shooters, los sacas de ahí y los hundes

Y al Minecraft, a los gta (juego muy educativo para ellos), al Minecraft, a los fifa, al Minecraft. Pero tu le pones juegos jrpg, juegos en los que haya algún puzle, o juegos que están en inglés y que haga falta saber inglés y vamos, son el mejor mata ratas. Por un mundo sin niños rata ni youtubers for ratkids.
Pues yo no esperaría nada espectacular de este juego. Es puro márquetin de empresa sin dinero.

A ver: Estamos en 2015, la PS4 lleva un año sin grandes juegos y todo lo bueno parece que saldrá hacia finales de 2016. Resulta que llevan un año con refritos para crear juegos de manera rápida y buscando algo para volver a freírlo se han encontrado con esto que habían cancelado por malo. Pero si es de un estudio famoso, vamos a volver a presentarlo a ver que pasa. Jobar, decimos que los fans lo han pedido y ya tenemos superventas porque sí.

Mientras no lo vuelvan a cancelar...
es decir, que el motivo por lo que aun no es vaporware confirmed es porque somos unos cansinos....ese juego lleva tanto hype ya que va a morir de el.....le veo el mismo destino que a dukem nukem forever.....soft anticuado, con mas defectos que virtudes....

Un saludo
Llamadme pesimista, pero todavía hay que esperar a que salga. Algunos juegos parece que tienen una maldición encima.

Crucemos los dedos...
no entiendo el porque del bombo de este juego, que si que viene de quien viene, que a todos nos gusto mucho ico y tal, pero tantos años de espera, cuando tendria que haber salido ya hace 3 por lo menos, además que cuando salga veremos haber que vende, no creo que venda ni 3 millones de unidades, ami me da que no lo terminan de sacar porque saben que no tendra tirón y lo tienen aparcado y van haciendo poc a poc ...

ya sabeis lo que vende, shooters,fifas y shits of dutys... esto no tiene mercado, bueno si los 4 eolianos de aqui y otros cuatro de otro foro y au.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
mas hype que nada me parece a mi que es lo que hay... vi el gameplay y me parecio de lo mas simplón. si me dicen que es un nuevo indie me lo trago.
56 respuestas
1, 2