Sin internet ni cobertura tras cambiar de sim y de operadora [SOLUCIONADO]

Pues eso, que no me queda claro si es que tengo que esperar 24 horas o las que sean para que mi nueva tarjeta se active. La he recibido hoy, la he cambiado por la vieja y ahora estoy sin datos y sin cobertura siquiera. La SIM la reconoce y la operadora y tal, pero es normal esto o no??

Nadie lo sabe??

Ando muy perdido en esto y cuanto más leo sobre el tema, más perdido estoy. Por lo que he leído suele haber un periodo sin cobertura tras una portabilidad, pero son unas pocas horas y lo hacen de madrugada.
Normalmente cuando te llega la sim te debe de llegar un mensaje de tu nuevo operador indicándote cuando se realizará la portabilidad. Hasta ese momento debes seguir utilizando la sim de tu antiguo operador.
Zoser escribió:Normalmente cuando te llega la sim te debe de llegar un mensaje de tu nuevo operador indicándote cuando se realizará la portabilidad. Hasta ese momento debes seguir utilizando la sim de tu antiguo operador.

Bueno, cuando hice el contrato me vino un mail con info, entre otras cosas esto:

"Si has solicitado traer tu n&uacutemero a LlamaYA, el proceso de portabilidad se inicia cuando tienes la tarjeta SIM y dura aproximadamente un d&iacutea y medio h&aacutebil. Te avisaremos por SMS cuando se haya efectuado".

La sim la he recibido esta tarde así que debo entender que hasta mañana por la tarde/noche o el jueves a tardar, seguiré sin conexión, ¿no? Supongo que es una obviedad pero soy un completo noob en esto y no tenía ni idea de como funciona.

Gracias por contestar.
General_Mente escribió:
Zoser escribió:Normalmente cuando te llega la sim te debe de llegar un mensaje de tu nuevo operador indicándote cuando se realizará la portabilidad. Hasta ese momento debes seguir utilizando la sim de tu antiguo operador.
.
La sim la he recibido esta tarde así que debo entender que hasta mañana por la tarde/noche o el jueves a tardar, seguiré sin conexión, ¿no? Supongo que es una obviedad pero soy un completo noob en esto y no tenía ni idea de como funciona.
.


Efectivamente, tú sigue utilizando la sim antigua y mañana o pasado verás que ha dejado de funcionar, ahí ya pones la nueva y listo.

Un saludo
@Zoser Muchas gracias, me quedo más tranquilo [beer]
Como ya te han dicho...

No hay que poner la SIM según te llega... Esta próxima madrugada o la siguiente será cuando se realice el cambio de operadora.

En las propias instrucciones que te mandaron por mail te lo dejan bastante claro. Ni ha pasado un día o dos desde que te llegó la SIM ni te han informado por SMS ni nada.


Un saludo.
¿Porque llamar a la compañia que tal? A lo mejor ellos tienen alguna idea de lo que está pasando.

Así, como idea loca.
matranco escribió:¿Porque llamar a la compañia que tal? A lo mejor ellos tienen alguna idea de lo que está pasando.

Así, como idea loca.

Ya lo intenté y las lineas estaban siempre ocupadas.

De todas formas ya está todo aclarado. Me han llamado esta mañana de Orange para intentar que me quede con ellos, les he dicho que no y me han dicho que la portabilidad tendrá lugar el día 13.
General_Mente escribió:
matranco escribió:¿Porque llamar a la compañia que tal? A lo mejor ellos tienen alguna idea de lo que está pasando.

Así, como idea loca.

Ya lo intenté y las lineas estaban siempre ocupadas.

De todas formas ya está todo aclarado. Me han llamado esta mañana de Orange para intentar que me quede con ellos, les he dicho que no y me han dicho que la portabilidad tendrá lugar el día 13.


¿No te han ofrecido nada a cambio de quedarte?
matranco escribió:¿No te han ofrecido nada a cambio de quedarte?

Sí, bonos y cosas de prepago, pero no de contrato. Me sigue saliendo mejor la tarifa que he contratado.
9 respuestas