sin internet con Mandrake 9.1

Antes que nada, saludos, este es mi primer post aquí, y para incordiar como véis :D, pero este es un problemilla que me trae de cabeza:

He instalado Mandrake 9.1 y no hay manera de configurar la red.

Tengo algo bastante normal: Router efficient en multipuesto, y tarjeta de red con chip realtek que me pilla bien. Uso ip fija. Los datos a configurar, los de siempre:

ip privada
dns primario y secundario
gateway
mascara de red

Me ha funcionado a las mil maravillas en gentoo, mandrake 8.1, xandros, linex, yoper...

Pero con el "peculiar" asistente de Mandrake 9.1 no hay quien se aclare. Me da a escoger entre distintas maneras de conectarme, en el 8.1 recuerdo que tenia que escoger adsl y red local, en uno metia casi todos los datos y en el otro las dns, y luego escogia de entre los dos el de red local. Aquí he probado mil combinaciones y nada. He probado también en consola el adsl-setup, y sigue sin arrancarlo (timed out). He puesto bien por si acaso las dns en /etc/resolv.conf y ná.

¿Alguien con Mandrake 9.1 y una configuración similar?
Si utilizas router debes configurarlo como
Lan o red local.
Cuando se usa Router al ordenador le da igual si es ADSL,
RDSI,o cable

OJO al menos a mi en una de las ventanas no se me ven los botones
si no la estiras (la de asignación de IP) asegurate de que no esta activado
el DHCP (sino lo utilizas)
Yo tengo MDK9.1 con router U.S. Robotics en multipuesto.

Con lo de los asistentes supongo que te referiras a Centro de Control de Mandrake -> Redes e Internet -> Drakconnect

Bueno, no he llegado a ejecutar el asistente, pero se puede ver la configuracion lo tengo configurado como LAN, con gateway igual a la IP del router y con las DNS que me pasó mi ISP. Las DNS no se ven en el drakconnect, vale, pero estan en /etc/resolv.conf ;)

De todas formas, ¿has tratado de hacer ping al router y afuera ¬_¬?

Saludos
Pos yo siempre paso de líos y lo configuro con ifconfig. En consola tecleas:

ifconfig eth0 TUIP netmask 255.255.255.0 broadcast TUIP.255
/sbin/route add -net default gw IPPUERTAENLACE netmask 0.0.0.0 metric 1 eth0

Y luego las DNS editando el /etc/resolv.conf . Nunca falla ;).

Salu2!
3 respuestas