› Foros › Off-Topic › Miscelánea
duende escribió:Aprovecho el hilo por no abrir otro ya que está relacionado y viendo que está dark_hunter por aquí.
Estoy en Tenerife ahora mismo (andamos a los 30 y pico grados) y por no perder la forma me he tirado a correr una hora al día en plan kamikaze. A mí personalmente el calor no me molesta, pero ya han habido dos días que justo despues de terminar me ha dado una reacción alérgica (picores, hinchazón en los ojos... etc.) y he tenido que ir a Urgencias a que me pinchen.
Casualidad? no creo, más que nada porque no soy alergico a nada, es la primera vez que me da una reación alérgica de estas y además las dos veces me han dado bajo exactamente las mismas circustancias, justo juso al acabar la carrera. Golpe de calor que produzca alergia? qué coño puede ser? jum, porque otra cosa no se me ocurre ya que no es nada que haya comido ni me ha picado ningún bicho por ahí.
Saludos
duende escribió:Aprovecho el hilo por no abrir otro ya que está relacionado y viendo que está dark_hunter por aquí.
Estoy de vacaciones en Tenerife ahora mismo (andamos a los 30 y pico grados) y por no perder la forma me he tirado a correr una hora al día en plan kamikaze. A mí personalmente el calor no me molesta, pero ya han habido dos días que justo despues de terminar me ha dado una reacción alérgica (picores, hinchazón en los ojos... etc.) y he tenido que ir a Urgencias a que me pinchen.
Casualidad? no creo, más que nada porque no soy alergico a nada, es la primera vez que me da una reación alérgica de estas y además las dos veces me han dado bajo exactamente las mismas circustancias, justo juso al acabar la carrera. Golpe de calor que produzca alergia? qué coño puede ser? jum, porque otra cosa no se me ocurre ya que no es nada que haya comido ni me ha picado ningún bicho por ahí.
Saludos
amchacon escribió:Silent Bob escribió:Normal que uno esté vago para hacer deporte, aunque la verdad, en gimnasio bien aclimatado es mas fácil ir que si te dedicaras solo a hacer bicicleta o ir a correr, que al aire libre es un drama hacer deporte estos días.
No si sales a la hora adecuada (yo salgo todos los días con la bici a las 8 y sin problemas)
dark_hunter escribió:duende escribió:Aprovecho el hilo por no abrir otro ya que está relacionado y viendo que está dark_hunter por aquí.
Estoy en Tenerife ahora mismo (andamos a los 30 y pico grados) y por no perder la forma me he tirado a correr una hora al día en plan kamikaze. A mí personalmente el calor no me molesta, pero ya han habido dos días que justo despues de terminar me ha dado una reacción alérgica (picores, hinchazón en los ojos... etc.) y he tenido que ir a Urgencias a que me pinchen.
Saludos
El propio sudor le provoca picores a determinadas personas, algunos incluso acaban llenos de granos después de hacer deporte.
De todas formas prueba a hacerte las pruebas de alergia, no vayas a tener una alergia y no lo sepas (cosa bastante común).
Saludos
sura escribió:Hombre, lo de los ojos hinchados ya no sé decir. Pero yo siempre que hago deportes me entran picores por el cuerpo, sobre todo piernas, brazos y pecho. Y yo creo que es por el sudor. A veces hasta me escuecen los ojos si me cae el sudor en ellos.
También he leído que puede ser por mala circulación, pero eso me pasa a mí en las piernas al principio de hacer ejercicio porque tenía los muslos más gorditos, pero ya no. Con que a lo mejor el sudor puede hacer que te pique y eso, a mí me pasa, pero yo es que tengo la piel muy delicada. A mí me dan dos besos para saludarme un tío con barba y me llena la cara de puntos rojos y me pica. Así que lo de los picores y eso puede ser. Aunque claro, a mí nunca me han tenido que pinchar ni nada.
La anafilaxia inducida por ejercicio es un síndrome en el cual los pacientes refieren síntomas de anafilaxia, lo cual ocurre solo después de realizar actividad física. El primer caso fue reportado en 1979 por Maulitz, en un paciente de 31 años de edad después de realizar una carrera de larga distancia.
El ejercicio es una causa física poco frecuente de reacciones anafilácticas. Ocurre en gente joven, ocasionalmente niños, que practican deportes o realizan actividad física. La severidad de la reacción es variable, pueden aparecer prurito y urticaria o provocar una situación de emergencia de hipotensión y colapso.
duende escribió:Es que lo mío no ha sido un mero picor por el sudor, ha sido una reacción alérgica en toda regla que tenían que pincharme corticoide, tenía nauseas y algo de calambres. Dudo que sea algo que haya comido, las dos veces almorcé pasta y arroz respectivamente.
Buscando por Google he encontrado algo denominado precisamente Ataques alérgicos inducidos (http://emedicine.medscape.com/article/886641-overview) por el ejercicio, no parece muy común pero clavo los símtomas :S. Le pregunté la segunda vez sobre ello al enfermero y lo que me dijo fue "déjate de películas hombre, eso es algo que comiste" O_o
_sura_ escribió:duende escribió:Es que lo mío no ha sido un mero picor por el sudor, ha sido una reacción alérgica en toda regla que tenían que pincharme corticoide, tenía nauseas y algo de calambres. Dudo que sea algo que haya comido, las dos veces almorcé pasta y arroz respectivamente.
Buscando por Google he encontrado algo denominado precisamente Ataques alérgicos inducidos (http://emedicine.medscape.com/article/886641-overview) por el ejercicio, no parece muy común pero clavo los símtomas :S. Le pregunté la segunda vez sobre ello al enfermero y lo que me dijo fue "déjate de películas hombre, eso es algo que comiste" O_o
Sí, bueno, eso de algo que has comido cuando no saben lo que es muy típico. Una vez me picó algo que me desperté y todo del pinchazo y se me puso la cara como un pan, y cuando fui al médico, como no vio la roncha, me dijo que era algo que había comido y me mandó una dieta porque era "algo que había comido". Eso es que simplemente no tendrán ganas de pensar. De todas maneras es el médico el que te tiene que diagnosticar, sería mejor que fueras a tu médico de cabecera y se lo comentaras a él, porque es que el enfermero por mucho que sepa no está autorizado para mandarte pruebas ni para hacer un diagnóstico que no sea enfermero. Y aunque sea algo de la comida, que no creo por lo de que hayas comido diferentes cosas los días que te ocurrió, el enfermero no está capacitado para decirte eso y ya está. Yo que tú iba al médico, que eso no es muy sano.
La anafilaxia inducida por ejercicio es un síndrome en el cual los pacientes refieren síntomas de anafilaxia, lo cual ocurre solo después de realizar actividad física. El primer caso fue reportado en 1979 por Maulitz, en un paciente de 31 años de edad después de realizar una carrera de larga distancia.
El ejercicio es una causa física poco frecuente de reacciones anafilácticas. Ocurre en gente joven, ocasionalmente niños, que practican deportes o realizan actividad física. La severidad de la reacción es variable, pueden aparecer prurito y urticaria o provocar una situación de emergencia de hipotensión y colapso.
gejorsnake escribió:Parece que soy el único masoca que sigue entrenando en verano ...
briefer escribió:gejorsnake escribió:Parece que soy el único masoca que sigue entrenando en verano ...
Ya somos dos.