Sin codecpack, qué instalo para los .avi?

Estoy cansado de no poder ver ciertos archivos a pesar de probar con diferentes packs de codecs, ni los Nimo ni los Elisoft, son todos la misma mierda, asi que voy a intentar instalar todo poco a poco por separado.

Para poder ver y oir la mayor cantidad de archivos por lo que leí en la Busqueda del foro y siguiendo los consejos entre otros de MiSeRaBLe con esto me tendría que llegar, no?

-ffdshow

-ac3fliter
ogg acm
WMA
( estos tres son para el sonido de los avi )

-OGG
MKV
( encontré un pack que trae estos dos, es recomedable o será igual que los otros packs que me dan problemas )

-gspot ( para poder reconocer los codecs de cada avi )

No estoy afirmando nada, porque sólo se del tema lo que leí usando la busqueda avanzada del foro. Con este hilo espero que me echeis una mano para poder hacer las cosas bien de una vez. Además creo que somos muchos los que tenemos problemas.

En cuanto a los reproductores de video, cuáles debería de instalar, no quiero volver a ver el WMP en mi vida, no los del XP desde luego.

Gracias
VIDEOLAN CLIENT

Esa es la solución a todos los videos y demás... es un reproductor impresionante, 100% recomendable.
Esa era otra de las opciones que había leido. Instalé el programa, asi a secas, y por lo de ahora no tuve problemas con ningún video, qué se supone que este reproductores tiene los codecs el mismo?
Voy a echarle un vistazito a ese programa, que últimamente tengo bastantes batallas con los videos y yo, se me han vuelto rebeldes ¬¬
Angel of Death escribió:Para poder ver y oir la mayor cantidad de archivos por lo que leí en la Busqueda del foro y siguiendo los consejos entre otros de MiSeRaBLe con esto me tendría que llegar, no?

-ffdshow

-ac3fliter
ogg acm
WMA
( estos tres son para el sonido de los avi )

-OGG
MKV
( encontré un pack que trae estos dos, es recomedable o será igual que los otros packs que me dan problemas )

-gspot ( para poder reconocer los codecs de cada avi )

vaya, vaya.... si resulta que voy a ser 'famoso' y todo [jaja] :P

no, en serio, en general estoy bastante de acuerdo con tu propuesta, aunque incluiría tb (sin ser estrictamente necesario) el divx_audio_402, que es un codec para el sonido de las pelis 'viejas' en DivX 3.11 (más que nada para que lo sepas en caso de necesitarlo)

y en cuanto a los OGM y MKV, yo te recomendaría que pasases de cualquier codecpack, sea mayor o menor, e instalases los códecs por separado y de sus respectivas pages, aunque en el caso del MKV tendrás que instalar un 'mini-codecpack', el cual incluye exclusivamente los codecs para el matroska, eso sí.

Angel of Death escribió:En cuanto a los reproductores de video, cuáles debería de instalar, no quiero volver a ver el WMP en mi vida, no los del XP desde luego.

como reproductores hay varios muy buenos (y no estoy hablando del WMP, obviamente XD), por ej podría recomendarte el media player classic, bsplayer, zoomplayer.....

Angel of Death escribió:qué se supone que este reproductores tiene los codecs el mismo?

así es, incorpora los codecs más utilizados y es recomendable su uso cuando se te resiste algún vídeo, aunque por norma general no lo suelo utilizar (salvo para los citados casos)

además, en este caso no es nada contraproducente, como los codecpacks, ya que éste NO instala los codecs en el sistema, por lo que no crea conflictos de ningún tipo ;)

saludos
Supino, pues muchas gracias, ya estaba harto de ir metiendole codecs y packs a diestro y siniestro sin tener ni idea, y acabar con mil mierdas relacionadas con el divx xvid y demases.

vaya, vaya.... si resulta que voy a ser 'famoso' y todo

Jajaja, es que si pones "codecs" "divx" o similares en la busqueda avanzada sales tú en casi todos los hilos y dando explicaciones y muy razonables.
despues de pasar por el elisoft, que no esta mal pero te mete demasiada mierda, el mejor para mi el ffdshow.

version alpha de 2004 no te vayas a bajar la de 2002
Si, también isntalé eso.
Lo que me tiene mosca es que un video que tengo no lo puedo ver con el VLC media player pero si con el WMP 9...no se, todo lo relacionado con el divx es un lío.
7 respuestas