Sin cambios de temperatura al cambiar RPM de los ventiladores de la caja

Buenas a todos.

La cuestión es la del título del hilo, quizás sea una pregunta tonta porque en realidad no debe de haber ningún cambio pero entonces no le veo sentido a que tenga tres velocidades diferentes. Tengo una caja Nfortec Krater (muy buena tengo que decirlo), trae tres ventiladores delante y uno detrás, con una controladora y un mando con el que puedo modificar sus velocidades. Además de estos, he puesto dos ventiladores arriba sacando aire hacia fuera, que siempre están a full (lo puse así desde la BIOS).

Y el problema es ese, que mi gráfica tiene siempre las mismas temperaturas, aunque ponga los RPM de los ventiladores de la caja a su mayor velocidad o al mínimo, algo que quizás sea normal, pero que para eso entonces los pongo al mínimo y así obtengo menos ruido.

Decir también que tengo un disipador CM Hyper Evo 212 Black Edition para la CPU, por si eso interfiere en algo. La gráfica tiene buenas temperaturas, nunca sube a 70º en ningún juego, pero en fin.. Tengo esa duda.

Gracias de antemano.
@Crucex

Si piensas que una Nfortec Krater es buena y que sus ventiladores, además de para llevar leds, sirven para refrigerar con buena presión estática y CFM, lamento informarte que no es así. Es una caja china remarcada de calidad justa que sí tiene frontal tipo "mesh", pero sin filtro, con lo que hay que irla limpiando con bastante frecuencia. Como ya he remarcado, los ventiladores están para lo que están, así que mejor ponerlos donde hagan menos ruido. [beer]
lerelerele escribió:@Crucex

Si piensas que una Nfortec Krater es buena y que sus ventiladores, además de para llevar leds, sirven para refrigerar con buena presión estática y CFM, lamento informarte que no es así. Es una caja china remarcada de calidad justa que sí tiene frontal tipo "mesh", pero sin filtro, con lo que hay que irla limpiando con bastante frecuencia. Como ya he remarcado, los ventiladores están para lo que están, así que mejor ponerlos donde hagan menos ruido. [beer]


Te entiendo.

Yo es que vengo de una carcasa Aerocool QS-240, que encima era microatx, la Nfortec me ha bajado 10º la temperatura de la gráfica, normal que la considere buena. Supongo que dejaré los ventiladores al mínimo.

De todas formas aprovecho a preguntaros, ¿Alguna carcasa buena en la que los ventiladores hagan buena diferencia?
Siempre digo lo mismo: si tenemos disipación por aire, hay que mirar bien que ningún ventilador que se instale en la parte superior esté sacando si queda por delante o justo encima del ventilador del disipador.

De los dos que has puesto, o anulas el más adelantado o le cambias la dirección del flujo.

Aparte de eso, todo tiene un límite a partir del cual no va a mejorar, y lo condiciona la calidad de la disipación activa, la propia ventilación y flujo de la caja, y por supuesto la temperatura ambiente.
El disipador de la CPU apunta hacia Arriba/abajo o hacia delante/detrás?

Yo probaría lo siguiente:
-Si el disipador de la CPU apunta hacia delante/detrás:

El ventilador trasero y los dos superiores metiendo aire
Los tres frontales sacando
El disipador de CPU enviando el aire hacia los 3 frontales.

-SI el disipador de la CPU apunta hacia arriba/abajo:

Los tres frontales metiendo
Trasero y superiores sacando
CPU enviando hacia arriba


Es cuestión de experimentar. A veces la configuración mas lógica no es la que da mejores resultados.
De todas formas si puedes poner una foto de la caja abierta igual es mas fácil ayudarte.

No se si te planteas cambiar ventiladores / comprar algún kit de refrigeración líquida
4 respuestas