Sin abrir puertos me funciona

hola,

compañeros, tengo una duda. Llevo casi dos meses jugando en live y en ningun momento e abierto puertos ni nada de nada. Tengo un comtrend 536+ de jazztel y una ip fija a la cnsola. Juego siempre genial, teniendo en cuenta las limitaciones de la linea, aunque casi siempre de notable. El asunto es, ¿hay que abrir puertos o no es necesario?Como es q a mi me funciono asi sin mas?

Queria cambiar de router y querria estar listo por si as caso me hace falta tocar algo?

Saludos y gracias
Tengo el mismo router que tu, y nunca he tenido que hacer nada para que me fuese bien el Live
Chavales eso se llama UPNP, la consola abre en el router los puertos que le hacen falta si esta opcion esta activada en el router.
Ok gracias, no lo sabia. En que seccion del router puede verse esa opcion?

El tema era, como puse antes, que queria pobar otro router y quiero saber por dond esta esa opcion

saludos y gracias
Te metes en la interfaz web de router y en pinchas en avanzado y luego en lan allí saldrá la opción de upnp para arcar o desmarcar.
Saludos!
Valkyrjur escribió:Te metes en la interfaz web de router y en pinchas en avanzado y luego en lan allí saldrá la opción de upnp para arcar o desmarcar.
Saludos!

Para eso abre el navegador y pon la ip del router (puerta de enlace)

En la mayoría de los casos:

192.168.1.1
o
192.168.2.1
pero esto de upnp, por ejemplo, activaria los puertos necesarios para todas las apliaciones que lo necesitasen?

Es decir, yo ahora no estoy en casa, pero creo que lo tengo deshabilitado, y me funciona correctamente,

Saludos

P.D perdonad las molestias
laikoyee está baneado por "troll multinicks"
Yo tengo el Zyxel 660 HW-D1 de telefónica con Imagenio y tampoco he tenido que abrir puertos ni nada y va perfectamente.

laikoyee [oki]
Valkyrjur escribió:Chavales eso se llama UPNP, la consola abre en el router los puertos que le hacen falta si esta opcion esta activada en el router.

+1
kukinho escribió:pero esto de upnp, por ejemplo, activaria los puertos necesarios para todas las apliaciones que lo necesitasen?

Es decir, yo ahora no estoy en casa, pero creo que lo tengo deshabilitado, y me funciona correctamente,

Saludos

P.D perdonad las molestias

No tampoco funciona asi, el programa tiene que usar este sistema, si no lo usa tendras que abrirlos tu solo
Es con Telefónica cuando hay que abrir.
Wont escribió:Es con Telefónica cuando hay que abrir.

Con telefonica, con jazztel ya.com vodafone, que tiene que ver el isp si es el router el que te tiene que abrir los puertos si tiene activado el upnp o manualmente tu si no lo tiene ¿? Por que dices eso?
kukinho escribió:hola,

compañeros, tengo una duda. Llevo casi dos meses jugando en live y en ningun momento e abierto puertos ni nada de nada. Tengo un comtrend 536+ de jazztel y una ip fija a la cnsola. Juego siempre genial, teniendo en cuenta las limitaciones de la linea, aunque casi siempre de notable. El asunto es, ¿hay que abrir puertos o no es necesario?Como es q a mi me funciono asi sin mas?

Queria cambiar de router y querria estar listo por si as caso me hace falta tocar algo?

Saludos y gracias

Si funcionar el Live le funciona a todo el mundo, el problema es que te puede funcionar teniendo nat disponble, que vas a poder comunicarte y jugar con todo el mundo, o nat moderada y estricta, con lo cual se ve limitadas las partidas que buscas y con algunas personas no se podrá tan siquiera establecer comunicación por voz. De ahí lo de abrir los puertos.
NeVuR escribió:
kukinho escribió:hola,

Saludos y gracias

Si funcionar el Live le funciona a todo el mundo, el problema es que te puede funcionar teniendo nat disponble, que vas a poder comunicarte y jugar con todo el mundo, o nat moderada y estricta, con lo cual se ve limitadas las partidas que buscas y con algunas personas no se podrá tan siquiera establecer comunicación por voz. De ahí lo de abrir los puertos.

Lo que pasa es que en este router en concreto el upnp esta activo y la xbox es compatible con este protocolo con lo que habilita los puertos que necesita, con lo que no se tiene probemas de nat moderada, ya que yo tengo el mismo y me hace eso y nunca he tenido problemas de nat moderada
buaa no lo sabia, gracias por la infooo

1+
Nunca te acuestas sin saber algo nuevo (me voy a hacer la siesta xD).
Con Zyxel 660HW tube que cambiar el firmware del router pq no me daba nat disponible ni con los puertos abiertos [+furioso] .
17 respuestas