Vamos a ver, estoy seguro que no me he explicado nada bien, lo siento...
Lo que pretendo hacer en cierta forma, es por ejemplo, en un ordenador con sistema operativo linux instalado, poder tener un programa que al abrirlo, parezca qeu este dentro de un sistema windows, dicho programa lo tendria que hacer yo, a no ser que haya alguna solucion informatica para poder hacer programas de este tipo. Y de lo que se trataria seria de APARENTAR que estamos en un entorno windows, pero en realidad estamos en un entorno linux.
La respuesta de la vmware podria parecer valida, pero para poder utilizar la vmware necesito tener la licencia del windows xp, con lo que no me soluciona el problema, ya que este "simulador de entornos graficos" queria utilizarlo para poder simular algunas funciones basicas de windows (llamalo simulacion en flash, llamalo simulacion en cualquier otro tipo de programa que pueda hacer esto que pretendo).
Como os he dicho, existen cursos de informatica que se basan en este sistema, es decir, tu vas haciendo el curso sobre una ventana que aparentemente es un entorno de windows, pero en realidad es una animacion/simulacion del entorno, que responde como si del sistema operativo se tratara...
Existe alguna solucion para hacer esto que pido? No pido que me emule TODO lo que hace windows, sino solo algunas cosas, como por ejemplo apretar en inicio y que se abra el menu inicio, o abrir la papelera y que aparezca la ventana de la papelera.
Creo que ahora lo he dejado un poco mas claro, siento no haberme explicado con claridad anteriormente, gracias de todas formas por vuestra respuestas, y espero cualquier comentario vuestro...
Un saludo.