SilverStone anuncia una fuente compacta de 450 W con refrigeración pasiva

Otrora casi exclusivamente pensados para la reproducción de contenidos multimedia, los ordenadores compactos han ido ganando más y más popularidad como opción de juego. También en el salón. Por este motivo los fabricantes están prestando mucha más atención que anteriormente en resolver cuestiones como la falta de refrigeración y el exceso de ruido, dos factores que SilverStone quiere atajar con una llamativa fuente de 450 W con diseño pasivo.

Si bien este tipo de fuentes no son radicalmente nuevas (SilverStone también comercializa la NJ520 como opción para equipos de sobremesa), lo normal es que utilicen el formato ATX, que por su tamaño garantiza una mayor capacidad de transferencia de calor que la posible en ordenadores de formato compacto. La Nightjar NJ450-SXL es por tanto un producto bastante inusual, habiendo sido concebida para su integración en equipos SFX-L.

Imagen

Las principales ventajas de esta fuente pasiva son dos: un ruido de 0 decibelios y una fiabilidad mecánica absoluta, ambas consecuencia de no utilizar el clásico ventilador. En lugar de aspas y un circuito de aire en movimiento, la Nightjar NJ450-SXL integra componentes de mayor eficiencia y un chasis de aluminio con aletas para favorecer la disipación. Sus medidas son de 130 x 63,5 x 125 mm.

Según señala SilverStone, su última fuente de alimentación puede funcionar durante las 24 horas del día siete días a la semana con una temperatura operativa de 40 ºC. Entre las medidas de seguridad enumeradas por el fabricante se cuentan sistemas de protección contra excesos de corriente, potencia y voltaje, así como protección contra bajo voltaje.

Imagen

Un detalle interesante es que SilverStone ha facilitado la lista de tarjetas gráficas soportadas (PDF), y a pesar de estar hablando de una fuente pasiva, parece que su entrega de potencia es mucho más que respetable. La compañía señala que su fuente puede trabajar de forma fiable con tarjetas Nvidia GeForce GTX 1080 Ti y AMD Radeon Vega 64, con la opción de poder montar incluso dos RX 570 en CrossFire. Sus credenciales lúdicas, por tanto, parecen elevadas.

SilverStone ha abierto el sitio web del producto, donde se pueden encontrar todos los detalles técnicos. Lo que todavía no tenemos es un precio de venta al público, pero aparentemente los primeros análisis están prácticamente al caer, lo que a su vez implica su próxima comercialización.

Imagen


Fuente: SilverStone
Necesito precio y por otro lado aunque interesante el formato, sigue siendo demasiado grande para hablar de "compacto".

Aún así es un paso interesante y le seguiré la pista, pero por favor que sean comedidos con el precio.. please...
supongamos que esta mas que probado que es eficaz el sistema pasivo de enfriamiento, porque si no, nos están vendiendo una bomba en potencia. De todas maneras las fuentes de alimentación medio decentes suelen ser bastantes silenciosas a día de hoy. Esta debe ser cara, no solo por su refrigeración pasiva si no porque al ser modular se suelen pasar con el precio y sobre todo dependerá de la calidad de sus componentes entre ellos condensadores.
¿Puede con una gtx 1080TI? Me gustaría ver en que configuraciones. Porque con una 1080TI, dependiendo de la placa base, la memoria y el disco que le pongas ya chupa más de 450w
nekuro escribió:¿Puede con una gtx 1080TI? Me gustaría ver en que configuraciones. Porque con una 1080TI, dependiendo de la placa base, la memoria y el disco que le pongas ya chupa más de 450w

Teniendo en cuenta que el consumo segun nvidia es de 250w y la psu recomendada de 600w, pues sí, es ser un poco optimista, entiendo que hablan de una 1080ti mini o algo así.
Aunque mi torre no pasa de 400w de consumo (normalmente alrededor de 300w) con una 1080ti, i5 6500, 16gb ddr4 a 2,4ghz, 2 hdd y 2 ssd. Hay que tener en cuenta que la mía al menos tiene un pin de 8 y otro de 6.
¿Hasta qué punto son fiables estas fuentes? Me refiero con la idea de montarlas en un sobremesa potente. Con las gráficas siendo cada vez más eficientes, cuando dentro de un par de años decida renovar equipo, si son fiables, no sé si sería mala idea usar una fuente de este tipo. Tener un ordenador potente que encima sea totalmente silencioso es un sueño precioso.
Mi experiencia con las refrigeraciones pasivas no ha sido muy buena, la última fue con una gráfica Amd Asus 6770 Direct CU y acabó fallando por temperaturas. Aparte las últimas fuentes que he tenido apenas hacen ruido, tampoco le veo excesiva necesidad.
Pero bueno mientras no se suban a la parra con el precio habrá a gente que le sirva.
Yo tengo una RM750I, es una pasada no oirla, es pasiva hasta 300w y me sorprendió mucho que no pasara de 45 grados pidiendo chicha (mi pc no pasa de 300w), es una gozada la fuente estando en pasivo.
Una fuente pasiva de buena calidad no tendrá problemas de fiabilidad, y siendo silverstone estamos hablado de un fabricante que diseña fuentes indestructibles y bien diseñadas.
https://outervision.com/b/7IOkv0

Algo justa pero si, si es eficiente puede con un i7 y una 1080ti
Pues si la idea es montarse un buen htpc gamer....creo que es una opción cojonuda.
A ver el precio....
Las fuentes en general emiten un calor controlable.

La idea esta bien, pero tengo una fuente de calidad y nunca logre notar si el ventilador giraba. Y eso que me molesta el ruido de los demas ventiladores y siempre trato de llevarlos al limite de lo audible. Pero es que la fuente nunca pude oirla.

Ademas el calor acumulado en dias de mucha temperatura, puede generar problemas en sistemas pasivos. Que quizas con un ventilador a 600rpm lo solucionas y es completamente inaudible.
Al que le preocupe la refrigeración pasiva pues que le coloque un ventilador externo y fin xD
Perdonad mi ignorancia ¿esta fuente de alimentación se podría montar en una carcasa ATX?. Gracias de antemano, salu2. [bye]
12 respuestas