Silla con DRM

Seguro que todos por aquí conocéis de qué va el DRM... Pero para los que no:

- Cuando te bajas una película online de forma "legal", sólo puedes verla N veces. Luego se bloquea.
- Cuando compras un ebook, sólo puedes usarlo en tu lector, y no puedes prestárselo a un amigo para que lo lea en el suyo.
- Las distribuidoras de videojuegos intentan evitar el mercado de segunda mano.
- ...

Cuando compras esta silla: http://hackaday.com/2013/03/04/drm-chai ... more-95483 sólo puedes sentarte 8 veces. Luego se desmonta automáticamente, obligándote a comprar una nueva.

Deberían instalar 200 de estas en la sede de la SGAE, y otras 200 en CEDRO.
Es lo que tiene el querer controlar la creacion/distribución de copias en el mundo digital, como lo hacian en el análogico. Totalmente absurdo.
Con los S.O. también pasa. Yo compré Lion, y lo instalé 3 veces en un Mac.

A la 4ª ya no podía descargarlo y ya no salía como comprado en mi cuenta.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
No tiene ningun DRM, solo es una silla de Ikea
tontos hay en todos lados,ya no me extraña nada
calzoncillos con DRM sera lo proximo....ya vereis ya!!tiempo al tiempo.
futuro mad max escribió:No tiene ningun DRM, solo es una silla de Ikea

Din en este post!
Que cachonda la silla.. xDDD.
futuro mad max escribió:No tiene ningun DRM, solo es una silla de Ikea

Si te lees la noticia en ingles veras que es un prototipo de la universidad de arte y diseño de Lausanne, consiste en que las juntas son de cera y debajo tiene un sensor y un chip arduino que cuenta las veces que te sientas, cuando llega a las 8 veces manda una señal electrica que derrite la cera, desmontandose la silla. Tambien pone que la primera idea era usar polvora en vez de cera, pero que se desecho porque nadie queria probar la silla.
Por cierto tambien hay videos donde se ve la silla en funcionamiento.
fluzo escribió:calzoncillos con DRM sera lo proximo....ya vereis ya!!tiempo al tiempo.

Yo quiero unos velocidad luz:

Imagen
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Si no hubiese demanda no habría oferta, solo digo eso, disfruten lo comprado. [oki]

Lo raro es que no tenga un detector de culo personalizado donde solo se pueda sentar el que lo compró.

Tiempo al tiempo... [carcajad]
Noriko escribió:Si no hubiese demanda no habría oferta, solo digo eso, disfruten lo comprado. [oki]

Lo raro es que no tenga un detector de culo personalizado donde solo se pueda sentar el que lo compró.

Tiempo al tiempo... [carcajad]

Y el dejar un derrape anula la garantía [qmparto]
Que guai el palabro DRM, pongámoslo en cualquier lado aunque no tenga ningún sentido...

DRM: DIGITAL Rights Management
Una silla ni es digital ni esto tiene que ver con los "derechos".

Si a caso la silla exagera la obsolescencia programada para hacer una crítica de la sociedad capitalista actual o es para los sibaritas que siempre quieren tener algo nuevo y con esto no tendrán excusa para no tenerlo.

Pero en serio, esto no tiene nada que ver con que te vayan a robar la silla o con que tu le des un uso "no planeado".
Lloyd Irving escribió:Y esto beneficia a... [snif]

es una expresion artistica que critica al sistema actual de DRM no creo que nadie la compre realmente para sentarse.
Silent Bob escribió:Que guai el palabro DRM, pongámoslo en cualquier lado aunque no tenga ningún sentido...

DRM: DIGITAL Rights Management
Una silla ni es digital ni esto tiene que ver con los "derechos".

Si a caso la silla exagera la obsolescencia programada para hacer una crítica de la sociedad capitalista actual o es para los sibaritas que siempre quieren tener algo nuevo y con esto no tendrán excusa para no tenerlo.

Pero en serio, esto no tiene nada que ver con que te vayan a robar la silla o con que tu le des un uso "no planeado".

anotherfish escribió:es una expresion artistica que critica al sistema actual de DRM no creo que nadie la compre realmente para sentarse.

Exacto. Esta silla demuestra lo absurdo que es el sistema actual de DRM. Y lo hace aplicándolo a algo físico, para que veas el sinsentido que es todo.

- "Te vendo una película digital para que te la descargues en tu ordenador. Pero sólo la puedes ver 3 veces"
- "Te vendo esta silla, pero sólo la podrás usar 8 veces".

Creo que no te has leído en enlace... No es que la silla se rompa por desgaste. No. La silla se "autodestruye" una vez que detecta que ha sido usada un determinado número de veces. Exactamente igual que la película con DRM.
16 respuestas