Silicona en los puntos del jtag???

Hola a todos. Despues de soldar correctamente y jugar con la consola , me vuelve a aparecer el error e79. Abro la consola y hay un punto que esta al lado del disipidor que aparece desoldado. Lo sueldo , pero sigue dando fallos y tengo que cambiar algunos cables porque el plastico protector del cable parece demasiado deteriorado. Una vez cambiado el cable la consola vuelve a funcionar correctamente. Mi pregunta es ¿ Podemos echar silicona(de esta que utilizamos para aislar las ventanas) para proteger el cable y los puntos de soldadura?
poes yo si puse silicon en cada pinto del jtag y en los diodos, para evitar q' se safen y evitar posibles cortos y va de lujo ;), use pistloa de silicon, desas de las q' se conectan y se van calentando y el silicon viene en tubitos, use de esas por q' el silicon en tubo tarda mas en secar y mientras esta fresco creo (corrijanme si me equivoco) q' es conductor
RolisFLD, eso no es silicona, es pegamento termofusible.

Yo veo buena idea usarlo para sujetar los cables agrupados, de manera que hagan el recorrido que uno quiere, pero veo una idea nefasta ponerlo en las soldaduras, ya que por problemas o por cualquier otro motivo, si uno quiere revisar las soldaduras no va poder, tendría que despegar el pegamento/silicona por la fuerza con el riesgo que eso supone para la integridad de la placa y los componentes afectados por el "pegote".

Si una soldadura esta bien hecha no se va a mover nunca y es absolutamente innecesario protegerla. Además si uno tiene una soldadura fría (soldadura mala), el hecho de tener silicona puesta no va a ayudar lo mas mínimo a la conductividad y va a fallar igual.
Sauron-Jin escribió:RolisFLD, eso no es silicona, es pegamento termofusible.

Yo veo buena idea usarlo para sujetar los cables agrupados, de manera que hagan el recorrido que uno quiere, pero veo una idea nefasta ponerlo en las soldaduras, ya que por problemas o por cualquier otro motivo, si uno quiere revisar las soldaduras no va poder, tendría que despegar el pegamento/silicona por la fuerza con el riesgo que eso supone para la integridad de la placa y los componentes afectados por el "pegote".

Si una soldadura esta bien hecha no se va a mover nunca y es absolutamente innecesario protegerla. Además si uno tiene una soldadura fría (soldadura mala), el hecho de tener silicona puesta no va a ayudar lo mas mínimo a la conductividad y va a fallar igual.


Te refieres solo a la silicona o tambien al pegamento termofusible para colocarlo en los puntos de soldadura. Puede que el pegamento termofusible no deje restos si le aplicamos de nuevo calor y lo limpiamos correctamente.

EDito: tienes razon mis primeras soldaduras eran malas, estas que he echo de nuevo ya estan mejor realizadas.
Mi recomendación es que no pongas nada en las soldaduras, pero si vas a poner algo, mejor que sea pegamento termofusible, ya que lo puedes calentar y retirarlo más o menos con facilidad, eso si teniendo cuidado con los pequeños componentes, ya que al aplicar calor los componentes tapados por el pegamento tambien se calientan y podrían desoldarse o estropearse.

Silicona de las ventanas nunca [mad]

Saludos!
Sauron-Jin escribió:RolisFLD, eso no es silicona, es pegamento termofusible.

Yo veo buena idea usarlo para sujetar los cables agrupados, de manera que hagan el recorrido que uno quiere, pero veo una idea nefasta ponerlo en las soldaduras, ya que por problemas o por cualquier otro motivo, si uno quiere revisar las soldaduras no va poder, tendría que despegar el pegamento/silicona por la fuerza con el riesgo que eso supone para la integridad de la placa y los componentes afectados por el "pegote".

Si una soldadura esta bien hecha no se va a mover nunca y es absolutamente innecesario protegerla. Además si uno tiene una soldadura fría (soldadura mala), el hecho de tener silicona puesta no va a ayudar lo mas mínimo a la conductividad y va a fallar igual.


estoy totalmente de acuerdo
Muchas gracias tendre todo esto en cuenta, utilizare un poco de pegamento temofusible solamente en los cables, para que no se rompa el plastico(que recubre el cable) por culpa de los bordes de la consola.
6 respuestas