Silicon Knights desarrollará para todas las plataformas

Según podemos leer en IGN, Silicon Knights ha dejado de ser second party de Nintendo y va a desarrollar en todas las plataformas.

Aunque todavía no se ha hecho un comunicado oficial, tanto el presidente de Silicon Knights como la propia Nintendo lo han confirmado sin ofrecer ningún tipo de motivos, aunque todo apunta a discrepancias en la filosofía de ambas compañías.

Gracias a megateto por el aviso
me alegro por ellos.

motivos? nintendo no deja trabajar en lo que quieren como quieren.
no han vendido lo esperado.
como third partie pueden demostrar lo que son, un gran estudio de desarrollo [360º]
que fuerte... pff... los de Nintendo no andan con vueltas.

Los dos proyectos hicieron en GC fueron fracasos en ventas, y les han dado puerta. :(

Me duele mucho la verdad, porque me encantó Eternal Darkness y me parecía interesante esta mezcla entre calidad japonesa y creatividad canadiense.

salu2[bye]
A ver si conseguimos ver el Too Human algún día...
Urashima escribió:A ver si conseguimos ver el Too Human algún día...

¿Te ha abandonado el sentido común? :p
Que desastre, primero Rare y luego Silicon Knights... [decaio]
y digo yo... si es second party... no es que nintendo compró el estudio de desarrollo o es accionista mayoritario ?

y el eternal darkness y el metal gear solid : twin snakes han sido fracasos de ventas? [triston] [triston] [triston]
Los dos proyectos hicieron en GC fueron fracasos en ventas, y les han dado puerta.


????
Eternal Darkness me consta que ha vendido un monton.
The_Dark_ escribió:y el eternal darkness y el metal gear solid : twin snakes han sido fracasos de ventas? [triston] [triston] [triston]


Sip, y por eso los han echado.

salu2

PD: Billie Joe¿¡¿en donde consta que ED ha vendido mucho??!?! Danos la fuente. Es vox populi que el juego no cumplio con las espectativas. Es un grandisimo juego, uno de mis preferidos, pero las ventas no lo han acompañado seamos realistas.
The_Dark_ escribió:yy el eternal darkness y el metal gear solid : twin snakes han sido fracasos de ventas? [triston] [triston] [triston]


El Metal Gear no se, pero el ED fue un fracaso con todas las de la ley. Esto tiene toda la pinta de que Nintendo les ha dado la patada. No es normal que Dennis Dyack hace un mes dijera que Nintendo es lo mejor del mundo ya ahora no compartan objetivos.
Desde el punto de vista economico tiene sentido, ya que no compensa estar financiando a unos tios qu solamente te han sacado dos juegos desde los tiempos de la N64 y ademas uno de ellos era un remake.
bueno, cada vez mas razones para comprarme xbox 2, si , puede que desarrolle para nintendo en el futuro pero me veo que va a pasar algo como rare... el barco se hunde señores...
Vaya bomba!!! Que les pasa a estos de Nintendo? :?
sergiox escribió:
Sip, y por eso los han echado.

salu2

PD: Billie Joe¿¡¿en donde consta que ED ha vendido mucho??!?! Danos la fuente. Es vox populi que el juego no cumplio con las espectativas. Es un grandisimo juego, uno de mis preferidos, pero las ventas no lo han acompañado seamos realistas.


Pues anda k decir k es vox populi es una fuente fiable...

Aunke no te discrepo nada pues no estoy seguro. Aunke en centro mail lo veia muchas veces en los mas vendidos del cubo.
Joder como se cava su propia tumba nintendo, a ver si tienen cojones de lagar a retro estudios, pq como lo hagan q se olviden de un usuario, que x otra parte tengo q decirlo, los tengo a ellos bastante olvidados xDDDDDD
De todas forma soy el unico, q piensa q Nintendo esta haciendo el panoli en esta generacion con decisiones absurdasy cosas innombrables?
Un saludo de un usuario cubero terriblemente decepcionado [decaio]
Eternal darkness vendio menos de 20000 copias en USA. Esto es un fracaso si tenemos en cuenta dos cosas:
Se estuvo desarrollando durante 3 años.
Salio durante un momento en que otros juegos de GC no le hacian competencia.
Si en USA fue donde mas vendio en Europa y Japon las cifras pueden ser de espanto.

PD. No te fies de los mas vendidos de CM
Eternal Darkness, que personalmente creo que está facilmente en un supuesto top ten de las 3 plataformas en cuanto a calidad, no vendió una mierda, por desgracia.
Mala noticia, precisamente no le sobran compañias a Nintendo. Lo único negativo que le podía achacar yo a SK era una mas que notable deficiencia a nivel técnico.

shadowland escribió:motivos? nintendo no deja trabajar en lo que quieren como quieren.


Veo que estás dentro de N para afirmar cosas así, que ademas son una chorrada, si SK es/era Second Party de N tendrá que desarrollar como Nintendo le diga, para desarrollar como un estudio quiera existen unas tal Third Party.
Una excelente decisión. Uno de los studios más overrated que han tenido jamás, exceptuando RARE y Retro.
No lo entiendo mucho ...
Me parece que algo mu raro ha tenido que pasar ...
No era el presidente de esta compañia la que engrandecia a Nintendo y criticaba el actual mundo de las consolas? ein?

Si es por las ventas, Nintendo ha sido demasiado severa con esa actitud.

Pero de todas maneras ... una compañia con dos juegos y uno de ellos un Remake, con unas malas (e infortunas) ventas no creo que sea una perdida enorme.

Ahora Nintendo es culpable de querernos sacar todos los Euros que tengamos ... ¡ SI lo hacen todas !

Si no se rinde y se justifican gastos hay que hacer algo ... Mirad al madrid que ahora tendra que cambiar su planteamiento ...

Eso si ... que Nintendo siga buscando Pavones para la formacion y tener a los Zidanes desarrollando titulos y como no podia ser de otra forma ... a la clase media para aumentar catalogo [sati]

Y el barco se hunde ???

Eso llevo escuchandolo desde antes de salir la N64 ... y aun sigue ahi...
Eeeeem... no dicen que desarrollarán para TODAS?

Entiendo que si fuera justo a la inversa (de todas pasaran a ser 2nd de sony, m$ o N) alguien se quejara... pero pasan de 2nd a 3rd... ¿donde está el problema?

Un saludo.
Gaiden escribió:Veo que estás dentro de N para afirmar cosas así, que ademas son una chorrada, si SK es/era Second Party de N tendrá que desarrollar como Nintendo le diga, para desarrollar como un estudio quiera existen unas tal Third Party.


parece que TU no te coscas, pero bueno:

First Partie: Dicese del equipo interno de desarrollo propietario del creador de la consola, a veces hace lo que les sale de las pelotas. Pero solo si da dinero por que si no los bvtan.

Second Partie: Dicese del desarrollador externo que trabaja en exclusiva para una plataforma, ya sea por que le da la gana, por acuerdo comercial, o por que el desarrollador de la consola posee parcialmente la empresa, ya que si la posee totalmente pasa a ser first partie automáticamente (Polyphoni digital, bungie, Ex-Psygnosis...), intentan hacer lo que les sale de las pelotas, pero pocos son los afortunados que no terminan haciendo lo que a la empresa madre le sale de las pelotas (Retro studios, filiales de sega como AM2 o smilebit...). Y por supuesto, nunca como a ellos les gusta el producto, si no como le gusta "al superior".

Third Partie: Hace lo que le sale de las pelotas en donde le sale de las pelotas, siempre que encuentren una distribuidora/editora que les permita lanzar el juego que les salga de las pelotas.


SK estan en el segundo grupo, y con ED hicieron lo que quiso nintendo (por ejemplo, despues de estar terminado, banearlo de N64 y desarrollarlo de nuevo casi desde 0), y con MGS han hecho lo que a konami y nintendo les ha salido de allá.

No se puede ir así por la vida.

y la verdad, creo que nintendo cada día que pasa esta tomando decisiones más lamentables.

pero bueno, ellos son los negociadores, no?
Si el Eternal Darnkes no vendió, será probablemente porque no era un título "kiddie", como la mayoría de los Nintendo. :o
Con todo esto... Silicon Kngihts podra desarrollar Eternal Darkness para otras plataformas, o dicha saga es propiedad de Nintendo?



PD:
Si el Eternal Darnkes no vendió, será probablemente porque no era un título "kiddie", como la mayoría de los Nintendo.
Sin comentarios...
Sino me equivoco eternal darknees es unamarca registrada de nintendo, pero no estoy seguro, ha todo esto que le valla bien a SK en su nuevo presente y futuro.
Pues a mí me parece muy bien, pq qué queréis que os diga, ED me decepcionó mucho, aunq es un planteamiento muy original, pienso q funcionará en una segunda parte o algo por el estilo, y sobre Metal Gear....... los q hayáis jugado al 2 sabrán qué quiero decir:
el juego deja mucho q desear sobre todo en los rostros de los personajes.
Si las cosas no funcionan es mejor cortar por lo sano y punto, yo estoy seguro de q esta compañía tiene mucho q dar, ya veréis, pero sin estar respaldada por Nintendo, así no se casa con nadie y tendrá mejores resultados.
FaSCoRP escribió:Si el Eternal Darnkes no vendió, será probablemente porque no era un título "kiddie", como la mayoría de los Nintendo. :o

El tonto nace o se hace? :?
FaSCoRP escribió:Si el Eternal Darnkes no vendió, será probablemente porque no era un título "kiddie", como la mayoría de los Nintendo. :o

Imagen
FaSCoRP escribió:Si el Eternal Darnkes no vendió, será probablemente porque no era un título "kiddie", como la mayoría de los Nintendo. :o

Con ese comentario lo has dicho todo, NO TIENES NI IDEA DE VIDEOJUEGOS.

Por lo otro... bueno pues no me parece del todo mal (y eso que soy usuario de GC), ya que si no han dado la talla con dos titulos que han hecho en tanto tiempo... puerta. Si una cosa no funciona se cambia y eso es lo que ha hecho nintendo.

Me pareceria mal si cerrasen las puertas a GC pero como "en teoría" desarrollaran para cualquier plataforma...

[bye]
cojonudo , precisamente la que le hace falta a nintendo son juegos exclusivos de second/third partys para poder desmarcarse de la competencia y hacer que el cubo venda mas y se deshacen de SK.
yo no se que cojones pasa en nintendo pero esto personalmente no me parece una buena jugada , el tiempo lo dira. Ahora solo faltaria que el primer juego multiplataforma que sacaran los de SK fuera solo para ps2 y xbox y vendiera como rosquillas.
un saludo
Para Baek:
Me parece patetico, q para denunciar un comportamiento totalmente troll, como ha sido el del comentario "kiddie" tengas q usar una foto de un niño con sindrome de down. No se en q coño estarias pensando, pero primero por respeto a esa gente y por respeto a la demas deberias retirarla.
Un saludo.
A ver si es que NOE no anuncia sus juegos tanto y tan bien como lo hace, por ejemplo, Sony Europa... ¬_¬
[discu] [discu] [discu] [discu] la gente de nintendo se a sobre pasado con las restricciones que les pone a los desarrolladores de juegos es por eso que les ban los mejores (rare y silicon knights) uta es el colmo [discu] [discu] [discu] [discu]
Shalafi escribió:Para Baek:
Me parece patetico, q para denunciar un comportamiento totalmente troll, como ha sido el del comentario "kiddie" tengas q usar una foto de un niño con sindrome de down. No se en q coño estarias pensando, pero primero por respeto a esa gente y por respeto a la demas deberias retirarla.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo, eso a sobrao. [nop]
no creo que el fracaso de eternal darkness fuera por su calidad, sino mas bien porque al igual que las ventas de resident evil los titulos adultos en gc no son nada boyantes de hecho , siempre se ha nombrado en broma cuanto duraria la exclusividad de resident evil 4, (yo apuesto por seis meses). Ademas si vemos las ventas en gc el titulo mas vendido es viutifull joe (y el mas infantil de capcom), aparte de que capcom lo va a portar a ps2, y que muchos de los titulos que desarrollaba en exclusiva para gc se pasan a ps2 , nos da las siguientes lecturas:

1º que la gc sigue teniendo el sanbenito de n64 (de consola infantil)
2º que los titulos adultos (menos el metroid y si se puede decir que es para mayores de 18) ,no venden en gc
3º apuestas ¿cuanto durara exclusivo re4)

de todas maneras sk no era una desarrolladora tan buena como rare (ademas en esta se notaba los casi 20 años de experiencia desde que eran ultimate), y que entre que a eternal darknes le peso que era un juego de n64 (sobre todo en su apartado grafico ) que lo pasaron a gc y que metal gear fue un remake hecho con prisas ya me direis a quien se le debe culpar
Shalafi escribió:Para Baek:
Me parece patetico, q para denunciar un comportamiento totalmente troll, como ha sido el del comentario "kiddie" tengas q usar una foto de un niño con sindrome de down. No se en q coño estarias pensando, pero primero por respeto a esa gente y por respeto a la demas deberias retirarla.
Un saludo.

Para empezar, el respeto que yo tengo hacia los discapacitados (no sólo psíquicos sino físicos) es TOTAL, no solo respeto, sino apoyo en muchísimas ocasiones, y es que a mí (seguramente al contrario que a ti) me tocó ver discapacidades muy de cerca, ¿ok?

Y ahora te explico la foto para ver si lo entiendes.

1º: Es una foto muy famosa y que se usa en muchos sitios, seguramente no sea la primera vez que se usa en EOL.
2º: Lo más importante es el texto.
3º: O mucho me equivoco o ese tío no tiene síndrome de down ni ningún tipo de discapacidad, tiene esa cara y punto. (no lo puedo asegurar, pero no tiene ningún rasgo característico de los que padecen esa anomalía genética).

salu2.
Para Baek:
Pues mira tu por donde te has pasado 5 pueblos, ese niño si tiene sindrome de down, y SI, tengo un familiar cercano con esta disapacidad y encima participo en una asociacion de sindrome de down, asi q [buaaj] desde mi humilde posicion forera, le pido a cualquier moderador, q retire una foto q para MI es un insulto a este gente.
Un saludo
[buaaj]
hace falta llegar al insulto personal por expresar opiniones?? en fin patetico.
FaSCoRP escribió:Si el Eternal Darnkes no vendió, será probablemente porque no era un título "kiddie", como la mayoría de los Nintendo. :o


Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, has dicho una gran verdad.

Muchos foreros me recuerdan a esa gente que no llama negros a los negros.

A ver, los negros son negros. La cuestion es que SER NEGRO NO TIENE NADA DE MALO. Lo realmente racista es creer que llamar negro a un negro es algo negativo.

La gran mayoria de los juegos de Nintendo son absoluta y totalmente kiddies y ESO NO TIENE NADA DE MALO. Es mas, ES GENIAL QUE ASI SEA. Si, el 90% de los juegos de Nintendo son kiddie. ¿y?

No se porque es un tema tabu, sucede los mismo cuando le dices a un xboxer que su maquina es un pc... son tan prejuiciosos que lo toman como algo negativo!!! [qmparto]

Basta de prejuicios! Llamemos a las cosas por su nombre.

salu2[bye]
Despues de leer la noticia no se si alegrarme o no, la verdad, me da igual si ahora se van a PS2 o Xbox o las siguientes, por esto me da lo mismo, ahora bien desde el punto de vista de Nintendo lo considero una mala noticia.
Estoy jugando ahora mismo al Eternal Darknees, apunto de pasarmelo mas bien, y he de decir qeu me parece uno de los mejores juegos que jamas he jugado, y desde luego muy por encima de la media de los ultimos años, sinceramente a quien posea una cube y no lo tenga que corra a por el , se merece desde luego esos 94 y 96 de IGN y Gamespot, absolutamente maravilloso.

Eso si que mejoren un poco su tecnica que a muchos graphic whores les repeleran sus titulos por una falta de calidad en el apartado tecnico, que si bien no es alarmante si es visible.

Lo dicho desde el punto de vista de Nintendo mala noticia, pero tampoco es el fin del mundo, Nintendo tiene talento de sobra y fieles seguidores, entre los que despues de jugar a muchos juegos de cube me incluyo, y a pesar de que hay gente qeu lleva hundiendo a Nintendo desde la N64, parece que lo deseen joder, y aprovechen cualquier noticia para predecir su caida ahi sigue ,y por el bien de los videojuegos que siga.

Un saludo y perdon por el rollo :-p
sergiox escribió:
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, has dicho una gran verdad.

Muchos foreros me recuerdan a esa gente que no llama negros a los negros.

A ver, los negros son negros. La cuestion es que SER NEGRO NO TIENE NADA DE MALO. Lo realmente racista es creer que llamar negro a un negro es algo negativo.

La gran mayoria de los juegos de Nintendo son absoluta y totalmente kiddies y ESO NO TIENE NADA DE MALO. Es mas, ES GENIAL QUE ASI SEA. Si, el 90% de los juegos de Nintendo son kiddie. ¿y?

No se porque es un tema tabu, sucede los mismo cuando le dices a un xboxer que su maquina es un pc... son tan prejuiciosos que lo toman como algo negativo!!! [qmparto]

Basta de prejuicios! Llamemos a las cosas por su nombre.

salu2[bye]


extraño que un nintendero reconozco lo obvio... de verdad, es extraño, pero es una verdad tan grande como el oceano atlántico.


Por cierto, ED me parece un juegazo, y es de los pocos que conservo... y en mi humilde opinion, es practicamente el mejor del catalogo de GC, y uno de los mejores de todas las consolas...

Salu2
Shalafi escribió:Para Baek:
Pues mira tu por donde te has pasado 5 pueblos, ese niño si tiene sindrome de down, y SI, tengo un familiar cercano con esta disapacidad y encima participo en una asociacion de sindrome de down, asi q [buaaj] desde mi humilde posicion forera, le pido a cualquier moderador, q retire una foto q para MI es un insulto a este gente.
Un saludo
[buaaj]

Bien, pues como conoces la anomalía, dime en qué te basas para asegurar que ese HOMBRE tiene síndrome de down.

Segundo, yo no sé como será tu familiar, pero la gente que conozco que lo tiene busca que se les mire exactamente igual que a los demás, ni mejor ni peor, igual, me llegó a comentar uno que a él le fastidiaba más cuando la gente lo veía con cara de lástima que cuando la gente lo veía y se reía, ya que los que se ríen son imbéciles, pero los que se quedan mirando con cara de pena son los que de verdad impiden la igualdad deseada.
Por todo lo que estás diciendo, parece que eres de los que los miran con cara de pena. Para mí es exactamente igual un hombre con síndrome de down que un hombre con la cara como la de la foto, EXACTAMENTE IGUAL, uno tiene un cromosoma de más y al otro sus genes le pusieron esa cara, ya ves, ¿dónde está la diferencia?.

salu2.

Y por cierto, esto se está desviando demasiado y encima por una pésima interpretación de una imágen (o eso quiero creer), no creo que debamos seguir por ahí.
Este hilo empieza a ser bastante lamentable...

Y a ti Shadow, te hacía con mejor gusto [sonrisa]
Alejo I escribió:Y a ti Shadow, te hacía con mejor gusto [sonrisa]


pues no se que gustos tendre, pero ED me gusto, por lo menos cuando lo jugue. Por que como los juego una vez, y ya no los vuelvo a tocar, igual dentro de un año lo vuelvo a pillar y suelto un maravilloso: "joder, hace un año debia estar muy flipao".

no se, me gusto el tipo de juego. Un arcade/aventura cutrillo pero entretenido...

nu se, pa gustos colores, tu juegas a nfs underground :P
Che, juego a Underground, pero soy el primero en decir que es una de las mayores mediocridades de EA en mucho :p
Alejo I escribió:Che, juego a Underground, pero soy el primero en decir que es una de las mayores mediocridades de EA en mucho :p


ummm quien te entienda que te compre alejo,como puedes jugar a eso dios mio??
Alejo I escribió:Che, juego a Underground, pero soy el primero en decir que es una de las mayores mediocridades de EA en mucho :p


si... bueno... errrr...

no cuela XD
jajajajaja, madre mia, trapos sucios por una parte, sindromes de down por otra, y kiddies por otra.

EN resumidas cuentas, que nos vamos a píque.

1º. Creo que Nintendo desde hace años (como yo, muchos piensan igual) y esque desde la Super, esto no es lo que era, por mucho que me intenteis convencer, no podreis.

2º. Microsoft, con su "PC" consola como la llaman algunos, esta en el segundo puesto de ventas a nivel mundial, y es una compañia SIN experiencia, y conun catalogo digno de la mejor consola de las generaciones pasadas, le esta ocurriendo como a la PSOne? Yo creo que si.

3º. ED, pienso que es original, patetico graficamente, y simplemente un juego a tener en cuenta para la Game Cube, pero que ni se tendria en cuenta si fuera multiplataforma (como el True Crime...., por poner un ejemplo)

4º. SK, AHora sera una tercera compañia, pues es lo correcto, porque? basicmente porque TODO lo que esta relacionado con Nintendo, o no lo hace Nintendo, o quien lo hace, lo tiene que supervisar(joder) Miyamoto & COmpany. El mejor ejemplo? El Zelda, no es malo, pero tendria que haber sido como el Fable.

5º. A este paso, y como dije ya hace tiempo, Nintendo se esta dejando pisar por la competencia basicamente porque hacen lo que les sale de los cojones, y cuando el Boom pokemon se termine, me reire mucho, porque ya veo como el mercado portatil lo han perdido de antemano con la PSP, y en las domesticas, de aqui a poco veremos Pokemon Channel 2 XD XD XD el comienzo de la reencarnacion de la N64.

Un saludo.
En mi punto de vista nintendo tiene que protejer los desarrolladores exclusivos que tiene.

EDY escribió:4º. SK, AHora sera una tercera compañia, pues es lo correcto, porque? basicmente porque TODO lo que esta relacionado con Nintendo, o no lo hace Nintendo, o quien lo hace, lo tiene que supervisar(joder) Miyamoto & COmpany. El mejor ejemplo? El Zelda, no es malo, pero tendria que haber sido como el Fable.


Creo entender lo que quieres decir pero tu ejemplo esta totalmente fuera de cotexto, primero esperemos a que este el fable o por lo menos a que exista una demo [tomaaa] (aunque eso no quita que el juego no vaya sorprendernos) ademas no puedes comparar una aventura de zelda con fable que es RPG (lo siento pero zelda no es un rpg), lo del zelda simplemente sin comentarios....... aun cuando para muchos el juego pudo ser mejorado con un poco mas de duravilidad o que llevara un estilo mas parecido al ocarina del tiempo de n64 eso no quita que Miyamoto creo una OBRA MAESTRA!!!! que solo los poseedores de un cubito puedan disfrutar.

Un saludo a todos.
91 respuestas
1, 2