Silent Hill 2...

¿Puedo jugar a los Silent Hill de ps2 sin haber jugado el de ps1? ¿Me spoilera la historia del Silent Hill 1, o no me enteraré de nada?
No tienen nada que ver argumentalmente, asique lo puedes jugar sin problemas :)
Perfecto, muchas gracias!
Me parece que el 3 si que continua la historia del 1. ¿Alguien me lo confirma?
Fenrisúlfr escribió:Perfecto, muchas gracias!
Me parece que el 3 si que continua la historia del 1. ¿Alguien me lo confirma?


Te lo confirmo xD Voy a decir el porque en spoiler, si no quieres no lo leas xD

Heather, la protagonista de SH3, es la hija de Harry, protagonista de SH, aunque es mucho mas "extenso" que eso


Yo te recomiendo 100% que juegues primero al 1 y luego al 3, o juegues al 2 directamente, pero 3 sin 1... es perderte bastante.
hola, puedes jugar al de ps2 sin problemas ya que la historia de uno va a parte de la del otro, ademas a mi me gusta este segundo mucho mas que el de la playstation 1, es mucho mas jugable y ameno que el primero, la verdad es que ninguno de los que han salido para la playstation 2 es malo, lo ultimos bajan un poquito el liston de lo que es la saga pero en regla general estan bastante bien, animo y ya me comentaras de tus progresos, un cordial saludo
Hola el silent hill 2 para mi el mejor, mejor que el 1 y como dice el compañero de arriba todos los SH de ps2 son buenos, los ultimos son los mas flojos no mas. pero el 2 el mejor de los mejores sobre todo la historia ya que graficamente el 3 lo supera.
Aprovecho ya este hilo para preguntar... ¿El shattered memories es la continuación de alguno? ¿Lo recomendáis? Muchas gracias :D
El Silent Hill Shattered Memories,no es la continuación de ninguno,pero el protagonita es Harry Mason (el del Silent Hill de PSX),la trama del Shattered Memories es parecida también a la Silent Hill de PSX,en donde Harry Mason después de un accidente de coche,se queda inconsciente,cuando recupera el conocimieto se da cuenta de que su hija Cheryl que iba con el,ha desaparecido y se adentra en el pueblo de Silent Hill para buscarla,el resto de la trama es totalmente diferente,a excepción de algunos personajes que también aparecen en este juego

Tienes que saber que no es ningún remake y que no tiene nada que ver con los demás Silent Hill que hay,en cuanto a jugabilidad se refiere,olvídate de coger armas para golpear a los monstruos,tendrás que ir huyendo o esconderte de estos.así que si esperas encontrarte con un Silent Hill como los que has visto antes,mentalizate de que no va a ser así,te vas a encontrar con algo totalmente diferente

A mí personalmente me gusto mucho,me pareció bastante original,sobre todo la historia y como se desemvuelve esta,tiene una parte psicológica muy importante durante todo el juego,que dependiendo de tus respuestas,influirá en la lo que suceda durante la trama del juego

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:El Silent Hill Shattered Memories,no es la continuación de ninguno,pero el protagonita es Harry Mason (el del Silent Hill de PSX),la trama del Shattered Memories es parecida también a la Silent Hill de PSX,en donde Harry Mason después de un accidente de coche,se queda inconsciente,cuando recupera el conocimieto se da cuenta de que su hija Cheryl que iba con el,ha desaparecido y se adentra en el pueblo de Silent Hill para buscarla,el resto de la trama es totalmente diferente,a excepción de algunos personajes que también aparecen en este juego

Tienes que saber que no es ningún remake y que no tiene nada que ver con los demás Silent Hill que hay,en cuanto a jugabilidad se refiere,olvídate de coger armas para golpear a los monstruos,tendrás que ir huyendo o esconderte de estos.así que si esperas encontrarte con un Silent Hill como los que has visto antes,mentalizate de que no va a ser así,te vas a encontrar con algo totalmente diferente

A mí personalmente me gusto mucho,me pareció bastante original,sobre todo la historia y como se desemvuelve esta,tiene una parte psicológica muy importante durante todo el juego,que dependiendo de tus respuestas,influirá en la lo que suceda durante la trama del juego

Saludos


A mí me gustan los juegos de este tipo, de terror psicológico, si lo encuentro bien de precio puede que me lo pille, merci tío! XD XD
MrKARATEKYUKEN escribió:El Silent Hill Shattered Memories,no es la continuación de ninguno,pero el protagonita es Harry Mason (el del Silent Hill de PSX),la trama del Shattered Memories es parecida también a la Silent Hill de PSX,en donde Harry Mason después de un accidente de coche,se queda inconsciente,cuando recupera el conocimieto se da cuenta de que su hija Cheryl que iba con el,ha desaparecido y se adentra en el pueblo de Silent Hill para buscarla,el resto de la trama es totalmente diferente,a excepción de algunos personajes que también aparecen en este juego

Tienes que saber que no es ningún remake y que no tiene nada que ver con los demás Silent Hill que hay,en cuanto a jugabilidad se refiere,olvídate de coger armas para golpear a los monstruos,tendrás que ir huyendo o esconderte de estos.así que si esperas encontrarte con un Silent Hill como los que has visto antes,mentalizate de que no va a ser así,te vas a encontrar con algo totalmente diferente

A mí personalmente me gusto mucho,me pareció bastante original,sobre todo la historia y como se desemvuelve esta,tiene una parte psicológica muy importante durante todo el juego,que dependiendo de tus respuestas,influirá en la lo que suceda durante la trama del juego

Saludos


No es un remake, es un reboot (o reinicio)
Fenrisúlfr escribió:Perfecto, muchas gracias!
Me parece que el 3 si que continua la historia del 1. ¿Alguien me lo confirma?


Silent Hill 3 continúa al 1, pero a mitad del juego te cuentan todo lo que sucedió en el uno y así te enteras más o menos; así que también lo puedes jugar. Y el 4, por si te interesa saberlo, también tiene historia propia, y bastante buena.
pero que no se te olvide psarte el 1 que es una maravilla.
Buenas, tengo una duda sobre el Shatered Memories, que versión es mejor la de PSP o la de ps2? Gracias
Robbiereptar escribió:Buenas, tengo una duda sobre el Shatered Memories, que versión es mejor la de PSP o la de ps2? Gracias


Las 2 versiones son idénticas,las diferencias que tienen son insignificativas,puesto que se dan en los controles,debido a que la PSP tiene menos botones(lógicamente) y en los gráficos,que son practicamente iguales,luego está las preferencias que tenga cada uno a la hora de viciarse un juego,ya sea en consola de sobremesa o en la portatil,yo prefiero la consola de sobremesa aunque también me he pegado mis vicios con la PSP

Saludos
Ok pues muchísimas gracias, a ver si me hago con él. Creo que elegiré la versión de PSP, siempre es más fácil jugar en una portátil en cualquier hueco que saques de tiempo. Un saludo
Aprovechando este hilo a ver si alguien me puede ayudar, he empezado a jugar al silent hill 2 en una tele de 32" hd, tengo la consola conectada por componentes, y se ve fatal, super pixelado, en cambio le he probado en una lcd de 15" y se ve de lujo por RGB, esto es normal?, se vera mejor poniendo en la de 32" otra vez en RGB?, o no hay solución. El cable de componentes que tengo es el de gamestop que viene para la entrada de wii, ps3 y xbox.
tony huerta escribió:Aprovechando este hilo a ver si alguien me puede ayudar, he empezado a jugar al silent hill 2 en una tele de 32" hd, tengo la consola conectada por componentes, y se ve fatal, super pixelado, en cambio le he probado en una lcd de 15" y se ve de lujo por RGB, esto es normal?, se vera mejor poniendo en la de 32" otra vez en RGB?, o no hay solución.


Prueba en todas las teles que tengas todas las combinaciones posibles de cables y elige la que mas te guste. Normalmente en las teles mas pequeñas el pixelado se disimula mas que en una de mas pulgadas y más si encima esta última es fullHD. Como te he dicho prueba todas las combinaciones posibles y elige la que mejor te vaya ya que cada tele es un mundo y no va a haber una "única" solución.
Gracias, probare poniendo la conexión normal de tres colores en la fullhd, a ver si me gusta más así, pensé que podría ser el cable que compre en el GameStop, no me da mucha confianza, no se sí habrá diferencia con otros, aunque el menú de la ps2 se ve súper bien las figuras y ahi si se nota, también dependerá del juego me imagino.
¿Y nadie menciona el Origins? A mí me gustó bastante :) (Es como un Silent Hill 0)
Naitguolf escribió:¿Y nadie menciona el Origins? A mí me gustó bastante :) (Es como un Silent Hill 0)


Yo mismo, jejeje. Ahora estoy con el, aunque tengo para rato, lo juego de vez en cuando, y me esta gustando, luego me espera el shattered memories que lo tengo precintado.
tony huerta escribió:
Naitguolf escribió:¿Y nadie menciona el Origins? A mí me gustó bastante :) (Es como un Silent Hill 0)


Yo mismo, jejeje. Ahora estoy con el, aunque tengo para rato, lo juego de vez en cuando, y me esta gustando, luego me espera el shattered memories que lo tengo precintado.


Aunque como han dicho es un juego bastante diferente al resto de silent hill, más bien parece una aventura gráfica en 3d. Aún así, un juego muy bueno. Para mí, el último Silent Hill que me gustó.
pues he visto en game que tienen muxos de segunda mano alomejor pillo alguno para probar, ya que en ps2 nunca juge a ningun silent
Pues a mí el shattered memories me parece una basura. El origins es de mis favoritos de SH
No tienen nada que ver el 1 con el 2.

En todo caso el 1 con el 3 que es su continuación, van un poco a lo loco si y es una paranoya [sonrisa]
Pues yo me estoy jugando al 1 ahora mismo que no he jugado nunca a ninguno y a pesar del tiempo y los gráficos un poco "raros" la verdad es que el juego es muy bueno. No llevo mucho jugado, estoy en la escuela pero la verdad es que me está gustando bastante.

Luego a ver si encuentro el Shattered Memories que es el único que me falta... ¿sabéis algún sitio que pueda pillarlo nuevo todavia?
Eru escribió:
Luego a ver si encuentro el Shattered Memories que es el único que me falta... ¿sabéis algún sitio que pueda pillarlo nuevo todavia?


En los game los tienen que tener aun, llama y pregunta que seguro que aun les quedan unidades de cuando se reedito la saga entera.
Se puede jugar al Silent Hill 2 sin haber jugado al primero... pero yo recomendaría empezar por el primero, que es un grandísimo juego lleno de óxido y oscuridad, y seguir luego con el dos, que tiene una ambientación distinta, más melancólica e intimista.
ryo hazuki escribió:
Eru escribió:
Luego a ver si encuentro el Shattered Memories que es el único que me falta... ¿sabéis algún sitio que pueda pillarlo nuevo todavia?


En los game los tienen que tener aun, llama y pregunta que seguro que aun les quedan unidades de cuando se reedito la saga entera.


Pues no lo tienen por ningún lado, a ver si lo encuentro de segunda mano ;)
Eru escribió:
ryo hazuki escribió:
Eru escribió:
Luego a ver si encuentro el Shattered Memories que es el único que me falta... ¿sabéis algún sitio que pueda pillarlo nuevo todavia?


En los game los tienen que tener aun, llama y pregunta que seguro que aun les quedan unidades de cuando se reedito la saga entera.


Pues no lo tienen por ningún lado, a ver si lo encuentro de segunda mano ;)


Yo vendí uno hace dos semanas
Ya me he terminado el primero... la verdad es que me ha encantado, un gran juego y una historia rocambolesca... eso si, la mayoria de los puzzles se las traen XD
Eru escribió:Ya me he terminado el primero... la verdad es que me ha encantado, un gran juego y una historia rocambolesca... eso si, la mayoria de los puzzles se las traen XD


Ahora tira a por el 3 que es la secuela directa y fliparas mas aun con la historia xD

Eso si, te recomiendo que no juegues con la dificultad alta de los puzzles si no quieres quedarte atascado a los 20 minutos con el puzzle de los libros de shakespeare...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Aunque no está conectado argumentalmente con el primero, te recomendaria que los jugases por orden de salida.
31 respuestas