Silent Hill 2 remake y Lutris

Hola, es por pura curiosidad porque ya lo estoy jugando en la partición de W11. Pero este es un juego que no he podido jugar en Linux y era por saber si alguno lo logró?

Mi versión es la de GOG y logré empezar la instalación del .exe y en el primer intentó se quedó colgado sobre el 80-90% cuando instalaba algo de Unreal creo. Borré todo y volví a probar e instaló al 100%, pero al darle a lanzar el juego no hace nada he probado a iniciarlo desde Lutris y también desde Steam con protón y nada.
@SuperPadLand Supongo que conoces la pagina de ProtonDB. Alli ponen truquitos para hacer que los juegos funcionen. https://www.protondb.com/app/2124490 Si no consigues que rule prueba a instalar el Proton EggRoll que suele tener mejor soporte.
SuperPadLand escribió:Hola, es por pura curiosidad porque ya lo estoy jugando en la partición de W11. Pero este es un juego que no he podido jugar en Linux y era por saber si alguno lo logró?

Mi versión es la de GOG y logré empezar la instalación del .exe y en el primer intentó se quedó colgado sobre el 80-90% cuando instalaba algo de Unreal creo. Borré todo y volví a probar e instaló al 100%, pero al darle a lanzar el juego no hace nada he probado a iniciarlo desde Lutris y también desde Steam con protón y nada.


Hola.

Prueba con Faugus Launcher y Proton-GE, no debería dar muchos problemas. Si falla aún así, instala con winetricks las últimas Visual C++ Studio. Suerte.

Un cordial saludo.
@SuperPadLand Yo ayer lo probé en mi instalación de Linux y en Steam con Proton-GE va perfecto.
Red Panda escribió:@SuperPadLand Yo ayer lo probé en mi instalación de Linux y en Steam con Proton-GE va perfecto.


Pero lo instalas directamente desde Steam o desde GOG?
@SuperPadLand Desde Steam, no tengo nada de Gog.
Red Panda escribió:@SuperPadLand Desde Steam, no tengo nada de Gog.


Es que desde Steam es más sencillo y por ahora todo me ha funcionado bien sólo lo instalo y ya el protón se encarga, como mucho he tenido que meter algún copy&paste en las propiedades de lanzamiento del juego que suelo copiar de la propia web de protón; pero este lo tengo en GOG, no es que sea un problema porque tengo una partición Windows para estos problemas, pero me gusta aprender y probar cosas en Linux y en Steam siempre que puedo quiero usar Linux para subir la estadística de usuarios activos y que sigan mejorando los lanzamientos nativos para Linux.

Miraré todo lo que han dicho los compañeros arriba [angelito]

Gracias
Has probado con Heroic? Un mutual en Mastodon hace poco se lo pasó completo en Linux instalándolo por ahí.
largeroliker escribió:Has probado con Heroic? Un mutual en Mastodon hace poco se lo pasó completo en Linux instalándolo por ahí.


Pensaba que era mejor Lutris [+risas] probaré Heroic también.
No se si lo has hecho, pero una cosa que me ha funcionado varias veces es no solo lanzarlo desde Steam, si no instarlo usando Steam. Lanzar el .exe añadiéndolo como juego externo y luego añadir a la interfaz el archivo que corresponda, dejando que Steam te instale las dependencias de windows que necesite el juego en el perfil de wine/proton que le cree.
Añado que hace años que no uso este método por que siempre me ha funcionado bien Heroic.
Esog Enaug escribió:No se si lo has hecho, pero una cosa que me ha funcionado varias veces es no solo lanzarlo desde Steam, si no instarlo usando Steam. Lanzar el .exe añadiéndolo como juego externo y luego añadir a la interfaz el archivo que corresponda, dejando que Steam te instale las dependencias de windows que necesite el juego en el perfil de wine/proton que le cree.
Añado que hace años que no uso este método por que siempre me ha funcionado bien Heroic.


No sabía que se podía usar Steam para instalar .exe en todo caso Heroic sería mejor que Lutris? No tengo una especial predilección por ningún programa, elegí lutris porque parecía el mejor
Dejate de Lutris, Heroics y cosas raras, usa Port Proton, que te deja instalarle cualquier proton o Wine y cargas los juegos a la vieja escuela, botón derecho sobre el .exe y cargar con Port Proton o con doble click si lo configuras para ello.
ese Port Proton funciona con juegos viejos ? instale rayman2 para compararlo con las versiones de psx y dreamcast

parece que lo instala correcto pero despues al ejecutarlo , da un error de dll
********************************************************************************* Fallo mio.
Red Panda escribió:Parece que port proton esta sin soporte, proyecto discontinuado. [boma]



Pues hace escasos seis días actualizaron la versión de flathub y la van actualizando regularmente.
@Notarioh Fallo mio. El enlace que puse no era del programa original si no de un fork para la tarjeta SD de Steam Deck. El original es este y si, sigue mantenido.
15 respuestas