Silenciar PC

Aunque estoy muy contento con el PC actual, lo cierto es que mete mas ruido del que debería, demasiados ventiladores y algo ruidosos.

Por eso, habia pensando en sustituir mi actual caja por una de las siguientes o alguna otra que me recomendéis, siempre y cuando sean grandes, silenciosas y que no sean un horno.

- Corsair Obsidian 900D
- Lian Li PC-V2120B

Por otro lado, barajaba la posibilidad de cambiar el Noctua NH-D15 por un Corsair H110I GTX. El noctua rinde excelente bien, pero me gustaría reducir algo mas el ruido.

Finalmente y por puro vicio, no descarto la posibilidad de cambiar el disipador de la GPU por un ARCTIC Accelero Hybrid III-140 o algún otro que me recomendéis.

Me encantaría que dierais vuestra opinión o aportarais diferentes alternativas, pero no entréis en el debate de si compensa o no compensa por favor.
Dennggar escribió:Aunque estoy muy contento con el PC actual, lo cierto es que mete mas ruido del que debería, demasiados ventiladores y algo ruidosos.

Por eso, habia pensando en sustituir mi actual caja por una de las siguientes o alguna otra que me recomendéis, siempre y cuando sean grandes, silenciosas y que no sean un horno.

- Corsair Obsidian 900D
- Lian Li PC-V2120B

Por otro lado, barajaba la posibilidad de cambiar el Noctua NH-D15 por un Corsair H110I GTX. El noctua rinde excelente bien, pero me gustaría reducir algo mas el ruido.

Finalmente y por puro vicio, no descarto la posibilidad de cambiar el disipador de la GPU por un ARCTIC Accelero Hybrid III-140 o algún otro que me recomendéis.

Me encantaría que dierais vuestra opinión o aportarais diferentes alternativas, pero no entréis en el debate de si compensa o no compensa por favor.

Entre las dos torres que comentas a mi me gusta más la corsair (por puro diseño, el frontal ondulado de la lian li no me convence, pero en torres de estos niveles no te vas a encontrar problemas de ningún tipo). De lian li me gusta la A77FR
En cuanto a la rl, si es que no tienes pensado montarte una custom (en eso no tengo ni idea) yo creo que elegiría la Kraken X61. En modo silencioso rinde un poquito más que tu Noctua 15 por aire y en modo rendimiento también rinde más que la Corsair H110i gtx.
Si le das vueltas a montar una rl para la gráfica también, yo sí o sí te aconsejaría que te montaras una custom. Entre una refrigeración y otra te vas a gastar casi 300€ y con un presupuesto así yo montaría un circuito para ambos chips.

Edito: La torre que tienes ahora me gusta más que las que propones XD
¡Muchísimas gracias @Krain!

Una RL custom la descarto por completo por manazas, pero manazas de libro XD

Le echare un ojo a la reviews de la Kraken X61, gracias por el dato. ¿La RL prefabricada para la GPU no lo ves adecuado?

Mi torre esta muy bien si, pero prefería venderla y comprar alguna que aísle mejor el ruido.
dudo que cualquier refrigeracion liquida no custom supere en sonoridad a ese noctua, podras conseguir mas rendimiento, pero en cuanto silentpc es mejor por aire y ese noctua es de lo mejor.
Dennggar escribió:¡Muchísimas gracias @Krain!

Una RL custom la descarto por completo por manazas, pero manazas de libro XD

Le echare un ojo a la reviews de la Kraken X61, gracias por el dato. ¿La RL prefabricada para la GPU no lo ves adecuado?

Mi torre esta muy bien si, pero prefería venderla y comprar alguna que aísle mejor el ruido.

Lo de la rl prefabricada en la GPU te va a rendir estupendamente, claro que sí. Yo te hablaba de la custom porque con según que presupuestos, una custom te va a rendir más y te va a hacer el equipo aún más silencioso. Estoy seguro de que en las webs especializadas te asesorarían como para atreverte XD
La ARCTIC por lo que se de ella rinde bastante bien, pero quizás por no variar mucho montaría para la gráfica un kraken x41 con el g10. Además el adaptador g10 me gusta más por el encapsulado de la gráfica que la Arctic (y ni que decir que a la vista queda bastante mejor) . Y otra cosa que me hace decantarme por las kraken son los 6 años de garantía...

Otra torre que me encanta en cuanto a sobriedad y silencio es la Fractal R4 (mejor esta que la R5 por los feedback que he escuchado), además es particularmente más barata que las que mencionabas antes y no tendrás ningún problema para adaptar el equipo que tienes y las rls
Yo tengo la Fractal R5 y te la recomiendo sin duda; lo que más me gustó es lo espaciosa que es junto con sistema de anclajes muy fáciles. Aparte que lleva paneles insonorizados.
yogoo escribió:dudo que cualquier refrigeracion liquida no custom supere en sonoridad a ese noctua, podras conseguir mas rendimiento, pero en cuanto silentpc es mejor por aire y ese noctua es de lo mejor.

En modo silencioso, el x61 hace los 25dba del noctua d15 a tope, es cierto, pero no tanto por los ventiladores, si no por el radiador y el movimiento del líquido. Además (y aquí está la cuestión yo creo) una refrigeración líquida en el cpu libera a todo el resto de ventiladores de la torre de tener que trabajar, y son precisamente estos ventiladores de chásis los que más se oyen. Así que, a mi modo de ver una rl en una torre insonorizada, sin aperturas exageradas para circulación de aire y sin ventiladores de chásis (o los más silenciosos al mínmo de rpm) es la mejor opción para un pc silencioso (y por descontado que con muuuucho mejor rendimiento para el 4790k que es calentorro de narices)
Yo cambiaría los ventiladores de la caja por otros más silenciosos. Los conectaría a un rehobus y poco más.

Antes de hacer eso buscaría al culpable real del ruido y le daria una buena limpieza al pc. Pero creo que lo que tienes es mono y ganas de cacharreo así que con la escusa de la navidad date un capricho XD
Krain escribió:
yogoo escribió:dudo que cualquier refrigeracion liquida no custom supere en sonoridad a ese noctua, podras conseguir mas rendimiento, pero en cuanto silentpc es mejor por aire y ese noctua es de lo mejor.

En modo silencioso, el x61 hace los 25dba del noctua d15 a tope, es cierto, pero no tanto por los ventiladores, si no por el radiador y el movimiento del líquido. Además (y aquí está la cuestión yo creo) una refrigeración líquida en el cpu libera a todo el resto de ventiladores de la torre de tener que trabajar, y son precisamente estos ventiladores de chásis los que más se oyen. Así que, a mi modo de ver una rl en una torre insonorizada, sin aperturas exageradas para circulación de aire y sin ventiladores de chásis (o los más silenciosos al mínmo de rpm) es la mejor opción para un pc silencioso (y por descontado que con muuuucho mejor rendimiento para el 4790k que es calentorro de narices)

Para nada de acuerdo.
Cuando hablamos de silentpc hablamos de hasta 15-16dBa, no de 25, fijate en la web de silentpcreview donde lo analizan y comparan los resultados con disipadores de aire. Una bomba mas los ventiladores de radiador no pueden competir en silencio contra un gran disipador de aire.
http://www.silentpcreview.com/article1408-page6.html

Y sobre los ventiladores de caja al contrario, los de caja son los mas silenciosos, o por lo menos deberian de serlo en un equipo equilibrado.
yogoo escribió:Para nada de acuerdo.
Cuando hablamos de silentpc hablamos de hasta 15-16dBa, no de 25, fijate en la web de silentpcreview donde lo analizan y comparan los resultados con disipadores de aire. Una bomba mas los ventiladores de radiador no pueden competir en silencio contra un gran disipador de aire.
http://www.silentpcreview.com/article1408-page6.html

Y sobre los ventiladores de caja al contrario, los de caja son los mas silenciosos, o por lo menos deberian de serlo en un equipo equilibrado.

Los 25 dba son lo que alcanza el Noctua a full. Yo ya he dicho antes que el X61 es mucho más ruidoso (y más en modo performance). Pero en modo silent en rendimiento está por encima del noctua con su nivel de dba. En cuanto a los ventiladores del chasis, pues como todos, si prentendes rendimiento pues necesitas muchas rpm y eso genera ruido. Yo mismo en mi torre no tengo puestos unos silent wings 2 que compré porque son perfectos para equipos silenciosos pero no sacan todos los CFM que yo necesito.
Ya que hablamos de silent pc como objetivo, un 4790k a 4.6Ghz y una 980ti no es un equipo refrigerable a 15dba (al menos no de forma convencional, y el compañero ya ha especificado que no tiene intención de ser exótico).
remyeol escribió:Yo cambiaría los ventiladores de la caja por otros más silenciosos. Los conectaría a un rehobus y poco más.

Antes de hacer eso buscaría al culpable real del ruido y le daria una buena limpieza al pc. Pero creo que lo que tienes es mono y ganas de cacharreo así que con la escusa de la navidad date un capricho XD

Puede que tengas razon jaja

Los ventiladores que meten ruido realmente son los de la caja, no la CPU o GPU. Entonces quería montar algo mas silencioso, pero no una RL custom, porque soy incapaz.
en el modo silencioso la X61 al mismo ruido que el noctua le saca 2ºC, es una diferencia irrisoria para plantearte un cambio e invertir lo que cuesta esa RL.
Si lo que mas ruido hace son esos ventiladores de caja que dices, prueba a regularlos y vas viendo cuanto afecta a las temperaturas, seguro que no es tanto y puedes bajarlos para que apenas se noten.
hola, no es del tema pero bueno... lo pregunto aqui jaja, hace unos dias cuando enciendo el pc empieza hacer un ruido y se va al cabo de uno minutos.. que puede ser? el ruido es tipo ventilador sonando fuertecito.
Leo opiniones de todo tipo acerca de NZXT Kraken X61 y Corsair H110I GTX. ¿Cual me recomendáis?

Al parecer el NZXT Kraken X61 disipa mejor pero el Corsair H110I GTX es mas silencioso y estéticamente mas atractivo. ¿Es correcto?
14 respuestas