Siguiente problema

Me baje las fuentes, no entendi muy bien las intrucciones asi que os digo lo que he hecho
- creo una carpeta win32 en usr/lib donde lo echo lo que hay dentro de la carpeta mplayer que trae el tar
- me voy a la consola y hago un make
- hago un make install
- pongo mplayer y empieza a cargar el cd pero... solo se escucha el sonido... ¿como paso a ver el video y eso? cuando pongo gmplayer me dice que no existe el comando.. bueno a ver si alguien me ayuda
En el fichero readme viene como hacer las cosas paso a paso. Es bueno dedicarle un poco de tiempo a leerlo (lo digo por experiencia propia y no como reproche ;))

Antes de hacer un make y un make install hay que hacer SIEMPRE un ./configure, ya que esto te dira si tienes todo lo necesario y si es asi preparara las fuentes para cuando le metas el make.

Quiza no veas el video porque te falte algo que necesita el mplayer para mostrar video (como librerias -dev, que son necesarias para compilar algunas cosas). Haz un ./configure a ver si lo tienes todo. Quiza no tengas el gmplayer porque te falte algo y no te lo haya podido generar. En tu caso, si no ves los videos y no puedes lanzar el gmplayer sera que te falte alguna libreria necesaria que trate de graficos.

Aparte, cuando ya hayas hecho el ./configure, hayas metido lo que necesitas y te funcione, que no se te olvide que necesitas meter algun skin ANTES de ejecutar el gmplayer porque sino no va, pero eso ya lo dejaremos para mas adelante mejor ;)

Saludos! [bye]
pues hice el configure ese... lo que recuerdo es que me dijo que no disponia de soporte png... que hago????

Me lei el readme paso por paso pero encima de que el ingles no es my mejor cosa pues como que no me entere de todo y ademas no estaba muy bien explicado.
En estos casos lo mejor que puedes hacer es pegar lo que te ha devuelto el ./configure

Para ello usa las redirecciones si crees que va a ser mejor:



$./configure > salida



Ahi se vuelca el resultado del ./configure (todo lo que va saliendo en pantalla)
Osea, si hago:
#./configure > archivotxt

escrivirá todo lo que diga el configure en el archivo??

hmm interesante... ^^
eso no solo vale para el ./configure, vale para TODO

A mi me vino bien cuando meti la knoppix y la linex para saber que paquetes tenia y cuales no. Lo metes en un ficherito, y luego le metes un cat con un grep y fuera


$cat fichero | grep ""


eso te devuelve las lineas que incluyan la cadena que buscas.
5 respuestas