Siguen siendo tan fiables y duraderos??

Buenas, estoy inmerso en lo que parece un eterno bucle.

Ando valorando la compra de un portátil para un uso bastane random a pesar de que lo usaré también para trabajar:
- mucha suite google (drive, gmail, hojas de cálculo y presentaciones)
- un tritón de pestañas y ventanas web abiertas (corporativas para consulta y gestión)
- ligera edición de imagen (actualmente lo hago con paint 3d y quiero aprender) y vídeo (extra light, apenas 2-5 minutos de vídeo)

Recuerdo con grato sabor mis antiguos Mac Mini y MacBook Pro (2011? Con Leopard, Snow Leopard y posterior Yosemite?) pero me asusta la cantidad de críticas y problemillas de usuarios de Mac OS

Por otra parte tengo actualmente una Surface Pro 4 la cuál me va divina aún a día de hoy y que, de no ser por la batería sería perfecta... así que estoy ultra tentado en seguir con la familia Surface y comprar una Laptop 3

Peeeeeeeero, me hacen ojitos el iPhone SE y el iPad, seduciéndome con abrazar de nuevo el ecosistema de Apple. El dinero no me sobra, aunque estoy dispuesto a pagar 1500€ por un portátil siendo consciente de que con uno de 500€ haría el apaño (salvo por batería), por lo que al no sobrarme me da "miedo" lanzarme a por un MacBook Pro si ya no son el producto imperecedero de antaño

Decir que compraría la Surface Laptop 3 i5 (10gen) + 8 ram ddr4 o bien el MBP a la espera de ver que ocurre en marzo


Me echáis una mano?
Yo no tengo mucha experiencia con los Macbook, tengo uno desde hace casi 2 meses, un macbook pro de 13 pulgadas, lo uso mucho para ofimática, con varios escritorios creados, muchas pestañas, varios words y pdf abiertos a la vez, y eso teniéndolo conectado a la TV, no se despeina la verdad.
Antes del macbook tenía un Xiaomi Mi Air, que en cuanto a hardware es muy muy similar, pero al hacer lo mismo, los ventiladores iban a tope y a veces, he de decir que pocas, petaba y daba pantallazo azul. Yo estoy muy contento la verdad.
Pues yo ni en marzo, me esperaría a los Tiger Lake o a los amd
Yo estoy encantado con Mac la verdad. Tengo un MacBook Air 2018 pantalla retina y un Mac mini de finales del 2014. Estoy encantado con ambos modelos, actualmente uso algo mas el Mac mini. Pero antes solía usar todos los dias el MacBook Air 2018 pantalla retina y la verdad que muy contento con ambos en cuanto a rendimiento y velocidad. Comprar un Mac sale algo mas caro, pero la verdad que suelen ir algo mejor que las otras marcas de ordenadores y sueles tener menos problemas con el SO, que con Windows
Gracias a todos por vuestra opinión, creo que optaré por un MBA


@Manumtz me suena a algo a largo plazo verdad? No podría esperar más allá de primeros de 2021 (salvo que la Surface muera de forma definitiva y deba comprar con urgencia)
Yo antes tenia un iMac de 21”, lo vendí para comprar un MBA Retina de 2012(segunda mano) y funciona de lujo, es una maravilla.

Si que es verdad que los últimos modelos los precios son una pasada....
Lo que pasa es que un dual core hoy en día se queda ya justillo para muchas cosas, yo ando con el mbp 13” el i5 6287u y para paralelizar trabajo se nota la falta de cores xD
@Manumtz eso me tira mucho para atrás... aunque el uso será casi en exclusiva suite Google (presentaciones y hojas de cálculo) + millones de pestañas con web corporativa “pesada” para consulta y gestión

La edición de imagen y vídeo será muy ocasional y a un nivel principiante (aún debo aprender mediante algún curso por YouTube)


No obstante tras leerte me vuelve a entrar la duda sobre si adquirir mejor la Surface Laptop 3
@ricky-simo bueno para eso en marzo (si es verdad que salen) te pillas el mbp que creo que pondrán algo similar al 10710u
ricky-simo escribió:Gracias a todos por vuestra opinión, creo que optaré por un MBA


@Manumtz me suena a algo a largo plazo verdad? No podría esperar más allá de primeros de 2021 (salvo que la Surface muera de forma definitiva y deba comprar con urgencia)



Si te compras un MBA, cómprate los que son de pantalla retina, modelos del 2018 y 2019. Ni se te ocurra comprar un modelo del 2017 o anteriores. Mayormente no porque sean menos modernos y por lo tanto, menos potentes. Sino porque no tendrías la pantalla retina, que es una verdadera gozada!!!! Ademas del Touch ID que es super práctico y útil
(mensaje borrado)
Yo he tenido bastantes macs a los largo de mi vida. Y te doy mi opinión:
- Caros para lo que son, opciones en la misma linea de MSI por ejemplo, mucha mas potencia por menos dinero.
- Si no necesitas MACosX para nada en especial, vete a un pc.
- Los fallos pues como todo, suelen duran bastante pero a mi me murio por ejemplo la pantalla de un mbp 15 con 3 años que costó 2100 €

Mira que me gusta mac pero desde hace unos pocos de años tengo hackintosh y a listo.
11 respuestas