¿Sigue siendo obligatorio usar un Par Trenzado Cruzado?

Pues me ha surgido la duda de si las actuales tarjetas de red aún siguen necesitando usar un par trenzado cruzado para conectar dos ordenadores de forma directa, por que se supone que entre dos routers también habría que cruzarlos pero yo he conectado varios con uno recto sin problema alguno.
Pues sí, si vas a conectar dos pc´s de puerto a puerto sin router ni nada deberás usar un cable cruzado para que el envío de uno coincida con la recepción del otro. Si usas router da igual que sea cruzado o no, él ya se ocupa de eso. Un saludo!
Creo que con las tarjetas de red actuales da igual que lo uses cruzado o directo..., ya que ellas solas hacen el cambio...

Un Saludo
SefirotDios2 escribió:Creo que con las tarjetas de red actuales da igual que lo uses cruzado o directo..., ya que ellas solas hacen el cambio...

Un Saludo

Uy pues igual, yo es que hace de eso ya un monton de años...
Algunas tarjetas de red integradas y externas tienen esa opcion dentro de su configuracion para realizar el cruzado de manera interna.
Y de forma automática, la mayoría de las nuevas vamos.

Pruébalo y ya verás como funciona.

Saludos!
El protocolo que se encarga de ajustar la comunicación en función de si un cable está cruzado o no se llama Auto MDIX, los switch y routers de alta gama lo llevan y los nuevos switch y routers de gama baja comienzan a incorporarlo, deberías mirar si tu tarjeta de red tiene esa capacidad, las nuevas Realtek Gigabit lo soportan. ¿Qué tarjeta de red tienes?
Schyz escribió:El protocolo que se encarga de ajustar la comunicación en función de si un cable está cruzado o no se llama Auto MDIX, los switch y routers de alta gama lo llevan y los nuevos switch y routers de gama baja comienzan a incorporarlo, deberías mirar si tu tarjeta de red tiene esa capacidad, las nuevas Realtek Gigabit lo soportan. ¿Qué tarjeta de red tienes?

Ahhh, es verdad! Ahora sé para qué sirve la opción Smart Lan que tengo en mi placa... Pues va a ser que sí, las placas nuevas te hacen el cruce solitas.
7 respuestas