Sigo intentando instalar Debian... Otra vez con un canto en los dientes

Bueno, en un estado de aburrimiento total, bajé un cd de la estable para instalar desde internet y empecé la instalación. Selección de idioma, y empieza la detección de hardware. Hasta ahí bien, el problema es que la barra se queda clavada al 91% en

"Cargando el Hardware para buscar unidades de CD-ROM"
"Cargando módulo 'SD_MOD' para 'SCSI_SUPPORT'"

Y ahí lleva 40 minutos sin avanzar.

¿Alguna solución, o simplemente no intima con mi hardware?

Saludos.
Yo también intenté instalarla en mi equipo y me dio muchísimos problemas, más de un kernel panic (sin yo haber tocado nada, con la instalación guiada) y otras tantas veces que se me quedaba pillada en algún punto de la detección del equipo. Total, no llegué a probarla más allá de la preinstalación.

Así que volví a Ubuntu que al menos esta siempre me ha arrancado. Quizás descargue la versión en dos dvd's ahora que tengo los cuatro megas de prueba.

Siento no ayudarte y únicamente poder corroborar los mismos fallos.

Saludos.
noeru_m escribió:Bueno, en un estado de aburrimiento total, bajé un cd de la estable para instalar desde internet y empecé la instalación. Selección de idioma, y empieza la detección de hardware. Hasta ahí bien, el problema es que la barra se queda clavada al 91% en

"Cargando el Hardware para buscar unidades de CD-ROM"
"Cargando módulo 'SD_MOD' para 'SCSI_SUPPORT'"

Y ahí lleva 40 minutos sin avanzar.

¿Alguna solución, o simplemente no intima con mi hardware?

¿Tienes controladora scsi? Si no la tienes, supongo que habrá algún modo de saltarse esa autodetección. Como hace tiempo que no instalo debian, no lo recuerdo. Quizás incluyendo un parámetro en el boot de arranque...
Tengo los 2 HD en SATA, pero de SCSI, nada. Y al principio de la detección psando a toda leche pude distinguier que había logrado detectar la controladora SATA (Sil image driver o algo así, así me aparecía en Linux y el instalador de XP).
3 respuestas