Sigo dando tumbos para pillar un TV

Esto me pasa por tirar al cunsumo sin tener ni puta idea. Quiero un television que me sirva para next gen, eso está claro, una inversion en una tele que poner en el salón de mi casa cuando un día la compre.

Lo que estoy viendo es que en la sección HDTV las carcas me kieren kolar, tfts, lcd's, plasma y bla bla bla y no se cual es que que voy a necesitar.

No estoy buscando el último modelo, pero si una tele de 1500 euros, ke pueda usar sin temor a que venga la next next gen y me kede en pañales.

Veo que todas son ultraplanas, yo no lo necesito, no kiero un cajón pero no necesito que sea planísima, no la voy a colgar en la pared.

Otra cosa que es lo ke mas patrás me echa, no paro de leer que la generación actual se ve como el culo, que si espacios en la union de polígonos, ke si los bordes dentados apestan etc etc

No existe ninguna que se pueda bajar la resolucion??? Porque kiero una tele para tener conectada hasta la NES

EDITO: mierda, con el firefox me he ekivokao de foro, esto va en multi [fumeta]
Tio en serio, lo que necesitas es una pantalla buena.
La nes se vera Igual de mal, lo unico es que quiza como las tvs normales van por otro sistema de entrelazado se te veran esos espacios en blanco de los que hablas.
Pero es imposible tener una pantalla no crt y no tener eso.
es lo que implica tener una pantalla mejor, se ven mejor los fallos.
con la tele te pasara lo mismo.
Pero solo lo percibiras a 30 40 cm.
y si pillas una tv de 28´´ o asi no te vas a poner tan cerca o quedas ciego.
mi recomendacion es la siguiente:
no te fijes en marcas.
si es sony no(problemas con garantias, ademas de que la tecnologia buena está en sus vaio).
mira muuucho el tiempo de respuesta( entre 8 y 13 milisegundos va bien,yo tengo una tft de 19´´ con 20ms y se notan los rastros)
si tiene un tiempo alto mas efecto ghosting.
el contraste entre 500 y 1000 nuuuunca por debajo.
la luminancia 300 500. lo mismo nunca por debajo.
luego ya vienen las notas subjetivas:diseño,marca y precio.


pd:si son negras te hacen menos daño a la vista y las ves mas enfocadas.
Para mi las mejores marcas son daitsu,sharp,y otra que no te digo por que es muy €€€€€€€€€.

saludos y suerte



pd2:ten mucha paciencia y mira muuucho en muchos sitios y muchas marcas y modelos, cuanto mas mires mas vas a tener donde escoger.
cuando elijas una mandame un mp (si quieres) y te doy mi opinion.
a una pantalla que no sea CRT no le vas a poder "bajar la resolucion" porque trabajan con resolucion fija.

yo te diria que empezaras echando un vistazo a los samsung y a los sony bravia (ambos TFT), y a partir de ahi, compares modelos.

la otra opcion, ya que te veo bastante preocupado por la perdida de calidad con las imagenes a baja resolucion, es que esperes a las cercanias del mundial a ver si se traen pantallas CRT HD, pero te va a suponer esperar una temporada y no se si te vas a quedar sin uñas primero.

saludos cordiales.
GXY escribió:yo te diria que empezaras echando un vistazo a los samsung y a los sony bravia (ambos TFT), y a partir de ahi, compares modelos.


¿Una Bravia? Pues hace muy poco vi una en funcionamiento y qué queires que te diga, pero dejaba un ghost que daba miedo, que asco por favor, increible lo mal que se veía.

Y mira que yo de teles recomiendo siempre una CRT de Sony o las MatchLine de Philips, aún no he visto una de las planas nuevas que de mejor calidad que la mira, una SONY KV29CL11

Las Samsung esas que tienen el los expositores de las 360 NO ME GUSTAN NI UN PELO, les veo ghost pese a tener una precuenta de muestreo de 8 ns, me da igual lo que diga quien sea, yo se lo veo (el ghost) y la mayoría de la gente dice que no nota nada.... mejor para ellos, pero yo no trago con eso. Donde esté una CRT de las buenas, pese a tener menor resolución, que se quiten las PLANAS.

PD: Un apunte, el formato 16:9 es heredado de las pantallas de los Cines, pero los cines pusieron esas pantallas con el único fin de aumentar el aforo de las salas de cine, así con ese formato las salas podían y tenían que ser más anchas, aumentando mucho la capacidad de la sala en contraste con una sala pensada para una formato de imagen 4:3, así que además es que no me gustan las pantallas 16:9, las veo DEMASIADO anchas.
Ya se que no tiene que ser para la 360.
Pero echale un ojo a esto.
Link
Salu2
ER_PERE escribió:
PD: Un apunte, el formato 16:9 es heredado de las pantallas de los Cines, pero los cines pusieron esas pantallas con el único fin de aumentar el aforo de las salas de cine, así con ese formato las salas podían y tenían que ser más anchas, aumentando mucho la capacidad de la sala en contraste con una sala pensada para una formato de imagen 4:3, así que además es que no me gustan las pantallas 16:9, las veo DEMASIADO anchas.


En cine no usan 16:9, usan otra medida especial, que ahora no recuerdo.
ER_PERE escribió:Y mira que yo de teles recomiendo siempre una CRT de Sony o las MatchLine de Philips, aún no he visto una de las planas nuevas que de mejor calidad que la mira, una SONY KV29CL11


pssssss...

....preston esta preguntando por una tele HD.

Si no fuera el caso yo tambien le habria dicho CRT.

si esta preguntando por pantallas HD, sera porque tiene decidido pantalla HD, evangelizar con anti-HD, sobra. ;)

Ruby Gloom escribió:En cine no usan 16:9, usan otra medida especial, que ahora no recuerdo.


2.35:1 (que es mas ancho todavia)

por cierto, los displays panoramicos tienen su razon de ser en que... nuestro campo de vision ES panoramico (de unos 150º de ancho y 40º de alto para la vision bifocal)...por eso, aparte de otras cuestiones "pecuniarias" se tiende a visualizaciones panoramicas en cine, TV y juegos, porque lo que se intenta es que la accion en pantalla abarque todo nuestro campo de vision (con lo cual, nos sumergimos mas en la accion). Y esto se consigue con... pantallas panoramicas.

saludos cordiales.

edito. a WK: no tiene mala pinta a falta de verla en vivo..y por cierto, la pagina de especificaciones esta traducida con babelfish o que?
Yo ya lo tengo claro, adios al HDMI. Dentro de mis recursos no he logrado encontrar ninguna de 23" con HDMI por un máximo de 750€, así que no voy a llorar mucho... Con un miserable conector VGA me basta y me sobra, el HDMI lo dejaré para cuando pete la TV del salón y pongamos una 26" en condiciones.

PD: ¿Cuanto tarda en morir una TV? Esta Phillips va camino de los 10 años viendose como el primer día, y como dure otros 10 no se qué tecnología alienígena vamos a tener que buscar.


Otra buena razón para esperar es la continua mejora de las tecnologías TFT,
Por desgracia algún día tendremos que dar el salto y aguantarnos, siempre habrá que tragar con que siempre habrá algo mejor que lo nuestro al poco de comprarlos. Comoy a oí una vez, si siempre esperásemos a que saliese algo mejor, todavía staríamos cargando cintas en nuestros Spectrum.
Una tele en morir... Depende del uso. A mi una Philips me duró 20 años hasta que empezaron a verse colores extraños por los bordes y lo único que ocurría era algo del tubo. Se reparó y se vuelve a ver bien.

Una tele te puede durar todo lo que quieras y más. Tengo una que se ve en blanco y negro, de color roja, con asa, con sintonizadores de estos antiguos de girar y se ve de puta madre y eso que es de los 60 :P :P
Una tele de tubo dura sobre 15/20 años
Las críticas de la JVC que menciono son muy buenas, pero no la he visto en vivo, ya me gustaría.
el problema radica en mi desinformación, y no me da vergüenza reconocerlo porke no nacemos sabiendo.

Hasta ahora mismo yo pensaba que para disfrutar de la nueva generación era necesario un HDTV, no contaba con las CRT que basicamente no se lo que son.

He visitado multitud de tiendas online y fijas y cuando me pogo a preguntar sobe las caracteristicas y para que la quiero y unos me dicen que plasma, otros que tft, y me dan multitud de modelos a elegir. Los modelos más variopintos y de todos los precios. Total que sigo como al principio.

Todos me remiten al fabricante, nadie tiene ni puta idea incluido yo. me suelo pasar bastante como lector de XBOX360 para ver como esta el tema y no veo mas que dudas en un mar de cables. parece que la cosa esta más complicada de lo que debería.

En resumen, yo quiero una television que me saque los graficos como se han diseñado, sin bordes, sin cortes ni nada y obviamente me gustaría gastarme lo menos posible, ya que si me ahorro tres duros me los gasto en otra cosa, ya sea plasma, tft, crt. Y de 21 pulgadas en adelante

Edito: The_One_, gracias por el Mp, sino te importa te cojo como referencia y cuando tenga una lista de las candidatas te la mando y me das tu opinion. Muchas gracias
Por calidad:

CRT (tubo de toda la vida)
Plasma (plana)
LCD (plana) y retroproyección /pantallas super tochas, parecidas a las de tubo, fijo que has visto alguna); a mi los retroproyectores que he visto, no me han convencido mucho, pero dicen que los DLP se ven muy bien.

Por precio:

CRT
LCD
Retroproyección
Plasma

En España no hay CRTs HD, pero yo espero que para el mundial aparezca alguna; luego está la tecnología SED, que supera a todo, pero costará un cojón cuando salga y sólo estará disponible en tamaños de más de 50", creo.
Sobre el tema de verlos sin bordes, estamos jodidos, creo que las CRTs HD son las únicas, o a lo mejor me equivoco, porque no he visto ninguna.
Si no te importara el tamaño siempre están los monitores CRT de toda la vida... hasta la GC he usado un CRT de 17" para el progresivo, aunque se hace algo pequeño con RE4 y su especial modo panorámico :p
actualmente una tele suele durar 10-15 años. la calidad de los componentes criticos en las fases de alimentacion y control de la imagen ha bajado mucho al abaratar los costes.

saludos cordiales.
Yo estuve informandome bastante sobre el tema ya que en casa quieren jubilar la vieja SDTV de 36" antes del mundial... pero he llegado a la conclusión de que la HDTV aún está muy verde y que no hay una opción clara y definitiva. Sobre todo si necesitas algo de un tamaño aceptable para reemplazar a la TV del living (los precios de las HDTV superiores a 32" son altísimos incluso en USA).

Luego, tanto HD-DVD como BluRay trabajarán a 1080p ("true HD") y hoy es difícil encontrar pantallas que lo soporten nativamente (hablo de 1080p reales, nada del 1080i cutre ese). Es decir, hoy te compras una 720p a precio de oro y dentro de 1 año todas serán 1080p. Luego está el tema del HDCP, el HDMI que no todas las HDTVs soportan.

En fin, yo esperaré a ver que sucede luego de la salida de HD-DVD, BluRay y PS3 para hacer una inversión.
En USA para verano tendreis 1080p; en Japón ya lo tienen, hasta en plasmas; en Europa, a saber cuando [noop]
israel escribió:Yo estuve informandome bastante sobre el tema ya que en casa quieren jubilar la vieja SDTV de 36" antes del mundial... pero he llegado a la conclusión de que la HDTV aún está muy verde y que no hay una opción clara y definitiva. Sobre todo si necesitas algo de un tamaño aceptable para reemplazar a la TV del living (los precios de las HDTV superiores a 32" son altísimos incluso en USA).

Luego, tanto HD-DVD como BluRay trabajarán a 1080p ("true HD") y hoy es difícil encontrar pantallas que lo soporten nativamente (hablo de 1080p reales, nada del 1080i cutre ese). Es decir, hoy te compras una 720p a precio de oro y dentro de 1 año todas serán 1080p. Luego está el tema del HDCP, el HDMI que no todas las HDTVs soportan.

En fin, yo esperaré a ver que sucede luego de la salida de HD-DVD, BluRay y PS3 para hacer una inversión.

Estoy totalmente deacuerdo..tambien hay que agregarle que a mitad de este año sale la nueva tecnologia SED que combina lo mejor del CRT y del TFT a un precio similar(segun algunos)..... lo que encuentras hoy en día se quedaŕa desfasado cuando requieras los 1080p, a eso sumale que los buenos juegos saldrán para el segundo semestre del 2007 entonces no hay afan empieza a ahorrar...
Saludos.
Esperate al mundial...se supone ke bajaran todas de precio y habra mas modelos ke ahora...

Yo hasta 32" te recomendaria ke no te comas la olla con los 1080p, con 720p lo veras todo de maravilla, con que tenga una entrada hdmi, otra de componentes y una vga (euro-av vienen siempre xDD) de sobras...para las pelis en blu-ray o hd-dvd necesitas por narices el hdmi o dvi con hdcp para verlas a 720p o mas...

yo no me gastaria 1000 euros mas o lo ke sea por tener 1080p cuando con 720p ya es una pasada...si la tele fuese de 50" ya me lo pensaria mas xDD..pero con 32 o inferior...720
para blue-ray?
no nos vale ninguna tv existente,
mirad la resolucion que tienen por dios es brutal.
aun asi como decia en mi primera respuesta si quieres una hd que sea tft, planteate QUE quieres de esa tft, que no tenga rastros(respuesta),que se vea muy nitida(contraste), o todo,xD.
Sinceramente yo me compraria una daitsu pero son caras.
si son grandes irte a los 8 ms de respuesta es carisimo(y no se quien puso ns(nanosegundos???pero en que pensarias hombre.una pantalla que responda tan rapido como la memoria flash?Son milisegundos o milesimas de segundo y ya es poco.))
y lo del mundial tienen razon.
Cuando empiece el mundial la empresa de tv que lo patrocine tirara la casa por la ventana(siempre pasa).
Aun asi no te gastes mucho dinero, como bien sabras noes espera ahi el blue ray, y tienen que salir nuevas tv para soportar las tremendas resoluciones 1920*1080.
madre mia si yo tengo una pantalla crt de tubo casi redondo,xD.
640x480 no resuelve.
Y por cierto si pilllas una tft nueva no tendras toooda la resolucion para blue ray.
aun asi hasta que tengamos lectores blue ray de sobremesa...
Espero haberte sido de ayuda.


Saludos!!
Teles que sacan 1080p si que hay, ve a Japón y tienes hasta plasmas.
1080 de ancho si,claro.
xD
pero 1080 de alto?
estas seguro?
por que mira que tengo un monitor tft que da 1024 de alto pero no se asoma a 1920.
y lo de 1080p quiere decir que funcionan a resolucion dvd ntsc.
1080x720.(ancho por alto)
si hay algo mejor, claro que si.
pero no para el publico.
si lo maximo que emiten alli es eso como van a hacer televisiones que funcionen a resolucion nativa superior?
para que tenga que reescalar y lo que emitan a menos resolucion y se vea peor?
en japon emiten muchas cosas a 1080p.
pero no por encima de eso por que de momento no puedes captarlo(tdt es resolucion dvd, y ya es mucho que lancen series a esa resolucion y mas).
The_One_ escribió:y lo de 1080p quiere decir que funcionan a resolucion dvd ntsc.


Estás equivocado. Los 1080p son 1920x1080 en progresivo. Está a años luz de la resolución de un DVD en cualquier zona.

En Japón están apareciendo los primeros modelos de HDTV's 1080p AHORA.

Saludos.
ok.
tienes razon, meti la gamba en lo de 1080p.
Aun asi no sale rentable adquirir un monitor con esas carcteristicas, al menos no hasta que bajen por que son para blue ray.
Si pones algo reescalado se vera peor que una nativa a la resolucion exacta.
No mire el precio, pero no creo que haga falta....

Ruby gloom perdon si escribi algo irrespetuoso.

saludos
He estado mirandome lo de las SED, y visto como es, que es una mezcla de calidad CRT + espacio menor tipo plasma o LCD, yo de momento seguire con mi CRT que se ve de coña y ya en un futuro espero que el SED triunfe.
¿Alguien tiene alguna fuente que haga pensar que llegarán CRT HD a España antes o después del mundial?. Porque lo que yo estoy viendo es que en este país la gente va como locos hacia Plasma/TFT (ya veremos que pasa con SED) No hay otra cosa parácticamente en las tiendas. Te venden antes un TFT malo que un CRT.

Si viniesen... me esperaría. Si no, pues tampoco esperaré a SED que hasta dentro de 2 años estará a precios prohíbitivos.

Un saludo
VySe escribió:He estado mirandome lo de las SED, y visto como es, que es una mezcla de calidad CRT + espacio menor tipo plasma o LCD, yo de momento seguire con mi CRT que se ve de coña y ya en un futuro espero que el SED triunfe.


La SDE va a costar un cojón y parte el otro, como cuando salió el plasma o más; y encima sólo para teles supertochas; The_One_, no has dicho nada irrespetuoso [risita]
Visto lo visto y a falta de confirmación de llegada de CRT HD, yo te recomendaría Preston4u:

- Plasma HD, si quieres de 37 " hacia arriba. Resolucion 1024 x 768 (hasta 43") y 1280 x 768 a partir de 50 ". Si quieres gastarte los dineros Pioneer o Panasonic. Son los mejores, si quieres algo un poco más barato, LG, Philips o Samsung. Asegúrate de las conexiones HDMI (o DVI) con HDCP, si no no podrás ver Blu-ray (ni HD-DVD creo)

- Menos de 37 " compra TFT, los Samsung son los que mejor resultado están dando. Igualmente asegúrate del HDMI.

Esto es lo que yo creo mejor, de todas maneras te recomiendo que busques 2 o 3 modelos de cada tecnología que te cuadren en precio y empieces a leer sobre ellos. Con las ideas claras vas a la tienda y los pruebas y repruebas con todas las señales que puedas; DVD, TV, TDT, HDTV y si te convence como se ve cómpralo. Al final tus ojos cuentan más que ciertas especificaciones.

Se que esto que te voy a decir no te va a animar pero yo llevo casi un año buscando, claro que yo soy un tiquismiquis de cuidao y no me cuadra cualquier cosa, y además soy probe :P con lo que se junta el hambre con las ganas de comer.

Animo y un saludo

EDITO: Para decir que hay paneles de plasma con 1024 de resolucion vertical, es decir, nnnn x 1024. Estos paneles son un engañabobos ya que realmente lo que hacen es entrelazar 512 lineas de resolucion real dando la apariencia de 1024. Resultan buenos para resoluciones 1080i (en entrelazado) pero el 720p famoso de la 360 es un truño y hay mucha gente que dice (yo también creo que es así) que se ve mejor 720p que 1080i a pesar de tener menos resolucion.
MisC0 escribió:Resultan buenos para resoluciones 1080i (en entrelazado) pero el 720p famoso de la 360 es un truño y hay mucha gente que dice (yo también creo que es así) que se ve mejor 720p que 1080i a pesar de tener menos resolucion.


Esto último no cuadra mucho. ¿Será que el 1080i es un truño, ¿no?
Ruby Gloom escribió:
La SDE va a costar un cojón y parte el otro, como cuando salió el plasma o más; y encima sólo para teles supertochas; The_One_, no has dicho nada irrespetuoso [risita]


Ya, eso lo doy por exo, pero si veo que la imagen es igual que un crt y tiene ese tamaño y vale lo que valen los plasmas cuando salieron, pues no dudaria mucho en pillarme una tele asi, ya que no soporto la calidad de imagen de un lcd o plasma...
noeru_m escribió:
Esto último no cuadra mucho. ¿Será que el 1080i es un truño, ¿no?


Pues según tengo entendido no. Aunque yo no he podido probarlo según dicen al poder utilizar las 1024 lineas en entrelazado, el escalado que tiene que hacer a 1080 se nota menos, sin embargo en progresivo solamente tiene 512 líneas con lo que se nota bastante más la pérdida de definición.

Un saludo.
VySe escribió:
Ya, eso lo doy por exo, pero si veo que la imagen es igual que un crt y tiene ese tamaño y vale lo que valen los plasmas cuando salieron, pues no dudaria mucho en pillarme una tele asi, ya que no soporto la calidad de imagen de un lcd o plasma...


Si tienes 2 o 3 kilos de sobra y espacio para 50", tú mismo: los plasmas se ven MUY bien, no se cuales has visto tú.
noeru_m escribió:
No, lo digo por la frase que has puesto.

"pero el 720p famoso de la 360 es un truño y hay mucha gente que dice (yo también creo que es así) que se ve mejor 720p que 1080i a pesar de tener menos resolucion."

¿Np sería ""pero el 1080i famoso de la 360 es un truño y hay mucha gente que dice (yo también creo que es así) que se ve mejor 720p que 1080i a pesar de tener menos resolucion."?

No cojo que primero se lee que el 720 es un truño y luego se dice "es mejor". ¿Algún error de sintaxis o algo así?


Tienes razón, ha quedado un poco ambiguo. Lo que quería decir es que 1080i en esta tele se ve bien pero el famoso 720p de XBOX 360 (y por supuesto el de cualquier dispositivo que diese esa resolucion)no se vería bien en ella. Espero haberme explicado bien ahora.[ayay]

Gracias por señalarme el error [oki]

Un saludo
Ruby Gloom escribió:
Si tienes 2 o 3 kilos de sobra y espacio para 50", tú mismo: los plasmas se ven MUY bien, no se cuales has visto tú.


Todas las plasmas que he visto no se ven BIEN, he visto bastantes, en tiendas, casas de amigos con la entrada digital bien puesta y no la mierda que hacen en los centros comerciales, etc... y como la calidad de imagen de una CRT, nada.
Hombre, es que los Plasmas que había hasta hace poco por aquí no eran ni HD. Tú mírate el bicho de Juanele , a ver si lo ves mal xD.

Saludos.
Ruby Gloom escribió:
Si tienes 2 o 3 kilos de sobra y espacio para 50", tú mismo: los plasmas se ven MUY bien, no se cuales has visto tú.


Pues entonces debe ser que yo he visto los mismos que él. :o
El de Juanele se ve de 3 pares de cojones, es la única tele con la que he dicho "vaya tela" [flipa]
Ruby Gloom escribió:
Si tienes 2 o 3 kilos de sobra y espacio para 50", tú mismo: los plasmas se ven MUY bien, no se cuales has visto tú.


yo he visto plasmas de gama alta de fujitsu y pioneer, con fuentes hd, que son la crême de la crême del formato de plasma... y me quedaria con DLP o un proyector.

lo digo porque 50" en tubo no hay.

saludos cordiales.
Las 50" me refería a los SED; yo en todos los proyectores que he visto veo arco iris de los cojones, y un proyector DLP no he llegado a verlo, pero he leido que son muy buenos.

PD: GXY he averiguado cosas nuevas sobre el HRAP, ¿te informo?
Windows Killer escribió:Esta si que mola.



Con mando de Revolution incluido!


Ah no, q es el mando a distancia, tanto hype...xD
VySe escribió:He estado mirandome lo de las SED, y visto como es, que es una mezcla de calidad CRT + espacio menor tipo plasma o LCD, yo de momento seguire con mi CRT que se ve de coña y ya en un futuro espero que el SED triunfe.


SED es basicamente como un TFT o un plasma, poniendo un pequeño tubo CRT a cada pixel. De hecho creo que es la tecnologia de "nanotubos" que se supone que en estos años iba a irrumpir en el mercado.

tienen las limitaciones de todos los sistemas "de tapiz" comenzando por los problemas de ajuste de resoluciones... aparte de que le pasa como al plasma en sus inicios, que tienes que tener un pantallon como un camion (y verlo a una distancia prudencial) para tener unos resultados aceptables.

Plasma se ve bien, bastante bien, pero sigo diciendo, yo para ese tamaño, veo un retro DLP o un proyector mejor que plasma, a igualdad de tamaño...y desde luego en este caso estamos hablando de "gran formato" (42+). Para 36 o menos, mejor TFT, a falta de CRTs, claro.

Ruby Gloom escribió:PD: GXY he averiguado cosas nuevas sobre el HRAP, ¿te informo?


si, via MP plis XD

saludos cordiales.
Y para los que confíen más en las CRT y tengan algo de paciencia puesto que hasta verano no llegará a España... TV CRT HDTV con HDMI de Philips

Enlace (no muestran gran cosa)

Archivo PDF.

Imagen

Imagen
Esa tele en particular no pone nada de resoluciones ?¿
Windows Killer escribió:Y para los que confíen más en las CRT y tengan algo de paciencia puesto que hasta verano no llegará a España... TV CRT HDTV con HDMI de Philips

Enlace (no muestran gran cosa)

Archivo PDF.

Imagen

Imagen


¿Como sabes que llegará a España en Verano?

¿Tienes alguna fuente? Porque todo el mundo comenta que no se sabe cuando llegará ni si llegará.

Espero ansioso tu respuesta XD

Un saludo
47 respuestas